24 abril 2024
Futbol

El oficio del 9

El 9 fija a los centrales de manera que no puedan salir a dar cobertura a sus laterales y creando por tanto espacio en las bandas, es un jugador con instinto que sabe donde esta la oportunidad y la aprovecha, no hace falta que participe mucho en el juego porque se sabe mover en el area y eso da libertad al resto de atacantes no solo para crear superioridades sino para entrar en segunda linea libres de marcaje, el oficio del 9 es el un tesoro para un equipo, de ahi que se suela decir que la mitad del equipo es un buen portero y un buen 9, nosotros solo tenemos algo parecido a un 9 en el equipo que es Mariano, ni Karim , ni Jovic lo son, ¿que tienen gol? tendran, pero no son un 9, el 9 que necesitamos para mi es Haland, cada vez que esta en el area ves a los centrales pendientes de el y en cuanto le llega el balon tiene la porteria en la cabeza y encuentra la mejor solucion posible. Siempre pense que Benzema estaba desaprovechado, su mejor rendimiento seria en un 4-2-3-1 por detras de un 9 que le genere espacios y con libertad, con CR7 no era eso, su mejor version estoy convencido que nos la hemos perdido porque nunca coincidio con un 9 de calidad y oficio.

5 3 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
59 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Diana
3 Años hace

Hazard lesionado; nos crecen los enanos. Benzetortuga y los niños como delanteros. Pero ya vendrá alguno a decir que tenemos plantillon.

Joselu-Sandoval
3 Años hace

Y Hazard se rompe sin jugar un solo minuto. Vamos ya no aguanta ni los entrenos, que con Zidane no son precisamente un tormento físico. Vaya bromita la de ese tío, 100 millones por un cristal mas frágil que Roben y con un año de contrato, llegando con el cartel de supuestamente balón de oro potencial y cobrando como el que más. Pero claro, que el tito Floren es un genio de las finanzas. Pues vaya bromita nos ha jugado el Chelsea. Pero esto se veía venir desde el día uno y algún iluminado (creo que se llama Lee) contaba con este tío como una mejora para el equipo en esta temporada. Vaya luminaria.

Ramon
3 Años hace

En mi opinión, Benzema hace mucho tiempo que debió dejar el Madrid. Parece ser que Florentino estaba dispuesto a fichar a Luis Suárez y desprenderse de su hijo adoptivo, pero el Gran Farsante Carletto lo disuadió, seguro que aconsejado por el hdlgp ZZ. Benzema de 9 no sirve, es evidente; y para jugar en otra posición, abrir espacios, etc. hay decenas de jugadores que lo pueden hacer y aportar mucho más que el francés.

En lo que se refiere a Halaand parece, repito, parece un gran 9. Si confirma su posición este año sería ideal que el Madrid lo fichase. Pero no vendrá: no va a tragar por ser reserva de Benzema y Odegaard le irá informando del nefasto calvo que manda en la plantilla sin idea de táctica, estrategia, jugadas ensayadas, variantes de ataque, presión ordenada e sostenida sobre el rival, cambios precisos y en el momento conveniente, etc. Así que olvidaos de Halaand. Además, en cuanto se vea que no viene, o incluso antes, Odegaard pasará a situación Ceballos 2.0.

Respecto a Mbappé, dije cuando jugaba en el Mónaco que no habría defensa que lo parase en los próximos ocho años. Aún le quedan cuatro, por lo menos, para desbordar a cualquiera que trate de pararlo. Así que sí sería un gran fichaje para el Madrid, porque, además de desborde en velocidad, tiene regate, pase, visión de juego y gol. El inconveniente: pues que mientras no esté fichado, uno de los señuelos para que venga es el hdlgp ZZ, que seguirá en el banquillo por lo menos hasta agotar el posible fichaje de Mbappé. Una vez logrado, esperemos que con una ruleta elegante, Florentino le propine una salida digna, como merece.

En cuanto a Brahim, tal vez no lo recordéis, pero en un post de DC llamé la atención sobre él cuando era reserva en el City y nada hacía presagiar su venida al Madrid. Lo mismo que dije de Joao Felix, aún desconocido. Cualquiera podía ver que eran los jugadores de futuro y de presente, igual que Llorente, Reguilón y el malogrado Odegaard (ojalá me equivoque, pero al noruego lo mató la falta de confianza y el desprecio de ZZ al cederlo, cuando en la pretemporada había demostrado calidad, atrevimiento y personalidad). ZZ lo quemará y, al igual que ha hecho con James y con Bale, justificará su ostracismo por su rendimiento.

Mientras, le dará partidos, uno tras otro, en detrimento de Rodrygo o de Vinicius, al tronquete Hazard, que seguirá estando al caer (el fichaje más caro de la historia del RM) y el inútil de ZZ aún quería al rapero Pogba, para acabar de una vez con el Real Madrid introduciendo en el vestuario un contrapeso a Ramos, para que el de Camas no le dé órdenes.

Ya sabemos que sea Joao Felix, sea Brahim, sea Llorente, sea Ceballos, sea Reguilón, sea quien sea, a menos que sea francés y/o de ascendencia subsahariana, ZZ no lo quiere: pretende hacerse fuerte con una guardia de corps afín, que haga imposible su destitución. Y así vamos partido a partido y aguantamos encuentros infumables, pese a las ganas de los jugadores, y gracias al hdlgp Zinetto Zinelotti. Pues mientras no se decida, en un sentido o en otro, lo de Mbappé, seguiremos con este sindiós.

Última edición
Joselu-Sandoval
3 Años hace

Haaland antes que Mbappe, es simple.

PedrinhoMurcia
3 Años hace

A mi me gustaría poner un debate sobre la mesa, y que tiene que ver con la posición de Delantero.

¿Para ustedes quienes son los futuros atacantes que vienen para los próximos 10 años?

En mi opinión el Madrid tiene uno que junto con un delantero de verdad es un CRACK.
BRAHIM en la posición de interior mediopunta surtiendo balones a HALAAND, y con Vini y Kubo por bandas hay un gran proyecto. POR CIERTO PARTIDAZO DE CEBALLOS AYER lo poco que jugó. Dió dos asistencias de mano a mano y fallaron.

Esta es mi apuesta de futuro. QUE CONSTE QUE YO NO FICHABA A MBAPPE. Tendríamos un jugador con un sobresueldo y esa banda la tenemos bien.

…………………..CEBALLOS O ODEGAARG……VALVERDE.CASEMIRO……………………..

..KUBO-RODR……………………..BRAHIM.………………….ASENSIO-.VINICIUS………………

………………………………………………HALAAND………………………………………………………..

En el Barca:

ANSU FATI, PEDRI, TRINCAO, RIQUI PUIG.

En el Atletico tiene buena pinta LLORENTE Y JOAO FELIX.

3 Años hace

¿Y el 9 del Barça es Messi? ya no esta Suarez iban a fichar a Lautaro a Depay pero no estan , es esa la demarcación de Messi rematar en el area chica?

PedrinhoMurcia
3 Años hace

Como no vamos a fichar a nadie, puestos a quedarse con alguno como complemento de Benzemá me quedo con Mayoral, tiene más movilidad, más garra y tiene más gol al menos lo ha demostrado.

Yoshi
3 Años hace

Como observo que alguien se entretiene poniéndome negativos cambiando de IP, y no es Ramón, pondré otro ejemplo para que siga divirtiéndose. Benzema de nueve y Cristiano de siete, ¿cuándo era más efectivo el segundo?… Cuando se empezó a decir que ya estaba viejo y algunos tramos los jugaba de palomero, su efectividad bajaba notablemente. Y no será porque no tuviera envergadura, control del balón, anticipación, salto, y disparo con los dos pies.

Última edición
Yoshi
3 Años hace

La única vez que Jovic, además de provocar la expulsión, creó una posibilidad de peligro, fue cuando en un movimiento preparado, se posicionó en una banda. Pero el muy “tronquete”, libre para acercarse a la portería, le dio por centrar de lejos a Benzema, que entraba para rematar desde atrás, cortando el balón un defensa. Haaland quema calorías, Jovic parece que suda más por el estrés.

Última edición
Yoshi
3 Años hace

La mayoría de equipos optan por crear desorientación en la defensa rival con un nueve que se mueva y ayude a crear superioridad, a generar juego. Como estoy con el móvil no me voy a extender, pero son muchas las ventajas, otra cosa es que luego, frente a la portería, se derrita. Por cierto, el Dortmund perdió en la última jornada con el Augsburgo 2-0, y Haland no mojó. Me refiero a equipos que tienen entrenadores con un conocimiento del fútbol moderno, como Zidane. Luego, cada partido es una historia.

Última edición
59
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax