15 junio 2024
Futbol

SPOILER

«Se lo voy a poner muy fácil al club porque me lo ha dado todo». Esa frase de ZZ, frase inteligente sin duda, revela las costuras de su despido. El club le había comunicado su decisión de rescindir el contrato, pero para salvaguardar la imagen de ZZ y no perjudicar a Florentino, sobre quien se echarían encima los medios si la decisión de echar a Zizou se hiciese pública, Zidane, con buen proceder ha aceptado el paripé de que es él quien toma la decisión.

Con pocas luces que se tengan, si fuese cierto que su marcha es decisión propia, lo que dice y va a decir el club oficialmente acerca de que querían su permanencia en el banquillo, se contradice con lo de «Se lo voy a poner muy fácil al club», pues en ese caso, ponérselo muy fácil al club sería quedarse, como dirá el RM que tal era el deseo del club.

Así que Zidane, eso hay que agradecérselo, para no perjudicar a Florentino Pérez, y, por razones también egoístas de salvaguardar su imagen, se lo pone fácil al club y dice que lo deja. «Se lo voy a poner muy fácil al club»: blanco y en botella. Y quien no lo quiera ver, está ciego y que rabie (si está loco taladrao que se aferre a que ZZ lo «confirme por su propio pie»: debe creer en la locuacidad del pie de ZZ). La despedida se hará conforme a este paripé: rueda de prensa con alabanzas hiperbólicas a Zizou −queríamos que se quedase, lo mucho que le debe el RM, tiene las puertas abiertas y volverá cuando quiera, etc−, y ZZ exhibirá su impostada elegancia al retirarse porque, dirá, es el momento de dar un paso a un lado, o algo semejante. El guión como estaba previsto.

Pero, como no hay que olvidar la doblez del personaje, cabe un segundo final a esta película. Lo mismo que llamó a Odegaard para asegurarle que contaría con él y que sería imprescindible en el equipo, y luego el noruego comprobó la hipócrita falacia y se largó, de la misma forma puede incumplir el pacto, el paripé, al que se ha comprometido con el RM para disimular su despido («Se lo voy a poner muy fácil al club») y es capaz de anunciar que quiere seguir, con lo cual le habrá hecho la puñeta a Florentino, que se vería obligado a confirmarlo, y a todo el madridismo que anhela ver un equipo que juega con ideas y no solo a base del esfuerzo, improvisación y arreones de los jugadores, pero sin rumbo ni dirección, like a rolling stone.

Siento haber desvelado la trama con este spoiler. A mí me gusta más el primer The End. ¿Y a vosotros?

4.5 19 votos
Article Rating
Ramon

Ramón

El Real Madrid siempre vuelve. Preparación física, táctica y estrategia para gobernarlos a todos. Desaparecida la perniciosa jerarquía del vestuario, ya no hay excusas.

Subscribirte
Notifica de
18 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
cid
3 Años hace

Alguien que conozca a Allegri y explique un poco como juega? Poner un post please no se nada de el

Perico
3 Años hace

Yo pienso que zidane se irá al final de temporada y dirá en rueda de prensa o en el césped que su etapa fue bonita y está orgulloso de sus jugadores. Ya lo dijo en la rueda de prensa que hay veces en las que tienes que saber irte. Otra posibilidad es que el club diga por comunicado más adelante que ya no se cuenta con sus servicios y que le agradece todo lo que ha echo por el Real Madrid, que siempre será su casa y tiene las puertas abiertas para regresar, como entrenador o director táctico en esta vida o en la futura. Florentino y Zidane hasta que la muerte les separe. Se me va ya la cabeza jajaja.

cid
3 Años hace

Yo creo que Zidane nos lo ha dado todo con esas 3 champions pero ahora lo mejor es una cara nueva, lo que me preocupa es que no traigan un remiendo no vaya a ser que sea peor.

Diana
3 Años hace

Si se va Zidane que se lleve a su compatriota, porque si no; al que venga le va a ir peor. Si se va a seguir confiando en benzepapa como 9 mejor que siga Zidane. Al fin ya se sabe el
Resultado, posibilidades de ganar la
Liga , aunque con partidos aburridos y ganando por la mínima.

Yoshi
3 Años hace

¡Vaya! Me quedé tan corto describiendo al espécimen, enterados estamos de que tampoco sabe leer, salvo que una vez más nos quiera tomar a todos por ignorantes y como es su costumbre, trate en sus ensoñaciones paranoides tergiversar la realidad dejando otra muestra de su triste y desgraciada personalidad, y me encuentro una escabechina.

Última edición
Yoshi
3 Años hace

Me lo dice el de los gastados pantalones. ¡Ande!, vuelva a clase maestro …moderado… que falta le hace, se repite como el ajo. ¡Qué calamidad!

Última edición
Yoshi
3 Años hace

Lo tenía por …moderado…, pero es que tampoco sabe leer.
“Ese sería su deseo, pero se irá, cuando lo confirme por su propio pie. Nadie le echa, así que siga con sus calumnias de …moderado…”.

Última edición
Yoshi
3 Años hace

Su paranoia sobrepasa todos los límites de lo absurdo, lo ridículo y la desverguenza. Pena me da. De una frase al machacón interés de la prensa que le pregunta sobre su futuro, en la que responde que su preocupación es el día a día, que está centrado en los cuatro partidos que restan y después, “ya se verá”, que se lo pondría fácil al club al que está agradecido por la oportunidad de hacer lo que le gusta, en el “supuesto”, se puede entender, de que le retirara la confianza, cosa que por las declaraciones de Florentino en la cutre presentación de la Superliga no se ha dado, el elemento se monta una astracanada que no tiene pies ni cabeza digna de …moderado…. Si se va porque le echan y si no se va, porque es una …moderado… y chantajista quiere dar a entender. De paso, saca su retorcida versión de que Zidane le prometió a Odegaard el oro y el moro cuando la decisión de traerlo, fue una cuestión consensuada con la direccion que a falta de dinero y necesidades de la plantilla, decidió incorporarlo. Por cierto, llegó con problemas en una rodilla, anduvo lesionado un tiempo, cuando salió a jugar no demostró ningún progreso, menos para discutirle el puesto a los habituales, y que tampoco lo está consiguiendo en el Arsenal que por las características de su entrenador y su juego, le debería resultar un oasis. En fin, no me crea demasiado interés el estudio de los insectos.

ed53e7098920ca8a7c2b7cd74e8fdc2e.gif
Última edición
Joselu-Sandoval
3 Años hace

También me gusta más el primero y también creo que se va a montar una historia donde Zidane se va por su pie pero en realidad le echan. Personalmente no me importa cómo siempre y cuando haya un cambio.

Última edición
18
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax