“Cuatro gatos”
“Cuatro gatos”
Ya que “Cid” no se decide, escribiré la última entrada del año.
Me siento intrigado y a la vez expectante con la apetencia guerrillera, algo tardía, cuando apenas puede aguantar el peso de su armadura, de nuestro venerado líder y señor de la guerra.
Le veíamos actuar con una impostada diplomacia, utilizaba la persuasión para conseguir sus objetivos, se movía en la sombra entre las bambalinas dejando que sus generales se partieran la cara en el escenario y, ¡de pronto!, se nos presentó a pecho descubierto en el campo de batalla.
El interés de hoy radica en saber si de esa nueva empresa que se propuso, “Superliga“, ahora “Liga Unifiy”, el saurópsido que se escondía bajo las aguas turbias del río Zambece dejando asomar sólo sus gafas, saldrá vivo o acabará probando los colmillos de los hipopótamos u otros salvajes depredadores.
De momento los plazos para el estreno se van alargando, de 2025 se ha pasado a 2026 y por las declaraciones de los pájaros de una y otra orilla, todo hace indicar que la fecha es prematura.
Se habla de un enorme botín a repartir entre las huestes rebeldes, pero faltan arqueros, infantería y caballería profesional que se decida a tomar “La Bastilla” cuya defensa, a día de hoy parece infranqueable.
Todos, defensores y asaltantes han tomado sus medidas. La UEFA cambió el formato de su competición fetiche y abrió otras a equipos más modestos aumentando las dádivas. Los rebeldes cambiaron su inicial proyecto feudal por otro con una gran semejanza.
La diferencia parece estar en la forma de repartir el cofre. Unos defienden, en la práctica uno, que la realeza aprovecha su situación de privilegio y, en cierto modo parasitaria para repartir la riqueza que otros crean a su antojo sintiéndose esquilmados. Proponen un cambio de sistema en el que los clubes sean dueños de sus derechos y lo distribuyan a su acomodo. La otra parte, por abrumadora mayoría, interpreta que ese cisma crearia injusticia perjudicando al fútbol en general y al modesto en partícular. Entre otros aspectos. Si a todo eso sumamos que las ligas más potentes han expresado su opinión a favor de la UEFA, que la ECA, Asociación de Clubes Europeos fundada por un reducido grupo de clubes entre los que se encontró el Real Madrid y hoy, con una larga lista de asociados, 800 según leí ayer al traidor Bellido Dolfos, hijo de Gil y Gil”, y cuyo presidente, Nasser Al Khelaifi, no mantiene actualmente buenas relaciónes con Florentino, ¿Cuánto habrá de esperar nuestro Cesar, y los prestamistas, de quienes se dice actúan como una empresa al servicio de aquel, en su puesta de largo?
Ante tal aprieto, he intentado colaborar y me puse en contacto con el Ferencvaros y el GKS Katowice que junto al Barsa, ya son cuatro gatos.
Feliz año
El M.U va camino de ser el mayor ridiculo año tras año. Fichan y fichan todos los años y no son capaces de hacer un rondon. Que mala pinta, cuando un club coge esa dinamica se le ve mal final.
Es que ultimamente me sale un error y me sale un captcha que no puedo saltar
A ver, estoy de acuerdo en todo. Creo que el club necesita ser menos blindado. No tenemos nunca un informador oficial del club sobre las cosas que pasan. Sean lo que sean. No tiene porque ser el presidente, pero nunca se hacen entrevistas salvo en tv del club. Allí claro está no preguntan nada interesante por no incordiar. Pero habría que intervenir más públicamente para que los aficionados del club tengamos en quien confiar aunque no lo creamos. Que no sean los periodistas afines los que nos digan las cosas. La mayoría son despreciables, tipo PACO GONZALEZ que se las da de enterado y es un lameculos, PEDREROL que es un dictador facha asqueroso, SIRO que va para donde va el agua, ….. QUEREMOS INFORMADORES DEL CLUB. Menos BUTRAGUEÑO claro que duerme a los muertos.
Río Zambeze. Lo escribí bien pero el lenguaje predictivo volvió a poner lo que le dió la gana. Veo las letras tan diminutas que hay cosas que se me pasan y no hago ganas para leerlo tres veces.