24 abril 2024
Futbol

Bolt corriendo maratones

Sabemos que a Zidane le gusta el juego asociativo de su admirado Guardiola pero si tu ves los goles del City ves que en cada gol pueden participar 3,4 o 5 jugadores, sin embargo ves los goles del Real Madrid y participan 1,2 o maximo 3 jugadores. ¿Porque? Porque para que el juego asociativo fructifique en goles se precisa mucha riqueza tactica y no la tenemos, puestos asi dependemos de que algun jugador desequilibre y otro culmine o directamente uno culmine. Al tecnico le gusta Benzema porque se asocia bien, pero los goles de Benzema rara vez llegan de una asociacion, sino de que tiene una gran calidad individual. Por eso los jugadores que mejor le funcionan al tecnico son curiosamente aquellos cuyo juego menos le gusta como CR7, Bale, Vinicius o Mariano, jugadores capaces de desequilibrar sin mucha asociacion. Alguien dira que a Zidane le gusta tener el balon como forma de dominar el partido y estos jugadores no se lo dan, discrepo, puedes jugar perfectamente un juego combinativo con jugadores que si ven la oportunidad definen, no te valen para nada diez Iscos en el campo que no para, como decian por aqui, de dar vueltas sobre si mismo. El futbol es para disfrutar y yo con la posesion no disfruto, disfruto cuando mi equipo juega con intencion y creo que hablo en general por el madridismo, disfruto con el juego moderno del Liverpool o el Bayern, el futbol evoluciona hacia ahi y con un antifutbol amarrategui al 1-0 puedes sorprenderles una vez, pero no mas.

5 3 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
18 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PedrinhoMurcia
3 Años hace

Así que en mi opinión siendo Zidane el peor estrategicamente, el Cholo no sabe gestionar la plantilla que tiene y es el que más cobra. Guardiola lleva años sin pasar de cuartos en champions con lo que se gasta, Setién se lo han devorado siendo un entrenador muy táctico del estilo culé, el del PSG con el equipazo que lleva no gana una champions ni de rebote…. En fin hoy en día son todos iguales de malos distintamente.
Y el del BAYERN porque ha llegado echo toro físicamente después de que su liga terminara hace dos meses ganándola con la boina. y te recuerdo que en final hizo cambios muy muy muy raros, quitando al mejor – Coman- y teniendo una defensa patetica. En fin son todos muy raros.

PedrinhoMurcia
3 Años hace

Que Zidane es un mal entrenador no lo discuto Ramón. Pero cuando el Madrid se pone delante echa el equipo para atrás y ha habido partidos que hemos ganado con el gancho sufriendo hasta el último segundo. Eso es catenaccio mas puro imposible.

Sobre que Messi nos ha regalado la liga, se puede decir lo mismo al revés, durante tantos años el Madrid teniendo mil veces mejor plantilla le hemos regalado al menos 5 ligas de las 10 que han ganado. Por malas decisiones tanto de Ancelotti como de Zidane sin contar a Mou.
sin

Ramon
3 Años hace

Zidane ni catenaccio ni nada, es un completo inútil, sin idea de fútbol como entrenador, es un cabo furriel que se ha metido a general, con una potra y una FLOR tan tan grande, tan desorbitada e inversamente proporcional a su valía que tras el regalo de Florentino y los jugadores por esta Liga, va Messi y le regala la de la temporada 2020-2021. Ni Buster Keaton en El maquinista de la General tuvo tanta potra. Así lo vemos todos, porque la verdad es la que es, la diga Agamenón o la niegue Maricarmen.

PedrinhoMurcia
3 Años hace

Zidane viene del catenaccio. El Madrid juega como se le inculcó en la juve, marca gol y a conservar el resultado. El Madrid no puede jugar así, porque nos da taquicardias.
Cada vez que repaso el partido de vuelta contra el City que necesitando un gol solo hace dos cambios y los hace en el 80 con jugadores que NO HAN JUGADO NADA, dejando al vertical, que era lo que se necesitaba -VINICIUS- en el banquillo es que me rompo a llorar.
En fin ya queda menos para que venga RAUL.

Yoshi
3 Años hace

Pobres chicos los del Benfica, están gafados, han perdido sus tres finales en esta competición. Nos hemos resarcido de las dos veces que anteriormente nos eliminó.

Última edición
Joselu-Sandoval
3 Años hace

Aburrir con el balon no por favor. Historicamente el Madrid es un equipo vertical, electrico, que con dos o tres toques ya estamos en zona de ataque buscando las alternativas, principalmente por las bandas y principalmente por la izquierda, con carrileros historicos y rapidos, eso es el Real Madrid y lo de Pepe Guardiola no cuadra en esa forma de entender el futbol

Yoshi
3 Años hace

El control del balón permite que el equipo esté más ordenado, las líneas se junten tanto para defender como para atacar, se pueda llegar con más jugadores a las dos áreas, cosa que esta temporada, y disiento de su opinión, yo si he visto. Luego, podemos hacernos otras preguntas, por ejemplo, si nuestros jugadores, individual y colectivamente, son técnicos, físicos, rápidos, aúnan todas las virtudes defensivas y ofensivas, para superar cualquier situación. Yo creo que tenemos algún que otro agujero, no sé si la política de fichajes, de renovaciones, fue la más acertada; de algún modo, y en buena parte, impuesta por las circunstancias. Pese a ello no nos podemos quejar.

Última edición
Yoshi
3 Años hace

Es de valorar su encomio por mantenernos entretenidos, los responsables de la web supongo que se lo agradecerán, incluso yo, pues, serán las vacaciones, observo poco movimiento… pero cuando se trata de desarrollar un tema, qué menos hacerlo con un poco de coherencia, y memoria. Me recuerda a uno de tantos telépatas que abundan por los mentideros futbolísticos, que intentan hacernos creer, que conocen lo que piensa Zidane, le leen el pensamiento, sin conocerlo, sin haberlo invitado siquiera por una vez a desayunar churros. Su exposición, o apreciación, a mi modesto entender, no hay por donde cogerla. El juego asociativo gustará a todos los entrenadores, porque un equipo sobre el campo, lo componen once jugadores, y cuanto más participen del juego, será mejor para el resultado; sobre ellos se basa la idea de juego dependiendo de sus características. Con la BBC, o dos y medio, porque uno se pasaba la mitad de la temporada de reparaciones en dique seco, y ahora entera despreocupado y jugando al golf, otro absorbía todo el protagonismo, y el tercero, generoso, era como una muleta en la que apoyarse, el juego tuvo tintes diferentes al de esta última temporada, donde por determinadas circunstancias, prolijas en comentar, o que ya han sido comentadas, abundantemente, se hizo más necesario el control del balón y arriesgar menos, defender mejor, una cuestión que se le reprochaba mucho a Zidane. Esa buena defensa en términos generales, y no con los mejores defensas del mundo, ha sido el revulsivo para ganar la liga, y conseguir ser el equipo menos goleado.

Última edición
18
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax