23 mayo 2024
Futbol

Muerte lenta del futbol?

A mi me gusta el futbol y no me va a tocar la perdida de interes que esta llegando a las nuevas generaciones pero por reflexionar dire que el debate que se plantea entre la Superliga y UEFA es una parte pequeña del problema, la superliga aboga por subir el nivel de los partidos como medio para generar mayor interes, mientras que UEFA apuesta por la universalidad del futbol con el argumento de que en futbol ningun equipo es pequeño y cualquiera puede hacerlo bien y ganar a cualquiera, en el fondo este no es el problema principal, a mi se me ocurren formulas para conjugar y satisfacer ambos intereses, pero se trata de un problema multifactorial, por un lado esta la avaricia de la industria del futbol que cada vez se aleja mas de los aficionados, con precios abusivos sobre todo en paquetes televisivos, pero tambien en practicas del dia dia ¿que les costaria una vez al mes hacer un entrenamiento libre? ¿Ser mas accesibles? por otro lado esta el cambio en el consumo de la informacion del nativo digital acostumbrado a la velocidad y a que sucedan cosas o se aburre, aunque a muchos no nos gustaria, el futbol debera adecuarse a los tiempos copiando algunas cosas de otros deportes que estan funcionando, como las camaras subjetivas de la formula 1, o los playoff y final four del basket y ,profundizando aun mas, cambiar algunas reglas del juego para que haya mayor alternancia y se den mas goles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
6 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PedrinhoMurcia
1 Año hace

Cada vez que tocan algo es para estropearlo. Me gusta el futbol como estaba sin VAR, sin tantos cambios de criterio, hoy es mano de una manera, mañana es de otra. La champions la van a estropear metiendo más equipos y más partidos intranscendibles, el Mundial en verano siempre, menos torneos de UEFA para recaudar y exprimir más a los jugadores. En fin. El futbol nunca decaerá si no lo tocan más. Si siguen cambiando cosas será su final. Le quitaran la esencia de lo que siempre ha sido.

Yoshi
1 Año hace

El fútbol como todo habrá de ir adaptándose a las nuevas tecnologías y como bien dices, modificar algunas reglas del juego para hacerlo más atractivo. El tema de la Superliga, en el que participen solo un selecto grupo de clubes, plantea muchas controversias ya explicadas por los interesados que no tengo ganas de resumir ni enumerar. Tras las explicaciones de unos y de Florentino, quien de este tema parece ser ha hecho su cruzada, me inclino por el modelo actual mejorando la organización de las competiciones y el espectáculo. El tema financiero de los clubes debería ser más estricto y vigilado. Pero viendo los sobornos que han salido a relucir en el parlamento europeo, qué no podrá hacer tan poderoso señor, don dinero.

Última edición
madridistabrasileno
1 Año hace

Y nada de Mbappé o Haaland!

El hombre es Bellingham para 2023 y analisar el progreso de Endrick para 2024!

Deshacerse de Hazard y Asensio, traendo a Brahin y a Reinier para que sean los reservas!

madridistabrasileno
1 Año hace

No aparenta que el fútbol vaya a morrir.

Lo que si está claro es que no hay razón para tan pocos partidos entre los mejores equipos. Vea el Bayern en la última Champions, solo se enfrentó a un Barcelona en horas bajas en la Champions y aún en la liguilla!

Los grandes equipos necesitan enfrentarse más, generar mayor expectación, ventas de ingresos, audiencia, etc. Tambien hay que mejorar la participación de los clubes en el pastel y en la gestión del negócio.

Por fin, hay que limitar el dopping financiero que los petroclubes hacen, sean de donde sean! Lo que está claro es que nadie quiere ver al Rayo, Girona o Cádiz. La Premier cada renovación va a más, ya la Liga está estanque y con sus clubes endeudados a 50 años con el beneplácito de Tebas. El Madrid debe salir pronto de esta dependencia que los clubes españoles le impone, casi una relación parasitária!

6
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax