20 abril 2024
Futbol

La importancia de Vinicius

Como nunca jugue al futbol simplifico mucho mi idea de meter gol y lo reduzco a que golear a una defensa bien ordenada y colocada es muy dificil, asi que para mi el futbol se reduce en ataque a crear desorden para desarbolar la defensa contaria y meterles gol y cuando no tienes el balon mantenerte compacto y ordenado para que no te lo metan. Los mejores equipos son los que mejor consiguen esto, el Bayern por ejemplo cuando ataca es por todos lados generando un caos, en cambio como buenos alemanes cuando defienden todo lo contrario. Para conseguir desordenar una defensa hay muchos metodos, uno es pillarles a la contra antes de que se coloquen, una vez colocados los puedes descolocar con paredes, con un pase que les pille la espalda etc.. En nuestro Madrid de las tres champions lo conseguiamos de dos formas casi siempre, o con CR7 desde segunda linea en jugada rompiendo o con Marcelo que es o era un jugador que generaba en las defensas desorden por su forma de jugar, y esto es tambien lo que da Vinicius, cuando le dan libertad siempre genera algo porque su juego es imprevisible, da igual si el gol lo mete el o le hacen penalti o se produce un rebote o un pase a un compañero. El problema es que Marcelo era del gusto de Zizou porque tenia un juego combinativo y Vini no, tambien Valverde aunque menos crea desorden, esto es algo que ZZ no explota, le gusta ver a su equipo ordenado atacando pero sin idea de juego ofensivo por eso sin Cr7 y Marcelo, la forma llegar al gol se reduce a centros al area, tiros de media distancia o algun pase, y esto sobre todo con equipos cerrados se puede volver previsible, por eso cuando tienes un jugador como Vini hay que aprovecharlo, deberian jugar mas con el ayudandole a que haga uno contra uno, ahora siempre tiene al menos dos defensas esperandole, pues que le doblen y se ofrezcan para arrastrarle defensas, y le metan balones al espacio no tanto al pie.

3.7 6 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
4 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PedrinhoMurcia
3 Años hace

Yo si he jugado mucho al futbol y bien, tuve que dejarlo muy joven por mi débil corazón. Me decidí por entrenar pero tampoco pude aguantar la tensión.
Solo digo que yo era mucho mejor que Vini, Asensio..Para haceros una idea, yo era un Hazard si si reiros, más alto y delgado pero cosía el balón al pié y me iba como quería de todos.

En Alemania no se trabajaba tanto las canteras como aquí en España. Además mi aldea en plena selva negra – Feldberg a 170 km de Stturgar había muy pocas posibilidades de crecer. Mis habilidades y facultades las exploté ya en Murcia, pero tarde. Jugaba en preferente y cuando llegué a mi mejor estado 25 años mi corazón hizo PSIIIIIIIIII y se bloqueó. Yo era carne de potencia mundial y aunque parece que estoy ironizando es la puta y asquerosa realidad porque yo ahora -53 a.- podía estar viviendo del futbol comentando en las tvs o radios porque hubiera sido un galardonado futbolista.

Vinicius tiene cualidades pero ha perdido fé en sí mismo, no le ayudan y no tiene el delantero para su juego. Todo esto es recuperable si es fuerte mentalmente pero tiene que salir del Madrid.

Yoshi
3 Años hace

Algo que me está gustando de Vinicius es su comportamiento defensivo, pero en ataque posicional necesita un injerto para producir un fruto más completo, y en eso creo que están los científicos del laboratorio. ¡ojalá! no nos cansemos de verlo.

Última edición
Yoshi
3 Años hace

El desorden no tiene que ser malo, siempre que sea un desorden controlado. Aristóteles afirmaba que la virtud  consiste en un termino medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto. El fútbol es un  compendio de  acciones en movimiento donde priman un orden, un estilo, y la improvisación a la que por la propia naturaleza del juego, nos obliga el rival. Al menos, desde que yo recuerde. Es imprudente quedarse solo en estereotipos sin una base sólida, porque según las circunstancias del juego, del rival, la necesidad como vimos días atrás, pueden resultar cambiantes. El fútbol es un juego de equipo que se adapta a las condiciones de los protagonistas que salen al campo. No se pueden coger peras sin haber abonado el terreno… y a Vinicius le falta abono.

Última edición
BatmanDom
3 Años hace

La clave la diste cuando has dicho que Marcelo era del gusto de ZZ y el entrenador ha dejado bien claro que no le gusta Vinicius, ya lo saben los compañeros y lo peor es que el muchacho lo sabe desde que ZZ regreso, se lo ha dejado ver. Como su otro protegido destapa una coca cola y ya esta lesionado, pues no le queda otra que jugar con Vini, pero ni el ni sus compañeros hacen el esfuerzo de que el jugador juegue explotando sus virtudes, ya ni le asan un balón en condiciones y como dices, al tener siempre dos jugadores encima y hasta tres en alguna ocasión termina perdiéndola, chutando incomodo, o pasándola como pueda entre las seis piernas que tiene enfrente.

Luego lo critican en vestuario, públicamente, la prensa lo toma de mofa, todos los memes van con Vinicius, las tertulias recalcando lo malo que es, pero nadie habla de esto que hablamos aquí.

Lo mejor que debe hacer es irse cedido incluso vendido a otro club, me gustaría verlo con Klopp o el del Leipzig, entrenadores especialistas en sacar lo mejor de los jóvenes.

4
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax