13 abril 2024
Futbol

Luces y sombras de Florentino

Muchas luces como es sabido, el club pasaba por inestabilidad economica y lo ha convertido en una referencia a nivel mundial saneandolo economicamente, con una estupenda ciudad deportiva que espero lleve su nombre y un estupendo estadio. En las sombras que no ha sido capaz de crear una estructura deportiva en futbol, siendo presidencialista, Bernabeu tambien pero era otra epoca y ademas era un profesional. En la primera etapa los galacticos no estuvieron a la altura de su fama y en su segunda etapa el exito de las 4 champions no hay que anotarselo del todo ya que se debe principalmente a 2 jugadores, el mejor Modric y cr7 que no fue fichaje suyo, ademas un gran fracaso en casa con 2 0 3 ligas en 11 años, fruto de esto nuestro rival directo durante sus mandatos a subido como la espuma a nivel nacional y mundial. Otra sombra importante es que no ha sabido modernizar al club, en el siglo XXI el negocio no va a estar en el estadio sino en la universalizacion y la comunicacion del club esta obsoleta. En cuanto a la actualidad ya sabeis lo que opino, sin un jugador de 50 goles y con un Barsa normal, no como el del año pasado, la continuidad de Zizou para mi ha sido un error que creo que nos va a costar un año en blanco, hubieramos necesitado un entrenador que aportara al equipo de soluciones tacticas en ataque, no se si pochetino, o el entrenador del leipzig, o que, eso tendria que ser decision de un director deportivo que no tenemos, pero la plantilla es muy buena y el juego aburre, yo me aficione con el Madrid de Santillana y no era esto, cada vez me cuesta mas terminar los partidos, asi no se hace aficion, hay que encontrar un entrenador que sea al futbol lo que Laso al Basquet.

4.5 2 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
9 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Joselu-Sandoval
3 Años hace

Florentino parece que tiene unas ganas de comprometer al club con Mbappe como Messi lo hizo con la farsa. Parece que le pone mucho traer a un chaval que en Europa no es nadie, pero nadie, que lo sacas de Francia y es el jugador bueno mas normalito, y si algunos tienen razón por aquí entonces esta haciendo su guardadito para pagarle una ficha estratosferica como si hubiera ganado ya 5 balones de oro. Yo desde luego no lo creo y espero que así sea, pero como esté basando todo en traer a ese chaval y que además, deportivamente hablando no es nuestra necesidad más grande, ciudadito que nos esperan años tipo farsa ahora mismo. Buscando hasta en el sofá los euros. Como si el cagadón de Hazard no fuera suficiente.

Última edición
Ramon
3 Años hace

Hombre, Cid, eso de que Florentino “no ha sabido modernizar el club” es darle la vuelta a la evidencia. Sí ha tenido luces y sombras, como es lógico. También cualquier entrenador o cualquier jugador tiene luces y sombras: nadie puede ser sublime todo el tiempo. Pero Florentino ha sido y es un gran presidente; el mejor que ha tenido el Real Madrid, junto con Santiago Bernabeu, quien también fue objeto de críticas furibundas.

Respecto a la actualidad, ya lo vamos viendo jornada tras jornada. Cuando regresó el Pantalones, supuestamente, como dijo, para hacer una renovación del equipo, teniendo plantilla de sobra y jugadores jóvenes que habían demostrado su valía con Solari, siguió poniendo a los mismos, le hizo la vida imposible a varios y prescindió de otros tantos. Así que ya vamos viendo lo que da de sí. Eso sin contar la absoluta carencia de ideas tácticas y estratégicas, etc.

No me voy a repetir, que siempre incido en lo mismo, pero es que una cosa es que todo el mundo tenga luces y sombras, y otra distinta es que, aparte de lo que sigue dando de sí una plantilla muy buena, que ha conseguido a fuerza de calidad, de entrega y de fortuna cuatro Champions y un par de ligas en los últimos años, la labor de ZZ no haya tenido nada que ver en ello: no hay más que ver el “juego” plano que debemos aguantar semana tras semana desde que se hizo cargo de la plantilla.

Insisto en que cualquier entrenador puede tener luces y sombras, pero el juego del equipo o de los equipos que entrena debe mostrar un perfil y una voluntad de estilo; el que se ha visto y se sigue viendo en el Real Madrid de ZZ (¡que es el RM, no un equipo cualquiera!) es la ausencia de todo lo que los madridistas hemos disfrutado desde que tenemos memoria. Hemos tenido años en que no se ha conseguido ningún título, pero incluso en esas temporadas hemos podido ver muy buenos partidos. Con ZZ en más de 200 y a lo largo de cuatro años, que van a ser cinco, suma y sigue, no hemos podido observar solidez y disfrutar de buen fútbol en más de diez o doce encuentros, y no exagero. Eso no es de recibo en un gran equipo, menos aún en el Real Madrid, el mejor de toda la historia del fútbol.

A esto hay que sumarle la plaga de lesiones, por segundo año consecutivo al inicio de la Liga. El doctor Bacterio, igual de competente que ZZ y traído por él, algo tendrá que ver, digo yo, pues el parón de la pandemia no debe ser excusa: en otros equipos no pasa. En la temporada pasada, curiosamente, los jugadores llegaron en buena forma física tras el confinamiento, cuando tuvieron que entrenar por su cuenta.

En fin, cada jornada, seguimos con la esperanza de “a ver si hoy vemos un buen partido” y podemos cargarnos de ilusión para el resto de la temporada, independientemente de que luego el azar inherente a este deporte pueda frustrar la consecución de algún título.

Si pudiésemos disfrutar e ilusionarnos, después nadie podría quitarnos lo bailado.

PedrinhoMurcia
3 Años hace

Por cierto hay que atribuirle a Florentino que en Baloncesto también haya sido el responsable de una época histórica dejando a los que saben trabajar.

Ahora bien si no les da permiso esta temporada para reforzarse tampoco como al equipo de fútbol pues nos llevaremos un chiasco. Y ojito que la plantilla se está envejeciendo de forma alarmante.

Si se va Campazzo, Llull, Rudy, Carroll que ya tienen una edad, si se va G.Deck, no se ficha un 5, el equipo para el año que empieza y próximas temporadas va a costar un pastizal remodelarlo. Así que es preferible que se hagan cositas año tras año porque tanto Abalde como Alocen tienen que crecer mucho todavía. Y dicho sea de paso que me gustan mucho.

En definitiva ya se que la crisis sanitaria esta, afecta mucho a la economía, pero si tus rivales tanto en fútbol como baloncesto se refuerzan tiene que procurar hacer lo mismo de alguna manera. Si no veo un cataclismo que va dejar pequeño el 8-2 del bayern al barca.

AHI LO DEJO QUE NO ES POCO

PedrinhoMurcia
3 Años hace

Me gusta la tematica del post. Sobre la opinión de Cid en cosas estoy de acuerdo y en cosas no. De acuerdo en que la llegada de Florentino fue un despegue en cuanto modernización del club que eso también generó un despegue económico. En lo deportivo tiene luces y sombras, pero es que es normal que haya altibajos, no se puede ganar siempre. Desde luego ganar las champions que ha ganado ES UN BUEN BALANCE.

Lo que vivimos al día de hoy yo creo que el CLUB no está obrando bien. Está priorizando la economía por encima de lo deportivo, y esto al final afecta a lo económico.

Si ganar una liga te genera confianza para afrontar la próxima temporada con los mismos efectivos es VOLVER A TROPEZAR EN EL MISMO FALLO que hemos visto otros años. Por mucho que ellos digan que desde dentro ven que el equipo está bien cubierto, desde fuera vemos casi todo el mundo un problema gordo que ya vivimos el año pasado, el GOL. Sin embargo no se hace nada para mejorar, se confía en Hazard y Asensio pero estos jugadores no son GOLEADORES.

Pero para no alargarme mucho, si nos quedamos como estamos en mi opinión vamos a sufrir incluso para quedar entre los 4 primeros, y la champions la veo complicada hasta pasar la primera fase. SI YA SE QUE ESTOY MUY PESIMISTA pero veo un futbol muy rácano que está configurado para ser así y eso es un estilo antiguo de los años 90 que ya no tiene EXITO. TODO por esperar a MBPPE.

Por cierto no me gustaría que la ciudad deportiva se llamara nunca Florentino Perez, por mucho que haya sido el artifice de su construcción, el CLUB está por encima de las personas y no quiero entrar en politica, pero Florentino tiene un lado oscuro que deja mucho que desear a nivel social por llamarlo de forma coloquial.

Lee
3 Años hace

Creo que te equivocas bastante en el enfoque Cid , el estadio no es el eje en el que se van a basar los ingresos , es una parte mas y por su situacion es algo que se puede explotar mucho y en eso Florentino se ha adelantado a otros como al barca que busca lo mismo con el Espai Barca , en cuanto a lo de la comunicacion y la marca no se , en eso yo creo que tambien fue el pionero otra cosa es que ahora no tenemos un supercrack para explotarla al maximo , por eso yo creo que mbappe es necesario ademas de por lo deportivo porque a nivel de marketing es un filon , ademas no se si sabras que se ha firmado un acuerdo con Twich , por lo cual no creo que se descuide eso , la marca Real madrid sigue siendo de las mas importantes a nivel deportivo por lo cual creo que te equivocas , imagino que asociaras la imagen a florentino que no es querubin precisamente.

Y en cuanto a lo de la estructura deportiva ahora que esta llevando a cabo una politica clara de fichajes jovenes para rejuvenecer el equipo a medio largo plazo tampoco creo que tenga mucho sentido criticarla porque se ve que hay , otra cosa es que no te guste .
En lo del entrenador esta claro que ninguno vale ,si al que mas ha ganado en la historia reciente con 3 champions incusive se le desprecia de manera aberrante a otro que venga le vais a permitir que este 1 año o 2 sin ganar nada como Klopp estuvo en el liverpool para crear un proyecto , eso diselo al “madridismo” ultraexigente .

Última edición
Yoshi
3 Años hace

Y así pasa después, que los “licenciados”, leen y escuchan a los “doctorados”, y se tragan sus mantras creándose una bola difícil de parar. Hasta ahora Zidane las ha parado ganando, con un generoso y esforzado trabajo, pero el día que no gane, empezará la caza del siguiente.

Yoshi
3 Años hace

Qué majadería, otro licenciado en Oxford. Cuando jugaba Santillana, el fútbol no estaba ni la mitad de avanzado tácticamente como lo está ahora, entonces sí que era correr detrás del balón.

Última edición
9
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax