28 abril 2024
Futbol

YO APOSTARIA POR UN 4-2-3-1.

EL 4-2-3-1 es el sistema de juego que me ha gustado desde que yo empece a ver futbol, creo que el escalonamiento entre lineas que te ofrece es fundamental y que otros sistemas como el 4-3-3 o el 4-4-2 no te ofrece. Aunque tambien me gusta ser pragmatico y cambiarlo si el partido o la rotacion lo requiere.

Esto que propongo es al mas corto plazo porque considero que Asensio no esta para ser titular aun, seria mas de cara al partido contra el City y sobretodo de cara a la proxima temporada ya que nos espera un verano donde en principio no habra muchos fichajes.

En el doble pivote Casemiro lo veo fundamental, al cual lo acompañaria de Kroos o Valverde, Modric con la edad que tiene debe empezar a jugar menos y no pasa nada si ahora empieza a ser suplente de este equipo.

En la linea de tres mediaspuntas veo a Asensio por la derecha, a Vinicius por izquierda y Hazard de segundo delantero o mediapunta pero con libertad de movimientos para caer a bandas.

Y en punta Benzema, un delantero que si bien ha sido muy criticado(a veces con razon) es de los pocos que han dado la cara desde la salida de Cristiano aunque con claros altibajos.

Por lo tanto de mediocampo hacia delante el equipo seria el siguiente:

……………………CASEMIRO…………..KROOS………………………………..

………………ASENSIO………..HAZARD………..VINICIUS………………….

……………………………………….BENZEMA…………………………………………….

 

5 1 votar
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
3 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Perico
3 Años hace

En el fútbol que hay ahora este sistema no se utiliza mucho sobretodo en ataque. El 1-4-2-3-1 para defender si es más utilizado ya que puedes pasar a un 1-4-4-2. Hoy en día dentro de un mismo partidos se suelen utilizar varios sistemas, así que no hay uno fijo.
Esto lo digo no porque sepa mucho si no que antes me he mirado unos cuantos vídeos para opinar.

Ramon
3 Años hace

Hay sistemas más fiables que otros. El 4-2-3-1 está bien, a mí me gusta, es un sistema que, bien aplicado, combina la solidez defensiva y un ataque con garantías, pero sobre tu propuestas hay cuatro peros:
1) El que ha indicado goyu.
2) Un sistema no es nada si no hay un trabajo táctico y estratégico, entrenado y ensayado hasta el aburrimiento, para que ese sistema sea efectivo. No se trata tan solo de un dibujo, que es casi lo único que a veces aciertan a ver algunos comentaristas y periodistas deportivos.
3) En el esquema que apuntas habría que considerar otras alternativas en cuanto a los jugadores elegidos (contando con los que actualmente están en plantilla).
4) Con ese esquema se necesita un nueve, nueve, tipo Puskas, Santillana, Hugo Sánchez, Suker, Ronaldo, Van Nistelrooy, no sé si me explico.

goyu73
3 Años hace

por elegir eligir el 4-2-3-1 está bien pero ya sabemos que zidane usará el 4-3-3.

3
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax