18 mayo 2024
Futbol

SI YO FUERA FLORENTINO o VICEVERSA

…pues querría fichar a Mbappé y a Haaland, por lo menos, como ya adelanté en otro post, para tener el gol asegurado durante una década, o más.

Ahora bien, también dije que si Florentino fichaba a Mbappé ahora, y se gastaba 160 millones o más, ya nos podíamos ir despidiendo de Haaland. Eso es algo que Florentino sabía: puro sentido común, por pocas matemáticas que se sepan, aunque los contables de LFB no lo entiendan y crean que todo el monte es orégano: hay que tener en cuenta que el fichaje de Haaland se puede ir a los 200 millones, y si se han obtenido apenas 90 con las salidas de Odegaard y Varane, aunque el próximo año se acaben y no renueven Marcelo, Isco y Bale, más la caída en la venta de camisetas, el menor ingreso por las ventas para ver los partidos en el estadio, el nulo por las visitas al Bernabeu, más la cuota correspondiente por las obras en marcha y la ficha del tronquete Hazard (si es que no queda aún  algún pago al Chelsea), las cuentas no salen ni con fórceps.

Así que siguiendo con estas premisas, si Florentino fuese yo mismo, además de saber todo lo anterior, también sabría –así lo dije cuando el PSG fichó a Mbappé– que Qatar no vendería nunca al jugador. Además, por si hubiese alguna duda al respecto, Qatar dejó bien clara su idiosincrasia con Verratti, tanto que, como represalia, fichó a Neymar. Es decir, envió un claro mensaje, de acuerdo con la potencia económica, la prepotencia institucional, la soberbia y el medieval sentido del honor que tienen los árabes. Esto era tan evidente que Florentino aseguró las renovaciones de jugadores clave, como Valverde, con cláusulas de rescisión de 700 millones de euros, para asegurar su siguiente jugada y evitar la venganza mora de Qatar.

Sigamos con la hipótesis de que Florentino fuese yo mismo Las mencionadas «cualidades» humanas que también conoce Florentino, pues las mismas las exhibió ZZ bajo sonrisa y rostro amable –igual que Al-Khelaïfi–, habrían convencido al presidente del RM de la imposibilidad de fichar mediante oferta a Mbappé, conociendo como conoce, a mayor abundamiento, el mundo árabe por los negocios que ha cerrado al frente de ACS. No obstante, si Florentino tenía un pacto con Mbappé, se veía obligado a hacer la oferta de compra, y demostrar que lo intentó de la mejor manera para compensar económicamente a Qatar.

Continuemos: en esta situación si Florentino fuese yo mismo, ¿qué haría? Esperar hasta la última semana para hacer la oferta, sabiendo que Qatar la consideraría una ofensa y que no vendería. Si Florentino fuese yo mismo no tendría inconveniente en subir la oferta, conocedor de que el orgullo o soberbia de Qatar no iba a permitir que nadie le «arrebatase» al jugador (¡será por dinero!). Como dijo Perico en esta web, ni por 300 millones se habría podido fichar a Mbappé. Y eso que sabía yo, es imposible que no lo supiese Florentino Pérez. Así que si Florentino fuese yo mismo habría estado jugando una partida de ajedrez o de póker, sabiendo que era él quien tenía mate en cuatro jugadas o escalera de color.

Por último si todo fuese así, y Florentino lo tuviese todo amarrado, sería posible que en 2022 tuviésemos nuevo y espectacular estadio, Camavinga, Mbappé y Haaland, por lo menos.

Naturalmente, lo anterior no es más que un sueño pero, no sé por qué, ya despierto me ha venido a la memoria la extraordinaria película de Roy Hill, «El golpe», con Robert Redford y Paul Newman. Si no la habéis visto o no la recordáis, vedla de nuevo.

4.9 16 votos
Article Rating
Ramon

Ramón

El Real Madrid siempre vuelve. Preparación física, táctica y estrategia para gobernarlos a todos. Desaparecida la perniciosa jerarquía del vestuario, ya no hay excusas.

Subscribirte
Notifica de
50 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yoshi
2 Años hace

Lo que hay que poner en tela de juicio es el juicio del elemento, si le queda. Resulta que para ser buen entrenador las condiciones a tener son: gustar la lectura, atusarse el flequillo, haber entrenado cadetes y juveniles, parecer educado, lo cual es una contradicción con el sujeto, pasar fugazmente por el primer equipo del Real Madrid, cargándose en unos cuantos partidos toda la temporada, y el haber empezado a entrenar recientemente a un club de una liga puntera como la mejicana. Todo ello frente a dos señores que acumulan un arsenal de títulos y reconocimientos individuales.

Última edición
PedrinhoMurcia
2 Años hace

Muy bien todo esto está muy bien, si se sabía y Florentino lo sabía le damos un aplauso porque ha conseguido engañar a todos menos a ti y a mi.

A tí no te engaña porque tu sabías el plan. Y a no me engaña porque yo sabía que todo era una estrategia para conformar a Mbappé primero y a la afición después haciendoles ver que lo ha intentado y que no ha podido hacer más. QUE TODO EL DINERO era para el FRANCÉS.

De esta manera deja a la plantilla igual que los últimos años, sin reforzar con un año más, sin saber como saldrá lo de los centrales y después de NO GANAR NADA ESTE AÑO.

Pero claro ahora toca vender que el año que viene irá por HAALAND y MBPPÉ. Y como bien dices con la joya del nuevo estadio. JODER MENUDO VERANO NOS ESPERA. MARAVILLOSO. ESTOY ANSIOSO.

 Pero también en marzo, abril, mayo …de este año pensaba que iba a reforzar después que dijera que iba a ver una revolución en la plantilla. Y mira 😔 😔 😥

Así que este año nos toca competir con lo que hay y todos sabemos que cuando se pierde puntos aquí en el foro TODOS RAJAMOS DE TODOS y no dejamos títere con cabeza.

Así -otra vez- que como está convencido de que Florentino ha hecho bien este verano, solo te pido igual que al resto que lo defiende, TENER CONCIENCIA que este año es dificil ganar algo y no rajeis de los jugadores que son los que llevan años años y años en el club y tanto ganaron. Y tú además tienes un añadido, que no confias nada en el entrenador que también TAMBIEN también ha traido tu querido presidente.

Dicho lo cual cada uno es libre de hacer lo que quiera y criticar a jugadores que se han acomodado, etc etc, pero esto es lo que hay y ahora toca apoyar aunque sea un poquito.

madridistabrasileno
2 Años hace

Discusión importante off topic…

Laporta puede tener todos los defectos del mundo, pero hace sus deberes… se ha quitado la lacra de Messi, la de Griezmann, la de Pjanic, hasta el crío pesetero del Moriba, el recien fichado Emerson traendo pasta… cierto que van bajar el padrón por una o dos temporadas, pero van a utilizar esta situación para impulsar los de La Masía.

Hay que ver que el Barcelona con Laporta no va más detrás de los Coutinhos o Dembelés… si Laporta no tuviera al borde del concurso de acreedores, casi una S.A.D., estaria estorbando el fichaje de Haaland, mismo que solo para inflacionar la puja.

Esto de Mbappé + Haaland tiene que ocurrir, son 10 años resueltos, y habrá las fichas vagantes de Marcelo, Isco, Bale, y espero que se sumen a las de Asensio, Hazard para compensar el incremento de estas nuevas fichas!

Joselu-Sandoval
2 Años hace

Demasiadas pajas mentales en tan poco espacio. Ramoncito, lo que tienes es que los Jeques se quedaron con Mbappe y que, como muy seguro se lo tengan muchos, puede pasar cualquier cosa. Sí sí, como hace nada. Haaland no lo he visto hacer ninguna clase de piropos serios al Real Madrid y yo no se como unos ya dicen que es más madridista que don Bernabeu (¿?) y que igual que Mbappe, desde chiquito quiere jugar aquí. Más pajas mentales. Y finalmente lo que AHORA tenemos es un equipo viejo o muy joven, con una distancia generacional muy grande entre la plantilla, SIN gol y con un entrenador que vamos a ver si saca rédito a lo que tiene. También me gustaría saber cuanto tiempo te parece adecuado para que llegue aquel gran Bale que te gusta defender como crack mundial.

madridistabrasileno
2 Años hace

Añado más.

Muy bonito esto de los grandes fichajes, no hay nadie que cuestione la belleza de fichar las estrellas más brillantes.

Pero estancar la carrera de Rodrygo y casi la de Vinicius para dar galones a PAQUETONES como Asensio, Lucas V. y Hazard con la asignatura de Zidane y añadiendo a un exjugador como Bale, ahora con Carletto, está en los debes de Florentino!

Cualquier uno ve que Lucas Vasquez, Bale (desde 2018) o Asensio no son para el Madrid. Y Hazard demostró el solito que no es más gamechanger, no le veo hacer un regate o desborde, solo pasecitos pa atrás.

Es responsabilidad del Presidente el que selecciona para entrenador. Y Florentino viene con Carletto y Zidane en 9 campañas!

madridistabrasileno
2 Años hace

Es lo que creo que ha pasado.

Todo un juego de escenas para escancarar que Mbappé está en un harén.

Ahora este final solo va a ser de peli si están Haaland y Mbappé juntos al final y en el Madrid!

Hay trabajos pendientes. Hazard salir rumbo a Premier, agotar los contratos a Isco, Marcelo y Bale (mismo que jueguen en modo God esta temporada).

Vender algunos entre Rodrygo, Asensio, Kubo, Reinier, Jovic, Mariano… la venta de Odegaard fue señal de que la política de fichar jovenes valores no ha prosperado.

Para el Madrid solo vale la creme de la creme, y aún así puede salir rana como Hazard.

P.D. Ojito que intentan colar a Pogba también libre proxima temporada (talvez Raiola ponga en el pack de Haaland). Yo me lo pensaba… para coger el testigo de Modric que solo debe tener una otra temporada más.

50
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax