18 mayo 2024
Futbol

Zidane y el Cholo

Zidane como en las grandes citas, valiente y a por el partido, el Cholo reservon y su peor partido del año. En estos partidos grandes a Zidane el equipo le funciona porque, ya lo venimos comentando, sus exitos pasan por extramotivar a los jugadores, falta por ver si lo consigue en el dia a dia, sin duda esto ayuda, su mensaje llegara mejor ahora. En lo negativo que los goles no son fruto de un juego ofensivo sino de centros al area o jugadas aisladas y los delanteros apenas hilan nada, basta ver a Vinicius que no se atreve a encarar a su par y cuando quiere hacerlo no puede porque Mendy no le dobla por fuera para arrastrale un defensor y siempre tiene al menos dos defensores pendientes de el, Zidane lo pone pero no confia en su juego y le pide que juegue a otra cosa. Buen partido en resumen con un Zidane fiel a su juego de circulacion del balon y control del partido, pienso que no nos da para ganar un titulo este año pero tambien pensaba que ibamos a palmar contra el patetico y ganamos bien, asi que a ver.

5 1 votar
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
15 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yoshi
3 Años hace

El martes otro reto.

IMG-20201213-WA0002.jpg
Yoshi
3 Años hace

La ciruela está histérica como se puede ver más abajo. no le sale novio en la cuadra porque es fea y guarra hasta el tuétano, y me desafía pretendiendo aparentar, o creyendo ser ingeniosa, cuando sus confidencias personales, efecto adormidera, resultan toscas, burdas y catetas. Por supuesto que el desliz de Pedrinho, metiendo a Real, a mi mismo, a todos, y a usted con sus manías en el mismo saco, es una aberración, no nos llega como persona ni a la altura de la suela. Recuerde que alguien le calificó de “ni medio hombre”, y yo, tras confesar su género, en esos relatos plomizos que nos suelta, será para aliviar su desgraciada situación, poco más le tengo que decir. Creo que todos le conocemos. Pese a que no da ni golpe, no tiene que madrugar para trabajar, que pena que dejara esos trabajos que le habrían hecho millonario, le deseó que descanse bien, no se desvele soñando conmigo, tengo gusto.

Última edición
Ramon
3 Años hace

Perdonen los foreros, pero me ha escrito un doctor que sigue esta web y le respondo aquí mismo para que todos sepáis quien habita entre nosotros. ¿No lo sabéis? Yo sí.

Tras una ausencia por prescrición médica, encerrada en su celda acolchada, ha vuelto, como era de esperar tras unas victorias del RM, la niña del exorcista para hacernos ver que ha sido ZZ, no los jugadores quien ha logrado las victorias ahora y en el pasado.

Yo sí, lo sé, doctor, sé lo que usted me ha dicho: que no la excite, pero es que se excita ella solita. No pretenderá que yo me abstenga de comentar, no creo que usted esté a favor de la censura. Que no es culpa mía, lo puede comprobar de hecho: fíjese como ella está siempre con un ojo avizor (de los de la cara, que son los que no tiene okupados), y en cuanto yo expongo mi opinión, zas, me responde, tratando de forma patética de hacer gala de un ingenio que se le resiste y que, deformado, se le desvía enseguida por la senda de la grosería y el mal gusto.

Así que no me culpe, si usted no hace bien su trabajo, como ZZ. ¿Que la ha tenido a pastillas y que no podía retenerla más en la habitación acolchada? Es su problema ¿Que se podía matar a pajas con el póster de ZZ que tiene frente a su camastro durante su reclusión sin poder visitar la sala de ordenadores? Pues me parece perfecto. Total, como bien sabe, ni ha engendrado ni puede hacerlo, así que el pecado de Onán y esa efusión escasa, según me dice, no supone más desperdicio que su propia vida (la de él/ella; no la suya, doctor).

Ya sé que usted es doctor en psiquiatría, pero le voy a facilitar un dato que es posible que conozca, o no, puesto que los médicos psiquiatras tienen cierta reticencia con el psicoanálisis. Su paciente sufre lo que Freud denomina “proyección”, conducta que consiste en atribuir a los demás los propios defectos que el inconsciente no admite. Pero lo curioso, se lo digo por si quiere realizar algún estudio para publicar en revistas especializadas, es que la de su paciente es lo que podríamos denominar una proiectura imitative “proyección imitativa”, que es propia de los niños y de las personas infantilizadas.

Se lo explico en pocas palabras: como desde hace tiempo, desde DC, he descubierto y divulgado su género ambivalente y ambibalante de oveja, así como su enfermedad mental, él/ella trata de proyectarla ahora no solo en mí sino en aquellos que no le siguen la corriente; de la misma forma, como he puesto de relieve su condición de Maestro Ciruela, se apropia de la fruta para usarla, aunque en masculino, seguramente porque siempre sueña con un “ciruelo” que no le okupe uno de los dos ojos de la cara con los que avizora mis comentarios, sino el otro.

En fin, doctor, paciencia, pero no me eche las culpas de nada. Como ve, la loca responde a mis comentarios; yo nunca le respondo a ella, desde que usted me lo pidió.

Un saludo, salud mental y, si no queda otra, un crucifijo para el exorcismo, doctor. 

P.S.: A todos los foreros de buena voluntad, disculpad este escrito, sé que lo tomaréis con humor y hasta el próximo partido.

Última edición
Ramon
3 Años hace

Subscribo el post, excepto lo que precede a la segunda coma.

Respecto al comentario de PedrinhoMurcia, al que animo a no desanimarse en las derrotas, le recuerdo que el Real Madrid siempre vuelve.

Tanto PM como quien esto escribe hemos elogiado a Modric desde el primer partido que jugó en el Bernabeu y siempre hemos coincidido en la valoración del pequeño gran hombre: el mejor jugador que ha tenido el RM en muchos, muchos años, y, como insisto desde hace tres -cuando en DC ya querían buscarle recambio- al que no le hay que mirar el carnet ni dosificar: la forma física no depende, en términos absolutos, de la edad, sino de la genética, del cuidado personal, de la preparación física y de la mentalidad. Hace unos días destacaba el caso de Buffon a punto de cumplir 43 años, y en un post de no hace mucho destaqué el caso de Stanley Matthews que fue Balón de Oro a los 41 años, a los 47 fue elegido como el mejor jugador de la temporada en la Premier y se retiró a los 50. El argumento de que el esfuerzo a que está sometido un jugador hoy en día no es igual al de los años sesenta no vale: tampoco el balón es el mismo, pues en los años sesenta eran piedras.

Modric merece retirarse en el Real Madrid con honores y unas salvas.

Por último, al hilo de lo que dice PedrinhoMurcia, a diferencia en este caso de él, YO NUNCA HE DUDADO DE LOS JUGADORES, siempre he dicho que TENEMOS PLANTILLA SUFICIENTE PARA GANARLO TODO, incluso al Bayern, que en la actualidad es una apisonadora. Eso no quiere decir que no se deba mejorar: se puede y se debe mejorar la plantilla, pero he visto un partido tras otro a los jugadores intentando ganar el partido, aunque pocas veces eso es suficiente. En muchas ocasiones el equipo se ha venido abajo al primer gol del rival, simplemente porque con circulación del balón, sin entrenamientos ad hoc que permitan una variedad de opciones atacantes para crear ocasiones de gol, o con decisiones estúpidas en el mediocampo, en la alineación o en los cambios, no es posible remontar, salvo a base de empuje y fortuna.

De entre toda la plantilla, cuerpo técnico incluido, no he dudado de nadie, salvo de Zidane el primer año. Luego, ya no he tenido dudas: no dudo de ZZ; al contrario, estoy convencido de que no es un entrenador.

Por otra parte he mantenido mi apoyo a los jugadores, independientemente de su rendimiento o de sus fallos, siempre que lo den todo en el campo: por eso nunca he criticado a Vinicius, a Nacho o a Lucas Vázquez, y cuando lo he hecho con Benzema ha sido antes de la llegada de Solari, cuando la actitud del francés en el campo era de una desidia vergonzosa; incluso a Isco lo he exculpado debido a que no juega en la posición en la que podría rendir de verdad (a ningún entrenador de verdad se le ocurriría ponerlo de centrocampista).

Solo hay un jugador del que no he tenido dudas desde que se anunció su fichaje por el RM: Hazard. El belga, el fichaje más caro de la historia del club (160 millones según informaciones contrastadas de dos diarios de su país), está resultando, como preveía, un fraude en toda regla, con la ayuda inestimable de ZZ: ha venido a retirarse en el RM, con una lesión perenne agravada por su sobrepeso, con el que se presentó en la primera pretemporada, lo cual, además de una falta de respeto y de compromiso con el club, propició nuevas recaídas. Por si fuera poco, en su debe hay que incluir el miedo que tiene a encarar a los defensas rivales, incluso en ocasiones de uno contra uno, y ese constante recurso timorato de dar pases atrás. Para más afrenta al club y a los madridistas, recién salido de una lesión y sin haber vuelto a jugar en el equipo, se fue voluntariamente con la selección belga (en la que no jugó por “baja forma”, en palabras de Roberto Martínez), mientras Modric, sin ningún problema, renunciaba a hacerlo con Croacia para centrarse en el Real Madrid.

Finalmente, estamos de acuerdo, PM y la mayoría de los madridistas: nuestra historia, nuestro club nos impide conformarnos con la mediocridad futbolística. Por mi parte, no puedo concebir un gran equipo que juegue muy bien sin un gran entrenador, como tampoco una gran orquesta que interprete de forma excelsa a Beethoven sin un gran director, ni un ejército bien entrenado y pertrechado que gane las batallas sin un gran general.

Última edición
Mario
3 Años hace

Creo que la liga es asequible con este equipo, la Champions no pero creo que considerando que al parecer nadie de los rivales quiere la liga, se puede lograr.

PedrinhoMurcia
3 Años hace

El Mini derbi también lo hemos ganado. At. Madrid 1 Castilla 2 TOTALMENTE MERECIDO aunque haya sido de penalti en el último minuto.

PedrinhoMurcia
3 Años hace

Buenos dìas a todos. Parece ser que el Madrid ha vuelto. Me alegro. Mi último comentario aquí fué que estaba tan desanimado y molesto por todo lo que rodea al fútbol con el tema del COVID.

Pero tengo que aparecer para decir que he visto y ya son muchisimas veces que a este equipo no nos lo merecemos. Presumimos de ser madridistas entre los amigos rivales, que tenemos lo que nadie ha ganado nunca, que posiblemente nunca vean ellos en esta vida lo que nosotros disfrutamos en nuestras vitrinas. PERO tenemos el gran defecto de que somos – YO EL QUE MÁS- demasiado exigentes

No nos debe resultar extraño que veamos actitudes como esta temporada año tras año, y sin embargo nos extraña. Parece que no conozcamos que este equipo se crece ante retos y que jugar cada domingo contra Cadizs, Levantes, Eibars, Granadas…. NO ES MOTIVANTE.

Sí, ya sé que es su trabajo y que ganan dinero para cumplir. Yo soy el primero que lo critico, pero repito es un mal endemico que nos persigue desde siempre. Y por más que nos empeñemos en cuestionar no vamos a conseguir que cambien.

Esto daría para un libro, porque al ser tan grandes y ganar tantos titulos nuestro ADN nos obliga a pedir más y más sin pensar que el rival por ese mismo motivo se ultramotiva para jugar contra nosotros. ALGUIEN se puede explicar como once suplentes del SHARTAK lleguen aquí nos den un baño y luego en la vuelta vuelvan a ganarnos “facilmente”? Lo del Cadiz que no nos golearon de milagro, Alavés, lo que nos hizo el Valencia peor de los últimos lustros…..

En fin entro después aquí y no basta con habernos clasificado primeros en champions después de tan mala ronda de clasificación, ganarles a Sevilla en su estadio y al lider que tan bien “pintaba” este año. Teniendo a Zidane al borde del precipicio con jugadores que ya habían dado todo lo que se esperaba de ellos. VAMOS que era todo un desastre en noviembre y que ahora somos la releche.

Bueno no podemos decir que con este equipo vayamos a ser campeones de Europa, pero me alegro que me castiguen con partidos como estos, que me castiguen por mi deslealtad, por mi falta de confianza en jugadores que veteranos algunos están dando lo mejor de sus carreras en estos partidos ( KROOS, BENZEMA, MODRID, L.VAZQUEZ) jugadores que aquí se les dice y a pesar de lo de ayer siguen diciendoles de todo, han demostrado que son los mejores. QUE NO SE PUEDE GANAR SIEMPRE , porque sino sería romper la magia del deporte y sería muy aburrido, pero en mi opinión en lo que a mi respecta diré que esta gente nos dió mucho y parece que pueden darnos todavía alegrías como las de esta semana.

En definitiva seguimos teniendo un Zidane que seguramente no necesite de tácticas para convecer a los jugadores que son lo que son y tenemos un equipo que con mezcla de veteranos y noveles dan alegrías y tristezas, pero que por eso mismo se disfruta más de las victorias ante rivales como estos.

LA GRAN NOTICIA y ALEGRIA es que MODRIC nos da siempre motivos para quererlo más y más. Este tío se merece hacer lo que quiera en este equipo, y como he dicho siempre – y saco pecho- AL PRINCIPIO casi todos lo querian quemar, y yo cambiaba mi nick en defensa central “REALMODRIC” “MINOMBREESMODRIC” Y muchos más para reivindicar que teníamos el mejor jugador del mundo en años y que no se le daba mérito. Con la madurez fué BEST, fué reconocido como el mejor y ahora con 35 años ZIDANE sigue viendole como un adolescente. Prefiero verlo jugar a que lo proteja para el momento final. CREO que este jugador hay que disfrutarlo siempre que tengamos oportunidad, porque a lo mejor se lesiona en un entrenamiento y se acabó.

EN FIN NADA MÁS QUE NO ES POCO. Tengo la cabeza en mi sitio pero soy humano y tengo debilidades puedo romper a criticar a todo quisqui como ponerles una alfombra roja. PERO NUNCA DEBÍ DUDAR DE ELLOS.

Diana
3 Años hace

De que le sirve encarar a vinícius si el 9 está en la banda y el sabe que de encarar tiene que llegar a rematar porque no hay receptor y a pesar de eso el 9 se enoja cuando no se la
Pasa . Así es imposible.
Para aquel que venía defendiendo que benzepapa ayudaba a los nuevos. Este tipejo estorba a todo mundo, en todos los aspectos

15
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax