19 abril 2024
Futbol

HABLA ZIDANE

Es habitual que los foreros expongan sus opiniones sobre nuestro equipo y nuestro club, así como sobre la directiva, el entrenador y el preparador físico. Las opiniones suelen modularse, matizarse e incluso variar a tenor del juego del equipo.

Así, muchos de los que han estado sosteniendo con sus comentarios la valía de ZZ (basándose en los títulos obtenidos durante su presencia en el banquillo), han empezado a cambiar de opinión a la vista del juego infame y de la debilidad de un equipo que, por la calidad que atesora la plantilla, debía ofrecer por lo general otra cara, independientemente de los resultados que, en no pocas ocasiones, dependen del azar.

Está claro que la grandeza del Real Madrid y nuestra alegría van a la par con las Champions conseguidas, pero la mayoría de madridistas no soportamos que en más de 200 partidos que ZZ lleva “dirigiendo” al Real Madrid, el equipo no haya ofrecido más de una decena de buenos partidos, como mucho, y que constatemos semana tras semana las debilidades y ausencias en defensa y ataque que ningún gran equipo puede ofrecer más que ocasionalmente. Como entre los madridistas hay de todo, los hay que ante una derrota clamorosa de un gran equipo o ante una temporada mala de otro que goza de un entrenador de nivel, se saquen conclusiones como “ja, pues mira, si era tan bueno fulanito, que paliza le acaban de meter al equipo X” o “menganito está acabado, que no ha ganado nada en los X últimos años”, por ejemplo. Es decir, argumentos infantiles. Los entrenadores no ganan los partidos ni ganan los títulos. Pero un buen entrenador con una gran plantilla, sí forja un equipo reconocible, sí tiene que ofrecer a los aficionados un sistema de juego, con solidez y recursos.

Este no es el caso del Real Madrid desde hace años. Y aunque, como decía al principio, entre los foreros, los hay que han ido modulando su opinión, desde la adhesión a ZZ a la crítica, alguno hay que es más zidanista que Zidane y que dice cualquier cosa para justificar cualquier decisión o carencia evidente de su ídolo: da igual lo que sea; pertinaz, él, siempre eructa unha reflexión para ver si su hálito pestífero alcanza a algún forero (a juzgar por las reacciones, con ningún éxito).

Zidane, desagradecido como es, lo ha ninguneado hoy mismo, al mismo tiempo que ha reconocido su mérito en decir tonterías: «A Jovic lo he pedido yo. Hablé con el club. Cada uno puede decir y no me voy a meter. Decir tonterías es complicado, pero es lo que hay».

4.4 77 votos
Article Rating
Ramon

Ramón

El Real Madrid siempre vuelve. Preparación física, táctica y estrategia para gobernarlos a todos. Desaparecida la perniciosa jerarquía del vestuario, ya no hay excusas.

Subscribirte
Notifica de
25 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
3 Años hace

no queriamos no fichajes, solo el regreso de Odegaard este año? pues toma, perdiendo con el Cádiz en casa
VERGÜENZA

3 Años hace

que truño de entrenador tenemos…de todo lo que hemos ganado con él de entrenador, está claro que la mayoría ha sido a su pesar… de él y de Florentino

Yoshi
3 Años hace

¡Vaya!,, el pececito payaso se ha esmerado, hay más votos que personas registradas.

Marowak
3 Años hace

No tiene nada que ver con el post pero nueva derrota en Euroliga , la tercera en cuatro partidos , o cambian mucho las cosas o huele a temporada catastrófica que tira para atrás y mas si se confirma la marcha de Campazzo que hoy en dia es medio equipo .

IloveRM
3 Años hace

ZZ es un paquete. Eso ya se sabe. No voy a perder un segundo en discutirlo porque aquí todo el mundo sabe más de fútbol que él. Los titulos ganados lo fueron a pesar de él. Pero resulta que con Benitez, Lopetegui y Solari, ya vimos como fue la cosa. Entrenadores que trabajan lo táctico y que en algún caso pasan por grandes estudiosos del futbol, duraron pocos meses.
En mi opinion sacar más de lo que saca ZZ de esta plantilla es una quimera.
Sin un recambio de garantias para Varane-Ramos, sin un killer, con solo un centrocampista de largo recorrido (Valverde), con un 2 suplente de risa, y un 3 suplente que no esta ya para la elite, con Hazard lesionado continuamente, con Vini y Rodrygo que no explotan, con Odegaard incognita …. Demasiadas carencias.
Por supuesto, ojalá me equivoque en el diagnóstico anterior. Nadie será más feliz que yo. Como mucho igual.
Entretanto y ante la utopía de la Champions 20-21, soñare con que las torpezas de ZZ unidas a su flor, nos den algun titulo nacional esta temporada. Que soñar es gratis.

Yoshi
3 Años hace

Se lo pondré aquí también para que no se pierda.

Pero, ¿no habíamos quedado en que usted era el maestro Ciruela? Así lo entendí días atrás, y cada vez que aparece, hace más méritos para que se le conceda el título. “Una cosa es opinar y otra decir las cosas taxativamente”. Exactamente, es lo que suele hacer usted dándose los aires de un juez sin acabar segundo de Bachillerato. Lo de “maestro Ciruela” le viene como anillo al dedo. ¿No decía usted que Zidane no hacía trabajar a los jugadores, que se pasaban los entrenamientos haciendo ronditos?… ¿Por qué no escribió algo en la anterior entrada, donde un experto que ha trabajado cuarenta años en el Real Madrid, decía lo contrario? Claro, que aquí no interesa demostrar conocimientos, sino el morbo de atacar al club. Le molesta que haya personas que apoyen mis comentarios, se nos quiere convertir en el líder, porque nunca fue nada, de un movimiento que socave la buena imagen deportiva y social de Zidane, y lo entierren. El hombre ha perdido la cabeza, ya le notaba rasgos xenofóbicos y esquizoides. ¿Por qué habrían de apoyarle a usted? Trata de buscar auxilio implicando en sus batallitas a otros cuyo intelecto, más o menos están a su nivel, que es ninguno… porque el resto, los que tienen algo o mucho de sentido común, pasan de sus fobias, lo han calado. Es un sujeto que calumnia, miente, tergiversa, porque hasta para echar mano de una respuesta en la anterior entrada de la que soy autor, la manipula. Como ya le dije, no voy a perder mucho el tiempo con usted, no me resulta un sujeto agradable. Pero pese a que ha roto su palabra por tercera vez, si es que la tiene, puede dirigirse a mi en primera persona, no me tenga miedo, no me como a nadie. Soy bastante educado y hasta simpático cuando la situación lo permite, quiero decirle, cuando hay respeto hacia las personas. Para eso debería empezar respetándose a si mismo.

Última edición
Joselu-Sandoval
3 Años hace

RAMONCITO PRESIDENTE.

Yoshi
3 Años hace

Si la transcripción es correcta, y por la forma de hablar español de Zidane lo parece, esta es la respuesta que publican en la web de “as”: Cómo motivar a Jovic tras pedir que se fuera: “Eso lo dices tú… No es así. Jovic es un jugador del Madrid. Creo que a Jovic le he pedido yo. Por eso cada uno puede opinar, puede decir… Ahí no me voy a meter. Decir tonterías… Es complicado. No es así, pero no pasa nada”. ¿A Usted le aclara algo?… A mi no, sigo pensando que fue el club ante su petición de un delantero quien le ofreció esa salida, “creo”.

Última edición
3 Años hace

La “perniciosa jerarquía del vestuario” nos dió 4 champions en 5 años, otros lo que se llevaron fue una placa conmemorativa entregada por el Fondo Sur.

Lee
3 Años hace

Vamos a ver , si despues de la que ha liado Mayoral a Zidane le pregunta un periodista con mala idea si el ha pedido a Jovic que va a responder ?? Independientemente de que lo haya pedido o no . Lo mas normal es que un entrenador proteja a sus jugadores .

Os desacreditais vosotros mismos con vuestras fobias Ramon.

Última edición
Yoshi
3 Años hace

Basta que Zidane diga: a Jovic lo pedí yo, para que salgan los pececillos del fango felices y alegres como si hubieran picado una gamba. Por su tamaño lo dejaremos en quisquilla. Lo uno no está reñido con que fuera segundo plato, o que sea una respuesta para zanjar el tema. Usted poco puede opinar de futbol porque con las barbaridades que dice, se ve a las claras que ni sabe ni entiende. No se crea abanderado de nada, porque no tiene capacidad para abanderar nada. Es usted tan minúsculo, que lo único que le mueve son las fobias. Zidane será recordado como el hombre de las cinco Champions de Florentino, si no cae alguna más.

25
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax