Querer es poder.
Carlo es, Florentino aparte, el máximo responsable de esta década prodigiosa con 6 champions, su librillo: elabora el juego circulando el balón jugando al pie mayormente, fomentando la movilidad de los jugadores y su creatividad para llegar al gol. Para esto contaba con dos jugadores muy buenos circulando el balón y que aportaban un extra cada uno en lo suyo, Kross organizando y Modric aportando creatividad, ahora tenemos otro paradigma y es que Camavinga-Tchouaméni-Valverde- Bellingham no dan ese perfil y la circulación se vuelve previsible, la temporada pasada Kross corregía esto alternando pases milimétricos en largo.
Con los mimbres que tenemos deberíamos jugar mas al espacio y apostar por un juego de ida y vuelta sin demasiada elaboración, los medios y delanteros que tenemos se sentirían mas cómodos, un estilo parecido al Leverkusen que tiene varios registros pero cuando puede no especula. Entre tanto hay que dar mas espacio a jugadores como Guler, no me parecería un sacrilegio probar con un 4-4-2 con Bellingham y Guler en la media. Pero la clave es querer, querer ganar desde el minuto 0 y querer aportando velocidad, este equipo se volverá mortal si maximizamos el vértigo.
Nada de idas y vueltas, este equipo necesita un KLOPP. Alguien que haga ”heavy metal” como él mismo solía decir. Alguien que ataca y ataca, que tiene puñales en las bandas, que presiona hasta sofocar arriba, que da espectáculo pero también sabe ganar. Este equipo necesita verticalidad.
No creo que los rivales el 90%, nos dé la oportunidad de jugarles a campo abierto, así que habrá que acostumbrarse y pronto a lo contrario. Soy de la opinión, es de perogrullo, que cuanto más tiempo esté el balón en campo contrario, menos riesgo corre tu portería. Si se dice que tenemos a los mejores jugadores del mundo, lo normal sería dominar. Pero y si nos han engañado…
..