15 junio 2024
Futbol

Un Madrid cobarde

Criticabamos a Zidane la falta de soluciones tacticas y de juego ofensivo pero hay que reconocerle que era valiente y jugara contra quien jugara salia a dominar los partidos, hoy hemos visto un Madrid que cedia el protagonismo al contrario y sino llega a ser que el Farsa no tiene gran peligro arriba hoy con Ansu y el Kun saliendo de lesion nos marcan y nos meten en problemas, haz este partido en primera linea de Champions y estas muerto, menos leones y gatos y mas bemoles, el Madrid nunca entrega la cuchara y siempre debe salir a dominar. Pienso que hubiese sido buena idea poner a Arbeloa como segundo para aportar caracter al equipo desde el banquillo. Me genera dudas Carleto tras esto en partidos grandes, espero que haya sido una mala tarde.

2.6 5 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
30 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Perico
2 Años hace

Yo también quisiera que el Real Madrid hubiera ganado el clásico dominando el partido gracias a un juego atractivo, vertical, pero equilibrado en defensa, como dice Bruno. Este año es así mientras este Anchelotti. La presidencia debe decidir el entrenador el año que viene y espero que acierten de una vez porque ya estoy harta.

Ramon
2 Años hace

Te lo repito, aunque sé que precisamente por tu deficiencia, es difícil que te entre en los pies, el órgano con el que piensas y perpetras tus tonterías:

https://www.youtube.com/watch?v=n4Y6H_uxc40&ab_channel=personilla020

Yoshi
2 Años hace

A falta de argumentos. Esa canción es la que le debió dejar en su infancia traumatizado, porque seguro es lo que le decían los compañeros de clase. Fuera no creo que tuviera mucho amigos.

Última edición
Ramon
2 Años hace
Yoshi
2 Años hace

Alguien me puede responder, si en el enlace al que se nos dirige más abajo, se dice o se cuenta lo que la garrapata pirada afirma con reiterada pesadez. En el caso de que así fuera, cada derrota de cualquier equipo, e incluso en muchos casos la victoria, vendría seguida en la rueda de preguntas a los jugadores, del planteamiento a realizar, como si el trabajo a llevar a cabo por el entrenador, y colaboradores, se basara solo en tan simples y escuetas manifestaciones. ¡Qué gran técnico se perdió y se está perdiendo el Real Madrid!

Última edición
2 Años hace

Lo importante eran los 3 puntos, lo de que el Madrid se la pega cuando es favorito no es ninguna mentira, los que somos mas antiguos sabemos que es cierto

Ramon
2 Años hace

De acuerdo, Bruno. De acuerdo. Solo un pero, un pero que me da igual. Ya lo dije en su momento: el equipo responderá, ganaremos la Liga y el mérito se lo apuntará Carletto. Carletto quien tiene por toda virtud la obediencia: ha hecho lo que la directiva le ha pedido y después de sus ocurrencias, los jugadores -con Modric a la cabeza- le han hecho ver cómo debe jugar el equipo y cuáles son las cosas que no pueden pasar. Se le permite una cierta flexibilidad en la alineación, pero nada más.

Antes del partido contra el Shatkar se ha concretado la decisión de la que Carletto se hizo portavoz. Del siguiente artículo (https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2021-10-19/real-madrid-shakthar-champions-ancelotti_3308466/),

que trata de adjudicarle el cambio de rumbo, se cuelan dos evidencias:
“Ancelotti ha tenido tiempo para analizar qué es lo mejor para el equipo con los propios jugadores y los dirigentes.”
El acuerdo, si se le puede llamar de esta manera, es que el Real Madrid tenga más equilibrio y oficio en dos partidos que tienen que servir para la reacción.”

Es cierto que esto es preferible a la soberbia y superior incapacidad de su discípulo, pero el Real Madrid no puede vivir de la autogestión de los jugadores con más peso, es necesario un entrenador con ideas que le saque todo el rendimiento a esta plantilla (que, insisto, es muy buena) y haga mucho más que contemporizar con las ideas que le transmiten los jugadores y la directiva. Así que quien planteó los dos últimos partidos fue un colectivo, y si en el margen que le dejaron a Carletto este último no se hubiese aferrado ayer al 4-3-3 (y a mí me gusta mucho Rodrygo) la superioridad del RM habría sido, seguramente, más clara.

Pero, en fin, doy por bueno al bueno de Carletto: yo lo admiro muchísimo, no voy a repetir el porqué.

Última edición
madridistabrasileno
2 Años hace

Yo no tengo nada en contra de jugar a las contras. Es un recurso válido, si hay oportunidad de utilizarselo que se lo haga. El Camp Nou suele ser buen sitio para esto, ya que tiene dimensiones mayores que los demás terrenos de juego. Tenee jugadores con fondo físico es imperativo alli.

Otra cosa es cuestionar la falta de repertório del equipo. Cuando he dicho que marcamos en contra es para decir que en esta situacion de ventaja estratégica logramos objetivo. Pero y CUANDO NOS ENFRENTAMOS equipos que no nos ofrecen las contras? Para esto sigo viendo a un equipo sin creatividad, sin gol, dependendo de las internadas de Vinicius Jr.

Y de los fallos de Benzema ni hablar… nuestro delantero centro que en 13 temporadas lleva 1 gol en el Camp Nou. Al final estas cosas se pagan, si no es Lucas haciendo el 2o, el Kun podria dejar las cosas en las tablas en la prolongación.

Jugamos bien, pero el patamar es bajíssimo. El que no vea es xq no tiene oídos. XDD

Bruno
2 Años hace

Hay muchas formas de preparar un partido. El entrenador elige el plan de juego y se trabaja a partir de éste. Podrá haber gustado o no el planteamiento, lo indiscutible es que se vió a un equipo reconocible, pragmático y eficaz.

Ancelotti no es un entrenador que me convenza mucho, me gustaría que el equipo fuera más agresivo sin perder la verticalidad, pero reconozco que en esta ocasión ha estado de 10. Le ha salido lo que ha preparado: bloque defensivo compacto y ataque a base de transiciones.

Contra el Shakhtar se jugó de una manera, vs Barça de otra… Yo aplaudo que el equipo se adapte según las circunstancias, aunque falta trabajar en la idea base de la cual salgan las variantes. En fin, hay muchas cosas por mejorar, sólo espero que Ancelotti no pierda el rumbo.

Bruno
2 Años hace

Año 2021. Ahora resulta que jugar a la contra es un delito. Yo pensé que luego de la exitosa etapa de Mou, estos complejos ya habían desaparecido entre los aficionados.
🥱🥱🥱🥱🥱

PedrinhoMurcia
2 Años hace

El termómetro no es el Barça este año. Cualquier grande los goles y nosotros salimos a defendernos y no vamos a golearlos. No vamos a tener una oportunidad igual de vengarnos. No hay sangre.

Yoshi
2 Años hace

Mi gozo en un pozo, penalti con retardo y empata Suárez. Veo a la Real muy atrás y a sus jugadores con menos ritmo a falta de un cuarto.

Última edición
Yoshi
2 Años hace

Una cosa es la exigencia y otra la inconsciencia. La Real acaba de meter el segundo dejando el camino, si encontramos la solidez y la regularidad más abierto y despejado. Recorta Suárez.

Última edición
madridistabrasileno
2 Años hace

Lo que pasa es que tenemos una opinión muy buena sobre este Madrid, pero estamos muchos peldaños por debajo del Madrid de la 16/17.

Somos el Madrid sin mordiente, sin pólvora arriba, sin soluciones tácticas.

El partido de hoy se ha aplicado nuestra única jugada, mandar balones a Vinicius y a Rodrygo para que estes intenten regates para hacer centros con más critério, a Benzema o a los mediocentros pisando al gran area.

Tanto no tenemos aún repertório, que nuestros dos goles fueron de los dos laterales. Lucas y Alaba, en contras, es decir, con el sistema del Farça en quiebra temporal. El factor hombre sorpresa. Muy pobre esto. Aún más con este Barcelona de 0-3 con el Benfica.

Mi opinión es que fue el mejor placar para que los culés no despidan a Koeman. El entrenador tiene cosas interesantes, pero no es bueno gestor de vestuário, así que va mantener el polvorín en la ciudad condal. Un placar dilatado podria hacer su destitución imperativa, mismo que sin pasta.

Ramon
2 Años hace

Cid, toda la primera frase hasta la coma hace que me preocupe por ti. Creo que deberías consultar con un médico porque a veces el alzheimer avisa con mucha antelación. O bien aún no habías digerido la bebida del yantar (¿cocido?) y te dio por decir alegres burradas. El resto tampoco es muy lúcido, pues decir que Carletto te genera dudas es ser optimista militante.

En cuanto a salir al ataque y a apabullar al Varsa, cuando hace nada se ha perdido con el Español, eso no lo recuerdo yo ni contra el Leganés o el Shakar ni contra tantos otros equipos de segunda fila. Y el Varsa está flojo, ma non troppo. Ya lo verás.

El equipo, es decir, los jugadores se entregaron a fondo, con un sistema defensivo digno de tal nombre por primera vez en mucho tiempo. Es más, si se quiere avanzar en Champions esa es la única manera. Me imagino un RM al ataque contra el Bayern y con seguridad que se olvidaría el legendario ridículo del Varsa contra ellos. La única pega, desde mi punto de vista, fue no blindar el mediocampo y renunciar hoy al 4-3-3, que también era el “sistema” preferido del ZZoquete. De esa forma, hubiéramos tenido un mayor control y tal vez se hubiesen generado más ocasiones de gol. Pero doy por bueno, incluso por muy bueno lo que he visto. Nunca es bueno despreciar al contrario por muy mal que esté.

Última edición
PedrinhoMurcia
2 Años hace

El peor barcelona en 20 años y un Madrid MUY SUPERIOR en plantilla y sale a jugar a la contra. Si no desquitamos ahora sus goleadas que tanto nos duele aún, no lo vamos hacer nunca. PARTIDUCHO. Me da verguenza ver al Madrid así.

30
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax