13 abril 2024
Futbol

Una quinta pequeña reflexión: “Leónidas y sus espartanos”.

Una quinta pequeña reflexión: “Leónidas y sus espartanos”.
A poco más de dos semanas para echar el cierre al bazar, y desde Fátima, habiendo pasado por Lourdes y Santiago, para llenar el zurrón sobre la albarda de buenos propósitos a cambio de milagros, me hago una quinta y pequeña reflexión. Hemos asistido los últimos días a un baile de salidas y ninguna entrada, siendo estas salidas un tanto traumáticas, por la escasez de dinero que dejan en las alforjas. Se dice, no hay que fiarse nada de lo que se diga en la prensa, que James, cuyo costo fueron ochenta millones de Euros, en su momento, y Bale, cien millones, han sido regalados, e incluso en el caso del segundo, que habrá que seguir pagando una importante parte de su sueldo… Eso dice bastante del escaso interés que otros clubes mostraban por ellos, siendo estos clubes ingleses a donde se destinan, importantes y con dinero; ambos clubes: Evertón y Tottenham, con pretensiones de mejorar su última temporada y con dos entrenadores que conocemos bastante.  Tras la marcha de Reguilón, esta si me parece una buena operación, de ser cierto que se reciben 30 millones, pues el club se guarda un as en la manga para poderlo recuperar en caso de necesidad, y por una cantidad no muy lejana por arriba a la recibida, y las cesiones de Brahin y Kubo, sus posiciones estaban sobrecargadas, en la rampa de salida continúan esperando, según esos medios deportivos de nula credibilidad: Mariano, Mayoral, Jovic, e incluso se les ha escapado el nombre de Nacho.. En fin, que de no haber entradas sorpresivas, que parece no las habrá, una temporada más, se habrá de confiar en “Leónidas y sus espartanos”. Haciendo un símil, esperemos que no acabe la cosa como acabó con aquellos protagonistas históricos y legendarios. Pronto regresaré si el maldito virus antes no nos mata. Procuraré evitarlo.

2.8 12 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
37 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Diana
3 Años hace

Ganar la champions? Jajaja. Es que ni se compite, si llegar a 8vos 2 años consecutivos no es crisis, no se que clase de madridistas sois. Que bueno que no todos somos así, si no, iríamos por la 6ta todavía.

IloveRM
3 Años hace

Excelente análisis de Lee. Baño de realidad para algunos que piensan que optar (ya no digo ganar) a la champions cada año es algo normal. No lo ha sido a lo largo de la historia, ni siquiera para todo un REAL MADRID.

Lee
3 Años hace

Por partes que me voy a explayar pero bien, lo de Bale estaba enquistado de tal manera que todo lo que sea ahorrarse gran parte de su ficha ya es bastante ya que estaba amortizado , con un poco de suerte hace una buena temporada y quiza hasta podemos sacar algo por el .

En cuanto a lo de James el club tendra que aclararlo porque queda un poco turbio , lo raro es que tanto aqui como en UK se daba esa cifra en torno los 20 millones de libras , quizas no son en concepto de traspaso y lo son en bonus y objetivos faciles que hagan con que se cuente con ese dinero . A bale y a james no se los ha cargado zidane , bale con solari estaba igual , han sido ellos los que no se han ganado el puesto y cuando han visto que no jugaban han sido malos profesionales.

La venta de Reguilon es un completo exito por los 30 millones y porque con Mou mejorara su faceta defensiva que es donde mas lagunas tiene y si truinfa se recompra y tenemos otro lateral izqdo de garantias para cuando marcelo se vaya aunque a dia de hoy esta muy lejos del nivel de Mendy en todas las facetas del juego por mucho que le ponga por las nubes la prensa patria.

En cuanto a lo de Jovic si es cierto lo que se comenta de la cesion cosa que dudo bastante me pareceria un desproposito ya que ni mayoral ni mariano que se pasa lesionado 3/4 de temporada son garantia de nada a no ser que cuenten con Rodrygo para ese puesto , solo encontraria logica su cesion con el fin de que se revalorizase y venderlo el año que viene por una cantidad que se acerque a lo que se pago pero tb se puede revalorizar aqui si Zidane lo alterna con benzema cosa que se me antoja necesaria para que karim este fresco .

Las cesiones de kubo , brahim y reiner eran necesarias , para que no jueguen mejor que lo hagan regularmente en clubes de nivel .

En cuanto a lo que se comenta de dar salida a jugadores como isco , lucas Vazquez , nacho hay que entender que tienen contrato en vigor y si quieres echarlos por las bravas te van a pedir salir gratis y que les liquides el sueldo que les queda por percibir o no veis lo que pasa en el barsa o con el mismo bale , las cosas no son tan faciles .

En cuanto a lo de que tenemos peor equipo imagino que habra maneras de verlo , hay quien lo ve todo de manera negativa sin pararse a pensar en los condicionantes que pueda haber , los que se han ido no jugaban y este año tenemos a Asensio y esperemos que a hazard disponibles cosa que no tuvimos el año pasado por lo cual eso es una mejora , luego tenemos jugadores que van a ir creciendo y subiendo de nivel como Valverde , Odegard , Vinicus , Rodrygo y militao lo que yo veo como algo positivo que va a mejorar al equipo .

Y para los que creen que el madrid o cualquier equipo puede competir por la champions todos los años solo decir que habeis visto poco futbol , ningun equipo lo hace ya que en los proyectos hay fases y nosotros estamos en fase de transicion agudizada por la pandemia que nos han colado .

El madrid lleva años fichando talento joven con la idea de que con el tiempo vayan renovando el equipo y ya lo estamos viendo con valverde y odegard sobre todo , de los vini , rodrygo , kubo , brahim y reinier habra 2 o 3 que que seran jugadores validos para el equipo con los demas se sacara bastante dinero y la temporada que viene se dara un paso importante en la renovacion del equipo ya que gente como modric , isco , lucas vazquez e incluso marcelo se iran ya sea porque acaban contrato o porque les quedara un año y eso facilita su salida con la consiguiente liberacion de fichas altas que tienen estos jugadores y se acometeran fichajes importantes para dar un salto de calidad con el que se pueda aspirar a la champions otra vez durante al menos 5 años.

Y para acabar las cosas no son tan faciles como os creeis , hay que equilibrar la masa salarial ya que se existe un tope salarial que hay q cumplir y por si no os habeis dado cuenta este verano aparte del chelsea y algun equipo ingles nadie esta haciendo grandes fichajes y ningun supercrack cambia de equipo .

Última edición
Joselu-Sandoval
3 Años hace

Yo hace unos días comentaba que este era el mismo equipo que en champions lleva dos años seguidos yéndose a casa en octavos como equipo pequeñito. Pues que equivocado estaba, no es el mismo, es uno aun peor, pues a las multiples salidas no se le ven demasiadas llegadas salvo Odegaard, excelente futbolista pero que desde ya se nota que se va a meter con calzador en el 442 de Zidane.

Madridista95
3 Años hace

Viendo que no se va a fichar, no entiendo porqué, y como se ceda a Jovic y nos quedemos con Mayoral, vamos a tener la peor delantera de la liga.
Se marcha Bale, al que se ha cargado el pseudoentrenador, y James. Y se quedan Isco, Lucas Vazquez, Nacho… vamos a tener una mierda de equipo, eso sí, el cortijillo del calvo estará completo.

Hala, ya me he desahogado, y dicho lo que pienso de lo que están haciendo el presidente y entrenador, y de que este año volveremos a caer en octavos.

37
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax