24 abril 2024
Futbol

Las claves de Zidane

Va por delante mi agradecimiento a Zidane por su compromiso con el club y porque me parece honesto, al menos desde fuera. La base del exito de Zidane en las 3 champions fue conseguir un compromiso pretoriano de jugadores muy buenos con Modric a su mejor nivel, Cr7 etc.. que fueron capaces de suplir sus carencias tecnicas a base de implicacion, ese siempre ha sido su fuerte, es cierto que esto no puedes prolongarlo infinitamente en el tiempo, tras temporada y media el equipo se le cayo en la liga y para conseguir la tercera exigio un esfuerzo psicologico que se pago al año siguiente y del que algunos jugadores como Marcelo e isco no se han recuperado. Por otro lado todos vemos que el equipo no tiene una identidad ofensiva y que no esta sabiendo adaptarse a los nuevos jugadores, sigue consiguiendo el compromiso de los jugadores pero no en igual medida, si el Farsa se recupera no nos da ni para la liga, la duda que tengo es si suponiendo que el año que viene vuelvan jugadores diferenciales como Mbappe y Haland podria volver por sus fueros, el club tendria que hacer una jugada parecida a cuando enviaron a Keylor al PSG para aclararle la situacion a Courtois y esto seria traspasar a Benzema para que juegue Haland, pero tengo mis dudas de que Zidane pueda reconducir al equipo, quizas una solucion sea que incorpore un segundo de su confianza que le aporte lo que le falta, pero dada su amistad con Betoni lo veo complicado. Luego esta el segundo problema, Zidane ha sido una superestrella como jugador, siendo tan joven esto hace que no madures de forma normal, fruto de esto esta su gestion de la plantilla muchas veces mas por feeling personal que profesional y esto es un gran problema, pone la cruz a jugadores muy buenos que nos darian mucho pero les hace perder confianza y hace jugar a otros que no lo son tanto, por esto las grandes estrellas no suelen triunfar como entrenadores, se necesita pragmatismo y objetividad para entrenar un equipo de primer nivel. Como conclusion que no se si Zizou remontará, me gustaria, pero creo que la apuesta menos arriesgada seria poner otro tecnico.

5 1 votar
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
6 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marowak
3 Años hace

Alineacion confirmada con sorpresas : Mendy lateral derecho y no juega Benzema .Asi pues : Courtois Mendy Militao Varane Marcelo Casemiro Valverde Modrid Rodrygo Asensio y Jovic

Joselu-Sandoval
3 Años hace

Por cierto a los que se mojan con SUPER MBAPPE ayer como de costumbre ni la huele en Europa, y contra el archipoderoso Manchester United que semana si y semana tambien da mucha pena en Inglaterra. Pues nada, a pagarle como si ya tuviera 6 balones de oro en la bolsa.

Joselu-Sandoval
3 Años hace

Creo que tirar toda la culpa sobre Zidane es injusto, y te lo dice alguien que no es precisamente su fan número uno. Los jugadores, pasotas muchos de ellos, niñatos embriagados de dinero, tienen mucha culpa. El entrenador, Zidane mismo, tiene mucha culpa también, en ocasiones parece que prepara los partidos a base de jugar el FIFA20 o algo así, pésimo en sus planteamientos y aún peor leyendo los partidos sobre la marcha para hacer los cambios adecuados en el momento adecuado. Y una directiva que no ha sabido confeccionar una plantilla compensada, que se gasta dinerales en vaguetes (Hazard claro) y que no ficha gol, que no se si se hayan enterado, pero el futbol se gana a base de gol.

Yoshi
3 Años hace

Lo de que Marcelo e Isco acabaron dañados psicológicamente, y no se han repuesto, me resulta gracioso. Que Zidane fuera un gran futbolista y por eso no madurase de forma normal, también. Son muchos los exfutbolistas que entrenan con bastante éxito, la mayoría, pero solo puede haber un ganador. Hacer recaer todas las culpas en Benzema me parece injusto, o en el propio entrenador, miraría más a la política de fichajes y renovaciones. Todos los que salieron, unos a prueba, otros vendidos, en mi opinión no tienen las hechuras tanto físicas, técnicas como mentales para jugar en el Real Madrid, y de los que están, es obvio que a mi me sobran muchos, y otros habrá que ver, pero no dan la sensación, de momento, que puedan marcar diferencia. Todo lo que se ganó en los últimos años, además de Cristiano, Modric, Kroos, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, incluso Marcelo, Bale y Benzema, de Isco no sé si querer olvidarme, ha sido gracias a Zidane. No es el momento de tirar la toalla, sino de remar juntos hacia adelante con lo que se tiene, como sucediera la anterior temporada, donde se decía, yo lo leí, que en octubre se perdería la liga y Zidane, no se comería el turrón. La próxima, Dios dirá, pero creo, que si no acaba agotado y decide marcharse como en su primera etapa, seguirán Zidane y Betoni, y espero, porque lo llevamos esperando mucho tiempo, que podamos tener una plantilla sólida y renovada…. aunque me cueste creerlo.

Última edición
3 Años hace

Este post que es, coña? Si Zidane es honesto entonces yo soy el principe de Jordania

Seguid pensando que hemos ganado los titulos ganados con este pésimo chiste de entrenador gracias a él.

Ahora que no está CR7 va saliendo a la luz quien y como es realmente este señor de entrenador

6
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax