24 abril 2024
Futbol

100 dias de Ancelotti

Y ya podemos hacer un balance, vamos lideres provisionales en Europa y en España asi que positivo, me gusto en el ultimo partido que corrimos, tenemos jugadores como Vini, Asensio y Karim que lo hacen muy bien y aunque no se prodigan Kross, Modric y Casemiro son buenos lanzadores hay que aprovechar esto. El equipo sin grandes alardes ahora mismo tiene equilibrio, defiende bien y ataca bien. Tambien hay cosas que mejorar, la primera es que nos falta colmillo, nos pasa las ultimas temporadas en cuanto nos adelantamos en el marcador nos relajamos y nos complicamos el partido, hay que cambiar eso y cuando metes 2 ir por el tercero y el cuarto, otra cosa es que hay que hacer mas cambios o pasara como la temporada pasada con jugadores al final fundidos, sobre todo en la media, por ultimo otra tarea para Carleto es que tras convertir a Vinicius en estrella haga lo mismo con Asensio que tiene potencial para ello. La medida del equipo aun no la sabemos porque no nos hemos enfrentado con ningun trasatlantico pero de momento pinta bien.

5 1 votar
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
103 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PedrinhoMurcia
2 Años hace

Saliendo del futbol, como me gusta ver jugar a CANTERANOS en el primer equipo de BALONCESTO. Nuñez, Vukcevic, Ndiayen. Nuñez es crack TOTAL con 17 añitos.
En futbol nunca se atreve nadie a dar oportunidades. QUE LASTIMA.

Ramon
2 Años hace

He tratado de borrar mi comentario último para publicarlo como post. No he podido.

En cuanto al comentario de PedrinhoMurcia, si el guaugua me lo permite, disiento:

A Modric lo fichó Mourinho y tras su lesión, cuando todo el mundo le daba patadas a Mourinho por persona interpuesta, poniendo más que en duda la calidad del croata -como casi siempre, yo llevaba la contraria-, decía que tras su lesión volvió en la Champions con gol glorioso.

Al principio no jugó porque venía bajo de forma por no haber entrenado con el Tottenham en su pulso por fichar por el Real Madrid, gracias a la insitencia de Mourinho que convenció a Florentino sobre un jugador que no era top en Europa y sobre el que la prensa apenas sabía nada, aparte de la tontería, casi burlona, del Cruyff croata por el parecido físico que le sacaron.

Última edición
Ramon
2 Años hace

Joselu, no sé si subscribirás todo lo que se dice en este artículo sobre MODRIC, pero seguro que sí la esencia y la mayor parte, igual que Perico, PedrinhoMurcia, goyu, madridistabrasileno, Lee Van Cleef, Bruno, Gabro, Jupiter, Luis, Diana, Cid, Bruno, Marowak, en fin, creo que todos los madridistas pata negra:

https://www.libertaddigital.com/deportes/el-penultimo-raulista-vivo/ese-no-se-que-que-que-se-yo-de-luka-modric-6837822/

Muchas cosas se dicen, muchos personajes, de forma explícita o implícita están aludidos en este comentario del citado artículo: “Modric quiere seguir en el Real Madrid y va a seguir en el Real Madrid… por supuesto con las condiciones del Real Madrid”.

Se alude explícitamente a uno que quiso imponer sus condiciones al club, el descerebradito de Ramos, que tanto nos dió y tanto nos quitó, como decía Euro a quien tanto añoramos en esta web; y se alude implícitamente a CR7, que se creyó tener derecho a romper, otra vez, el tope salarial, después de varias subidas seguidas, y se alude implícitamente también a un sinvergüenza que quiso ser el califa en lugar del califa, el Zoquetín Zascandil, quien quiso imponer sus condiciones varias: en la continuidad de CR7 (cuando el luso en plena celebración de la Champions comunicó que se iba, ZZ se marchó, confesando así su incapacidad y dejando al club colgado); también quiso imponer sus condiciones en la misma presentación de su segunda venida con aquellos Pantalones, ay, aquellos Pantalones, y consiguió imponer sus condiciones con la marcha de jugadores valiosos, devaluando a otros en el mercado con el emprobrecimientop consiguiente del club, o con el fichaje de Hazard (véase entradas en Google “Zidane exige fichaje de Hazard”) e incluso quiso imponer el fichaje de Pogba por 200 millones (véanse entradas en Google: “Fichaje de Pogba por 200 millones pide el United”), que no consiguió porque Florentino dijo que hasta ahí habíamos llegado. El Zoquetín que no era ni es nadie entrenando y todo se lo debe al club, a Florentino y a la prensa, en su megalomanía, soberbia, inepcia y maldad, contra todos arremetió en su infame cartita de despedida. Quiso, igual que CR7 o que Ramos imponerle al club sus condiciones. Eso es lo contrario de lo que ha hecho Modric

Modric continúa señalando el camino, igual que Butragueño, quien también lo transitó.

Joselu definió a MODRIC en este mismo post de forma impecable y con una rara exactitud: “Es la combinación de todo lo que se puede desear de un jugador del Real Madrid. Calidad, compromiso, profesionalismo, temperamento, liderazgo en el terreno de juego, personalidad, honorabilidad con el rival al mismo tiempo que un perro guardián de nuestro pundonor, títulos personales e individuales, el respeto de la afición al mismo tiempo que el respeto universal de las aficiones rivales. Es casi utópico”.

Última edición
PedrinhoMurcia
2 Años hace

Hola buenas tardes. He leido por ahí abajo que Mourinho fichó a Modric. Modric vino con la temporada empezada y Mourinho no contó con él hasta bien pasada media temporada, se lesionó levemente y ya no lo volvió a poner HASTA MARZO de forma asidua ya con la temporada casi terminada. Su criterio era que NECESITABA ADAPTARSE A:

  • El fútbol español
  • Y método de Mourinho.

Una temporada tirada para el MEJOR JUGADOR QUE HA HABIDO EN EL MADRID en esa posición en SU HISTORIA.

Os puedo recordar que en la anterior página de la peña DEFENSA CENTRAL mi avatar y nombre era entre muchos REALMODRIC… porque cuando salía la peña lo cuestionaba sin apenas jugar por falta de confianza de señor entrenador.

Perico
2 Años hace

Por cierto se habla ahora de que Pogba podría venir libre. Esperemos que no venga porque aunque tenga mucha calidad, luego en el campo va de estrellita y de pasota que no defiende, no corre y no presiona.

Ramon
2 Años hace

Joselito, no sé a qué viene esa pregunta, pero en fin, tú sabrás. Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre Bale, que al final de esta temporada dejará el RM con un bagaje como jugador, pese a todas sus lesiones, mayor que el del ZZascandil y otros muchos.

La campaña contra Bale fue infame: que si no hablaba español o que si jugaba al golf. Como si todos los ingleses que pasaron por el Madrid hubiesen sabido decir dos frases seguidas en la lengua de Cervantes; lo del golf parece que es peor que las sesiones en el Buda bar y en otros antros nocturnos que visitaban a diario conocidos madridistas idolatrados por los medios y el público, o que lo que hacía en sus viajes a Francia otro elemento que luego sudaba en el campo como un pollo y al que tuvieron que tapar, haciéndole una propuesta, que no pudo rechazar, para que se retirara.

Lo negativo de Bale fue su fragilidad. ¿Se pudo traspasar? No, porque si en algún momento él pensó en esa posibilidad, aun a costa de bajar su ficha, la descartó por orgullo debido al acoso infame del malvado Zoquetín Zascandil. Orgullo frente a soberbia, que le ha salido cara -o cruz- al club.

En todo caso, bienvenida sea su marcha al final de esta temporada y ojalá se hubiese producido antes, como tanto madridistabrasileno como yo mismo y tú, entre otros, hubiésemos deseado. Otra cosa es que fuera posible. Y no lo fue, en mi opinión, debido a lo que digo en el párrafo anterior.

Un saludo y cúidese, doctor.

Última edición
Joselu-Sandoval
2 Años hace

¿Ramoncito como va el esperadísimo regreso de Bale?

Yoshi
2 Años hace

Y como la faraónica inversión en el “Estadio” parece que no le importa a nadie, aunque salga de sus bolsillos, y sobre todo, me sienta estafado, porque la escusa que se quiere aducir para ese desproporcionado gasto, es el césped retráctil, cuando siempre entendí que estaba en el antiguo proyecto, me centro en otro tema que intentaré resulte polémico.
El fútbol femenino pide profesionalización, de lo contrario, prepara otra huelga. Como yo siempre he sido de ganar el pan con el sudor de tu frente y no de, el de enfrente, lo que voy a decir quizá no le guste a la ministra “montada” y sus acólitos que nos quieren imponer leyes discriminatorias. El fútbol masculino patrio, los indicadores dicen que se haya en recesión, a los jóvenes les priva más las consolas y los botellones.¿Quién va a los partidos de féminas salvo cuatro amigos, los familiares y el tato? El espectáculo que ofrece es muy inferior en todos los aspectos: técnico, físico y plástico al de los hombres. Las chicas de boley-playa al menos se esfuerzan y ponen algo de su parte para provocar interés. Se profesionalizan con sus sponsors aunque no haya mucha tela. ¿Acaso buscan ser mantenidas sin generar ingresos? Ya tenemos mucha chusma viviendo del cuento en las altas y bajas esferas, empezando por la aludida. ¡Que se vayan a esparragar! Me he puesto tapones en los oídos. Jjj

Última edición
Yoshi
2 Años hace

Leo también, y venía yo meses anunciandolo en este foro, que la reforma del estadio se irá a los 800 millones de Euros, y quizá me quedé corto. Pues bien, Florentino pedirá a los socios compromisarios en la próxima asamblea endeudarse otros 225 millones porque las previsiones se quedaron cortas. Y todo, con la pretensión de que el “Estadio” estará utilizable para realizar eventos no menos de 250 días al año con los que obtener ingresos. Supongo que siempre que no llegue otra pandemia. En su megalomania cesariana Florentino no tiene freno.

Última edición
Yoshi
2 Años hace

Echo una ojeada a la prensa deportiva y en la parrilla de titulares encuentro que Bale, después de su excursión a Gales, se vuelve a lesionar. El Arsenal no cuenta con Odegaard, no encaja. Me cuesta imaginar otro futbolista tan blandito. Y todo por un video en el que con dieciséis años, regateaba a dos rivales que a saber si eran panaderos o taxistas en la competitiva liga de su país, cosa que no ha repetido. Zizou malo.

Última edición
Joselu-Sandoval
2 Años hace

Desde Di Stefano no hay nadie como Modric. Grande Luka!

Yoshi
2 Años hace

Lo que no quiero que quede sin responder es la trola de que Florentino tenía apalabrado el regreso de Mourinho y como Ramos se opuso, se decidió por Zidane. Primero, Ramos no pintaba nada en asuntos que concerniese resolver tanto a la dirección general como deportiva. Y segundo, la opinión de Florentino sobre Mourinho es la que se conoció en las grabaciones del periodista Abellan, cuando se fue para el club resultó un alivio. Y me hago dos preguntas. ¿Por qué Florentino esperó a que se fuera Zidane para ir a fichar a Hazard? ¿Por qué volvió Zidane si se fue porque se marchó Cristiano y sabía que ya no iba a ganar títulos?

Última edición
Yoshi
2 Años hace

Si se va a dedicar a borrar mis comentarios, la mentira, el insulto y la calumnia seguirán prevaleciendo en este foro, y no creo que eso sea lo que interese a los participantes. He tratado de corregir el estilo y hacerlo cariñoso, pero se ve que tampoco sirve.

Última edición
Yoshi
2 Años hace

No rige. Zidane se fue antes de que lo hiciera Cristiano, pues éste continuó tratando de negociar su contrato durante el verano. Para más señas, Zidane confirmó su marcha apenas veinticuatro horas después de ganar la Decimotercera. Hazard fue la apuesta personal de Florentino para sustituir a Cristiano, otro de sus trucos de ilusionismo. Se reunieron en Londres ese mismo verano tras el mundial, donde Hazard destacó para traerlo, aunque no lo pudo hacer hasta el verano siguiente tras un compromiso adquirido con el Chelsea. Hay pruebas fehacientes de que esta es la verdad, pues el tío como Paco Martínez Soria, erre que erre. Y así todo. No puedo plasmar lo que pienso porque ya se sabe lo que ocurre con mis comentarios, desaparecen. Lo achacaremos siendo benévolo a una perdida de memoria por la edad. Pero el tío feliz de haberse conocido. Lo de Bale y James como en todo, el tiempo le da la razón a Zidane. Si a Florentino le da por fichar por capricho, unos le salen bien y otros mal. De los grandes fichajes, aquellos en los que puso una morterada, pocos se han salvado. Y pese a todo el club sigue muy vivo.

Última edición
Ramon
2 Años hace

madridistabrasileno: en las ofertas que había después de Kiev, ningún club estaba dispuesto a asumir la ficha de Bale, ante lo cual el galés dijo que aquí me quedo.

Respecto a CR7, tú tienes una opinión y yo otra distinta. Lo único que se pudo evitar fue el caprichito del Zoquetín, que le ha costado al club -además de otras muchas pérdidas y la devaluación de Bale y de James- la cifra más alta jamás pagada, y el fraude más sonado de toda la historia del fútbol con el pizzero, que no es Raiola sino Hazard. ¿Sacó algo en limpio el Zascandil por tamaña estafa?

Lo que sí es cierto e innegable es que gracias a la plantilla con Cristiano Ronaldo de crack se ganaron las Champions. De hecho, en cuanto se fue, Zoquetín Zascandil se piró, pues sabía que, dada su incompetencia, y faltando el goleador, sería incapaz de sacarle rendimiento a la buena plantilla que tenía el Madrid. Después, al ver que con Solari el equipo respondía (independientemente de dos partidos desgraciados), tras recibir una llamada de Ramos -que temía la vuelta de Mourinho, ya apalabrada- se ofreció de nuevo a Florentino y Florentino picó otra vez.

El desplome del equipo del RM ya se había producido con el Zascandil desde su primera temporada, pues los partidos que tuvimos que soportar y los que se perdieron contra equipitos de 2ª y 3ª división en la Copa del Rey -y no una vez- eran motivos más que suficientes para echarlo a gorrazos.

Una última precisión en relación con tu P.D.: Karim Adeyemi no es un nueve, es un delantero pero no es un delantero centro.

Por lo demás el Varsa está detrás de muchos, pero mientras no reciba de la Generalitat y de la burguesía independentista el dinero que necesita tendrá que esperar. Tiene que disimular un tiempo.

Última edición
madridistabrasileno
2 Años hace

Ramón, entiendo lo que dices sobre respeto a las jerarquías y el escalafon salarial.

Entiendo que perturbe mucho a la Directiva el pedido de aumento de Ronaldo, que conllevaria al ecossistema Ramos pedir también a todo el vestuário.

Pero lo que acabó siendo fue mucho peor. Cualquier uno vería que Bale era un jugador de cristal y no deberia liderar el vestuário. Ni liga con los jugadores tenía, ni castillano hablaba. Hacer de él un jugador franquicia con la salida de CR7 fue un error. Y tenía ofertas cerca de los 100 a 120M despues de Kiev. No hubo esto de que Bale no quiso irse, Florentino apostó por él!

En lo futbolistico y economico, pienso cerca del que dijo Yoshi. Cristiano Ronaldo nos mantendria en el epicentro del fútbol, ganaria su 6to balón de oro superando a Messi en aquellos momentos…

El Madrid superaria al Ajax, a la Juventus, al Tottenham y podria o no ganarle nuevamente al Liverpool, en la Champions 2019.

Fue salir CR7 fue desplume total del club. Tanto intentas clavarnos que Zidane es la madre de todas las chagas (pienso que tiene su importante parcela de responsabilidad), pero la salida de CR7 con mantener a Bale fue un menudo error. Basta comparar que CR7 salió de la Juventus con 101 goles en 3 temporadas, mientras tanto Bale solo logró 33 en el mismo tiempo – solo 1 tercio del luso.

Si Ronaldo dejó 100M y liberó su ficha, lograríamos los mismos 100M con la salida de Bale, y tendriamos el ahorro de su ficha de 35M brutos.

Ahora vemos que ganamos los 100 de Ronaldo y perdimos los 140M pagando la ficha de un inecessario y jeta Bale. Aparte que no es un jugador del mismo poder mediático del luso.

Para mi, o saldrian los 2, o solo el galés. Si la cuestión económica es la compensacion por la mala elección en el fútbol, que ahora el club reconduzca su equívoco traendo las estrellas que volverán a ponernos en nuestro trono.

P.D. El Barcelona ya va detrás del Karim Adeyemi que nombraste. Alli se sabe que un 9 es essencial para lograr los títulos!

Yoshi
2 Años hace

Al final lo haré, entraré en el tema. En mi opinión se dieron tres condicionantes. El primero fue un enfrentamiento de egos. El segundo había que mantener el ecosistema de los salarios. Y el tercero, que Florentino ya no creía en Cristiano, como muchos aficionados, pues aparte de su vanidosa personalidad, en las dos últimas temporadas los primeros meses los pasó afinando su juego y el gatillo. Pero económicamente la imagen de Cristiano aportaba ingresos al club y la subida salarial que pedía, se hubiera compensado con la venta de Bale y el ahorro de su alta ficha. No sólo no vendió a Bale, sino que renovó su contrato al alza. Creo que Florentino pensaba en serio, debía ser el único dado que fue un capricho suyo fichar al galés, al reventar el Varsa lo de Neymar, y por la cifra más alta que hasta entonces había desembolsado el club, que sería el catalizador de los nuevos triunfos madridistas. Se equivocó de pleno y no porque no estuviera avisado de la mostrada fragilidad de Bale frente a las lesiones, y de su escasa implicación para integrarse.

Última edición
Ramon
2 Años hace

Otra cosa distinta, y eso tal vez sí sea inasumible, es el tipo de contratos millonarios de larga duración que se le han hecho a Bale, a Hazard, así como las renovaciones, también de larga duración, a otros; en este último caso, el ejemplo de Ramos y Modric es el camino: llegada cierta edad, año a año.

Última edición
Ramon
2 Años hace

MB: El problema de la comunicación es pensar que se ha producido. ¿Qué parte no has entendido de “Bale tiene contrato y si no se quiso ni se quiere ir, Florentino no es que lo mantenga, es que no le queda otra solución”. Sea o no sea asumible, hay que asumirlo.

Y lo de CR7, desde mi punto de vista, ha sido una muy buena decisión. Se ha recuperado con ganancia lo que se pagó por él y no se podía crear un precedente de un chulo que quiere duplicar su sueldo porque quería ganar lo mismo que Messi. Tú hubieses asumido el dispendio; yo no. Equilibrar gastos e ingresos es fundamental si no se quiere acabar como el Varsa o como tantos clubs históricos españoles que ahora mismo están en el fondo del pozo.

La pasada liga, igual que otras varias, las hubiésemos ganado si en vez del Zoquetín Zascandil hubiésemos tenido un entrenador. Lo mismo contra el Chelsea, donde de nuevo Zascandil optó por Hazard, anulando a Vinicius al ponerlo en la derecha, y planteó (?) el partido emulando a Rexach: Venga muchachos, que sois los mejores, a divertirse y a darlo todo por el escudo.

Y sobre Halaand, ya veremos. Acuérdate de lo que digo.

Última edición
madridistabrasileno
2 Años hace

Ramón, visto lo visto, el inasumible es Bale.
Bale son 35M al traste por año por 4 años! Aún por encima riendose del Madrid.

Cristiano Ronaldo queria lo de Messi, pero su carta de amenaza era limitada. Pedia 30M netos, cosa que sería posible con la venta de Bale – que ya no era importante ni para el equipo, ni vestuario, ni club, ni afición.

Messi hizo sus renovaciones de 50M o más siempre al agotar contrato. Tenía la baza de ser Dios alli. Y digo más, si es caso de vender a CR7, no dejaria de vender a Bale tras Kiev, ya se sabia que era mercancía averiada.

Menudo error de Florentino con mantener el jeta este. Y con Cristiano Ronaldo se ha visto que mantuvo su rol goleador. El Madrid desde 2018 es lamentable Ramón. Son años de presupuesto al traste para ganar una sola Liga mediante penaltis de VAR. Con Cristiano Ronaldo, seguro al menos la pasada Liga nos llevábamos, y podriamos tener mejor suerte contra el Chelsea! En la final el Madrid es mucho Madrid.

Pero entiendo lo de lo economico, pero Ronaldo no iba JAMÁS hacer un Bale. Pasarse olimpicamente de todo. Quiere siempre ser el mejor, ganar todo, ser pichichi de todo! Lo que optó Florentino ahí fue el peor, y los resultados avalan esta conclusion. Tanto que este argumento de la economía solo tiene consuelo para mi si llegan Haaland y Mbappé para un nuevo ciclo ganador. Si no, el que tenía razón es el querido Perrinho Murcia!

Última edición
Ramon
2 Años hace

MB: “Menudo error de Florentino al mantenerle tras Kiev y vender a Ronaldo”.
Ronaldo era inasumible. Quería cobrar lo mismo que Messi y ya vemos lo que le pasó al Varsa.
Bale tiene contrato y si no se quiso ni se quiere ir, Florentino no es que lo mantenga, es que no le queda otra solución. Igual que con Isco y Marcelo. 

madridistabrasileno
2 Años hace

Hoy Bale ha jugado de titular con Gales. Esto despues de pasar 2 meses sin jugar por presunta lesión.

Yo respeto su capacidad de decisión y la importancia en 3 de las 4 Champions recientes. Pero se habla de otros tiempos, otro ciclo y otro contrato.

Actualmente, lleva desde 2016/17 contrato de jugador franquicia, la mayor ficha del club, una apuesta personal del Presidente para liderar al club tras la salida de Cristiano Ronaldo.

No rindió con Lopetegui, ni con Solari, ni Zidane II, Mourinho Tottenham y ahora Carletto II. Menudo error de Florentino al mantenerle tras Kiev y vender a Ronaldo. El equipo ya estaba acostumbrado con las ausências de Bale por lesión. Ahora utiliza las mismas para reírse del club que le paga.

Este es un error de Florentino. Cristiano no bajó de la treintena de media de goles, esto que ha jugado en el cattennaccio Calcio y dejó más de 100 goles en 3 temporadas.

Certamente el club podria tener mejor suerte en la Champions, y con certeza no nos escaparia la Liga pasada.

Bale menuda decepcion!

Ramon
2 Años hace

Hoy, en una web madridista, Defensa Central, en la que muchos de los que estamos aquí participamos, y de la que goyu era uno de los moderadores, aparecen dos “noticias” relevantes.

1) En la primera se demuestra lo que adelanté acerca del papel de Carletto en la táctica y en la estrategia de los partidos. Por más que se quiera hacer pasar como algo positivo lo que ahí se dice, está claro que, como dije, los jugadores toman el mando. Claro que es preferible esto -como se ha visto- al mando único del Zoquetín Zascandil, pero oculta la realidad: no tenemos entrenador. Los jugadores encantados porque pueden decidir.

https://www.defensacentral.com/real_madrid/1636816128-exclusiva-davide-ancelotti-no-es-un-ogro-deja-que-los-jugadores-le-hagan-la-tactica

2) La segunda noticia también me da la razón -una obviedad, por otra parte- acerca del preparador físico actual, Pintus, y el desgraciado Doctor Bacterio, que en la actualidad está perpetrando sus fechorías en el Racing Estraburgo, histórico club que después de haber conocido la 2ª y la 3ª división parece que quiere volver al pozo gracias a los servicios del amigo del Impostor.

https://www.defensacentral.com/real_madrid/1636819503-kroos-ha-cambiado-la-preparacion-que-hacia-con-zidane-por-culpa-de-pintus

Perico
2 Años hace

Si Yoshi, todo eso se entiende y estando Modric y Kroos es normal pero tampoco sale unos minutos en la segunda parte o algún partido de liga con un equipo más asequible.

Yoshi
2 Años hace

Resumiendo, para que mis últimos comentarios tengan un hilo conexo:
¿Por qué no juega, o juega menos que otros éste o aquel jugador, llámese como se llame y tenga la edad que tenga? Por lo mismo que ayer Luís Enrique no puso a Brahim, considera que hay otros por delante. Las plantillas tienen un número limitado de fichas, de jugadores que el entrenador preferiría traspasar y quedarse con otros, pero quien decide es la dirección del club. A unos no les encuentra salida y se los tiene que comer, y a otros, más en una situación de escasos recursos, en el empeño de construir un espectacular estadio, los vende o los cede para obtener ingresos. Así lo confesó Florentino, y así se pronuncia, para quien lo quiera entender Zidane en su carta de despedida. Luís Enrique puede elegir, la mayoría de entrenadores han de trabajar con los jugadores que se encuentran por la política de bajas y altas determinada por la dirección del club. Hay jugadores curtidos, y otros que necesitan curtirse dando los pasos apropiados. Aparte del número limitado de fichas, lo normal es doblar las posiciones. Es decir: que si tienes tres extremos por la derecha, por ejemplo, uno sobre. Es de cajón, pues hay quien no acaba de entenderlo.

Yoshi
2 Años hace

Ampliando mi comentario anterior, que estará situado posterior a este, y por si quedara alguna mente obtusa, que la habrá. Aparte del número limitado de fichas, lo normal es doblar las posiciones. Es decir: que si tienes tres extremos por la derecha, por ejemplo, uno sobre. Es de cajón, pues hay quien no lo entiende.

Última edición
Yoshi
2 Años hace

Las plantillas tienen un número limitado de fichas, de jugadores que el entrenador preferiría traspasar y quedarse con otros, pero quien decide es la dirección del club. A unos no les encuentra salida y se los tiene que comer, y a otros, más en una situación de escasos recursos, en el empeño de construir un espectacular estadio, los vende o los cede. Así lo confesó Florentino, y así se pronuncia, para quien lo quiera entender Zidane en su carta de despedida..

Perico
2 Años hace

Me puede explicar alguien por que camavinga no esta jugando nada ahora? otro jugador que necesita jugar para ver si puede llegar a ser bueno y Anchelotti se lo va a cargar.

madridistabrasileno
2 Años hace

Ahora, con trabajo establecido, puedo opinar sobre lo que veo.

La plantilla no es mala, pero obviamente no tenemos la tensión suficiente para comparar con las mejores de Europa. Nos falta mucho!

Primero, me ha gustado que Ancelotti tenga oportunizado a Vinicius la misma condición que a Hazard. Esto fue de injusticia inapelable de Zidane.

Creo que es una temporada para probar las fuertes inversiones de la 19/20. Y en esto aún no estoy satisfecho. VINICIUS y Militao ya lograron probar su valía, mismo ante el ninguneo de Zidane.

Sus titularidades no son concesion de Carletto, sino es que no tiene tanta cabezoneria para desperdiciar talentos evidentes. Pero aún no veo aprovechamiento pleno de Rodrygo (una pena la reciente lesión).

Y hay que ver que va a pasar com Miguel, Blanco y en especial a JOVIC. Puede que Jovic no vuelva a ser el de 60M, pero está más pesado que un toro, y mucho pasa por no tener sus oportunidades de asentarse al once. Camavinga está teniendo sus oportunidades y me gusta la su polivalencia de jugar en cualquier posición de mediocampo y hasta llegar al area del adversário.

Jugadores necesitan 10 partidos consecutivos para lograr entrosamiento, tiempo de balón, confianza, y hasta ahora a Jovic todos DT le han negado. Y esto es un críme en contra del club, ver el jugador fracasar en los despachos antes que en el cesped.

Por fin, veo campañita de la prensa para intentar colarnos a Asensio otra vez, ya que conecta titularidades ahora que estaban Bale, Rodrygo lesionados… hasta en eso me ha gustado Carletto, pues ha puesto Lucas Vasquez arriba antes que a Asensio – que es jugador de mediatabla, Villarreal, Valencia.

Ahora el club debe hacer los deberes: agotar los contratos de Marcelo, Bale y Isco, traspasar a Hazard al Newcastle, convencer a Asensio que no habrá más oportunidades, traer a Brahín y lo más importante, venda lo que se venda:

FICHAR A MBAPPÉ Y A HAALAND MADRID!

(ojito con la renovación bestial de la Premier. Si queremos garantizar competir con los piratas esta década, estas operaciones serán essenciales en LA PRÓXIMA VENTANA – en enero ya hay que tenerlas hechas para sus llegadas en julio)

Ramon
2 Años hace

A raíz de las opiniones que intercambiamos en mi último comentario en este post, Joselu, Gabro y yo mismo, debo añadir que la acertada política en el fichaje de jóvenes promesas -de ahí que citase a Brahim Díaz y Karim Adeyemi, además de a Vinicius y Rodrygo-, se materializa cuando hay un entrenador que los pone a jugar de forma regular, no cuando un zzascandil los relega para dar cabida a alguno de sus caprichos o cuando el club, haciendo caso a quién okupa el banquillo, lo cede a otro equipo, con las consecuencias que conocemos: que apenas juegue.

La experiencia propia en el Real Madrid y, sobre todo, en los clubs europeos de nivel, franceses, ingleses, alemanes y holandeses demuestra que a los jóvenes con talento no hay que mirarles el carnet, como tampoco a los que ya están en la treintena: en el primer caso, darles partidos -no minutos rácanos- para que aprendan con los mayores; en el segundo mirar su rendimiento, que no tiene que ver con los años, sino con otras variables.

Última edición
Ramon
2 Años hace

En la temporada pasada y en la pretemporada presente había foreros que criticaban que el RM, o Florentino Pérez -que cuando las cosas van mal es el único responsable y cuando van bien es invisible- hubiese gastado 90 millones en dos chavales -Rodrygo y Vinicius-. Frente a esas críticas, yo defendí la inversión, sobre todo teniendo en cuenta, como dije, que esas cifras había que encuadrarlas en el contexto de las cantidades que se pagaban antes de la crisis del covid-19.

Ya nadie critica esa inversión, a nadie le parecen exageradas esas cifras, incluso en el contexto actual. Tanto Vinicius como Rodrygo han demostrado su valía y ahora mismo su precio en el mercado es bastante más elevado, incluso, repito, en la situación actual, que ha supuesto una depreciación enorme de los jugadores en el aspecto económico.

Siempre habrá quien saque a colación otros casos, como el de Reiner. Pero no sé quien puede opinar con criterio en este caso o en algún otro sobre jugadores que no hemos visto jugar. Lo cierto es que no todas las manzanas que se recogen están en perfectas condiciones, y alguna puede salir mal, pero la política de recogerlas a tiempo antes de que su maduración las encarezca en el mercado es un acierto indudable, que ya han copiado otros clubs.

Por mi parte, no consigo entender el caso de Brahim, como no entendí en su día la cesión de Casemiro. A decir verdad, lo entendí y lo entiendo conociendo como conozco a Carletto, y en el caso de Brahim Díaz conociendo al ZZoquetín y a Carletto.

Ahora mismo, y desde hace tiempo, Isco y Hazard sobran y esos puestos bien podrían cubrirse con Brahim y con un jugador que el Real Madrid no debería dejar escapar: Karim. Tranquila, Diana :)). Me refiero a Karim Adeyemi. Otra apuesta, creo que segura, por este jugador que en enero cumplirá 20 años y que es muy, muy bueno.

Última edición
Ramon
2 Años hace

A propósito de mi último comentario en este post. Una opción que no sé por qué no se ha tenido en cuenta es Solari. Copio una noticia aparecida hace poco en ESPN deportes. No pongo en enlace porque no sé si el antiSpam de la web lo permite.

Solari, actual manejador del América, dirigió al equipo principal de los merengues entre 2018 y 2019, tiempo en el que ganó un Mundial de Clubes

El entrenador argentino Santiago Solari describió este viernes al Real Madrid como “su casa” y descartó responder a Efe si comparte la opinión de José María Gutiérrez ‘Guti’, quien dijo que los merengues no lo valoraron como estratega.

“Después de dirigir al primer equipo del Madrid tuve la oportunidad fantástica de ser embajador del club, hasta que firmé con el América. Ha sido una experiencia maravillosa en distintos roles y he disfrutado cada uno de ellos. Lo considero como mi casa y siempre le deseo lo mejor”, explicó en rueda de prensa.

“En el Madrid he pasado la mitad de mi vida, he tenido la oportunidad de jugar muchos años allí y luego ahí me formé como entrenador y formé jugadores de divisiones inferiores desde los 13 años hasta el Castilla y luego pasé por el primer equipo”, recordó el mentor de 45 años.

Antes que Carletto y que muchos otros, yo prefiero a Solari.

Tanto la elegante reacción que tuvo al dejar el club, sin ruido y agradeciendo la oportunidad que le habían dado, como estas palabras, a propósito de la defensa que hizo Guti de su labor y de lo injustamente que lo habían valorado en el Real Madrid, muestran el señorío y el sello inequívocamente madridista.

Solari siempre será uno de los nuestros.

Última edición
Yoshi
2 Años hace

Si Ancelotti gana la liga, es un dato que no he comprobado, sería el primero en ganar las cinco principales ligas de Europa. A la sazón y por orden: Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, España.

Yoshi
2 Años hace

No quería  responder pero me lo pone imposible. Aparte de su desastrosa ortografía, ahora que me he empezado a fijar, si por haber sido Xavi mejor futbolista que Guardiola ha de ser mejor entrenador, ¿qué se puede decir de Zidane?… Si es porque tuvo de entrenador a Mourinho, apaga y vámonos. El traductor, como lo conocían, acompañante de Bobby Robson al que la Federación de Gales por intermediación de su  mecenas, se dijo, le regaló el carné sin ningún tipo de curso u examen. Ambos, Robson y Mourinho, se conocieron cuando el primero entrenaba en Portugal. No creo que Ancelotti en aquel gran Milán tuviera peores entrenadores.

Última edición
Ramon
2 Años hace

Hace unos días, en unos comentarios que ya no aparecen, aunque no había en ellos ningún tipo de ataque personal, ni mucho menos, Joselu Sandoval me decía que ahora estaba de acuerdo conmigo en que el Real Madrid ganaría la Liga, según él debido al bajo nivel de los adversarios, mientras que yo sostenía, desde la pretemporada, que se debería a la gran plantilla que tenemos.

Bueno, pues eso que he venido sosteniendo, lo voy a empezar a poner en duda (lo de gnar la Liga; no lo de la calidad de la plantilla). Y no es por llevarle la contraria siempre a Joselu (jajajaja). Temo tener que acabar por desdecirme, porque al Varsa ha llegado Xavi y nosotros tenemos a Carletto. ¿Qué quiero decir con esto?

Xavi fue mucho mejor futbolista que Guardiola (quien tuvo fama indebida y no hacía nada en cuanto le colocaban un marcador cerca). Si Xavi supera como entrenador a Guardiola en la misma medida en que lo hizo como jugador, TENEMOS UN PROBLEMA.

Xavi no viene de “gestor” del vestuario; viene como entrenador con látigo. Primeras decisiones: prohibe a Piqué, amo del vestuario, ir a un programa de tv. que tenía previsto y cambia las normas por las que se deben regir los jugadores. El RM en un intento de adelantarse a las críticas por la pachorra paternalista de Carletto se ha apresurado a filtrar un código de conducta vigente desde el ZZoquetín, dicen, que el club trata de equiparar al que desde ahora regirá en el Varsa. Parecido, pero no igual. Como muestra, un botón: antes de que empiece el entrenamiento, los jugadores deberán estar con 45 minutos de antelación en las instalaciones del RM; hora y media antes en el Varsa. ¿Por qué? porque en el Varsa tendrán, todos los días, que desayunar y comer toda la plantilla (y aunque no se ha dicho, habrá seguramente entrenamiento por la tarde, que Xavi es un obseso del fútbol). En el RM la plantilla tendrá que comer junta solo cuando lo considere el entre…, digo, Carletto, que es un obseso bon vivant, es decir, comerá junta en los desplazamientos, aunque cabe la posibilidad de que Carletto acceda a que se les sirva la comida en las respectivas habitaciones.

Por otro lado, Xavi ha tenido como maestros a entrenadores de los que ha aprendido mucho, seguramente, debido a su pasión por la táctica y la estrategia, ya célebre desde muy joven cuando Mourinho estaba en el Varsa, y ha podido practicar durante cuatro años (dos temporadas completas) en Qatar. Carletto, por su parte, ha entr., ha estado en el banquillo de equipos que han ganado títulos, y de otros que, con más lógica, los han perdido. Si examinamos su curriculum no puede dejar de asombrarnos. A mí me sorprende muchísmo. Por eso lo admiro tanto.

Veremos los resultados. Ojalá que nuestra plantilla contrarreste de forma heroica, como en los últimos años, nefastas influencias, que ya no se podrán achacar a los árbitros.

Última edición
Ramon
2 Años hace

Perico, no conozco a Ramis, pero ojalá la próxima temporada tengamos un entrenador que no sea un simple gestor del vestuario, y haga algo, mucho más que “exigirles” concentración y demás a los jugadores: que los entrene.

Yoshi
2 Años hace

Cuando se me dirige, me alude, ya sea directa o indirectamente incumpliendo por enésima vez su palabra, utilizando en ocasiones por medio a otras personas sin pedir su “placement”, queriendo hacer creer que la opinión de esas personas coincide con sus detritos, intentando defenderse, sentirse arropado dado que cuando se mira al espejo se siente un pe-le-le, lo suele hacer a través de un copia y pega que reordena un poquito, introduce una risa  boba y nerviosa, cuatro muñequitos que asemejan ser figuras de circo como es la vocación oculta de su autor y, “voila”. Le gusta repetirse para no quemar la media neurona rayada que le queda, no vaya a ser que fenezca y se quede perdido en ese estado catatónico lamentable al que se va acostumbrado. Yo no tengo esa necesidad pese a que Goyu73, o quien sea, me borren comentarios en los que sentí placer con la correspondiente y adecuada réplica. No me faltan recursos porque cuando se va con la verdad, no hay que estar pendiente de recordar lo que se dijo. Otra explicación que encuentro para su extraño comportamiento pudiera ser, que esa media neurona solo trabaja en determinadas horas del día, preferiblemente de noche para sobrellevar el insomnio que le causo. Y claro, tan sufridas deposiciónes tras un penoso y difícil parto, deberá pensar que tienen mucho mérito y han de ser conservadas. Pues ya le digo yo que es un pelmazo que escribe absurdas chuminadas. Espero que este comentario al no entrar en detalles escabrosos de su intimidad, obtenga mejor y mayor vida que la que obtuvieron los precedentes.

Última edición
Perico
2 Años hace

Propongo un entrenador para la próxima temporada: Luis Miguel Ramis actualmente en el Tenerife, ha pasado como entrenador y segundo entrenador por las categorías inferiores del Real Madrid. Estuvo entrenando además en el Albacete dejando buenas sensaciones y cerca de subir a primera división. Ahora esta 3º en la clasificación con el Tenerife. Este entrenador ha tenenido una buena trayectoria y en los equipos que ha estado lo ha echo muy bien.

Ramon
2 Años hace

Última edición
Ramon
2 Años hace

Estoy muy sorprendido. Por curiosidad le he echado una ojeada al link que subí de José Mota y ya tiene 60 visitas, el del Canto del Loco 18 y el de Mojinos Escozíos 9. Así se explican muchos votos y, sobre todo, como en los comentarios cito esta web eso supone que aquí también crecerán las visitas. De nada, goyu 😉.
Me ha llegado también algún correo, que agradezco, comentando el caso. E incluso tengo un suscriptor. Igual me pongo a escribir la historia del protagonista. Quién sabe.

Última edición
Ramon
2 Años hace

No hay más que comparar el excremento de Zoquetine Zidane (1)
y su reacción mafiosa e intimidatoria con el reportero que le preguntó por la cartita (2), apartando a la cámara para que no grabase la segura amenaza marsellesa

(1) https://co.marca.com/claro/futbol-internacional/real-madrid/opinion/2021/05/31/60b4eca9268e3e4b2d8b456d.html

(2) https://as.com/futbol/2021/06/14/videos/1623628780_076770.html

con el señorío que lleva el sello inequívocamente madridista de Solari:

https://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/9361278/real-madrid-santiago-solari-evito-responder-guti-no-valoro-como-tecnico

Que juzgue cada cual y decida

Última edición
Yoshi
2 Años hace

En la carta de Zidane que no tiene desperdicio, hay una frase que resume la relación para tener éxito: “Los jugadores creían en mí y yo creía en ellos”. Es una carta que nos puede enseñar mucho en todos los aspectos no apta para zoquetes. Invito de nuevo a leerla en “Barsa caída libre”, tres o cuatro entradas más abajo.

Última edición
Ramon
2 Años hace

Por si no lo sabéis: Zoquetine Zoquetane sigue acudiendo al palco del Bernabeu a ver si Florentino pica por tercera vez. Dice que tiene ganas de entrenar. O sea, tiene ganas de “estrenar” alguna capacidad de la que carece 🤣🤣🤣🤣😱😱😱
Tampoco habla muy bien, pero se le entiende todo 🤣🤣🤣🤣🤟🤟🤟

Última edición
Ramon
2 Años hace

😝😝😝😝🥸🥸🥸🤯🤯🤯🥳🥳🥳🥳🥳🥳

Yoshi
2 Años hace

Ese grupo extremadamente competitivo ¿por qué ganaron tan poco o nada con Pelegrini, Mourinho, Benítez, Lopetegui, Solari, con igual, e incluso en algún caso posiblemente mejor plantilla? Centrémonos si se quiere en los tres últimos porque alguien podrá decir que el Varsa estaba en su mejor momento. Algún estímulo y no precisamente farmacéutico recibirán del entrenador. Los jugadores muestran respeto cuando ven que quien les dirige sabe más que ellos, se muestran seguros del rumbo que marca el capitán con temple y si no, se amotinan, o se descuidan. Todo lo demás son especulaciones para sobrevivir en el periodismo. Me olvidaba de que la alineación la dictan en los despachos y Pintus es el que dirige en el terreno de juego. ¡Valgame Dios!

Última edición
Ramon
2 Años hace

Sobre una intervención de Joselu, que fue suprimida (aún no sé el porqué), cuando comentábamos amigablemente el papel de Ancelotti y del equipo, puedo añadir lo que dije desde el principio de temporada: que ganaríamos la Liga a pesar de Carletto y gracias a que tenemos una gran plantilla.

Tanto el papel del italiano como el del ZZoquete queda bien expuesto en este comentario que aparece hoy en la prensa, y que coincide con esa apreciación que acabo de exponer: “el Real Madrid gana partidos jugando bien, regular o mal. Ya le pasaba con Zidane, llegando heroicamente a unas semifinales de la Champions League, y sucede igual con Ancelotti y eso es porque hay una plantilla, un grupo de personas, extremadamente competitivos“.

También coincide sobre las apreciaciones que hice el sábado sobre el duo Carvajal-Asensio, así como sobre lo que comenté en el mismo partido acerca de los cambios o no cambios de Carletto, quien no empeora a su predecesor -cosa imposible- pero no ofrece ninguna garantía, sino todo lo contrario. Hablará con los jugadores y les exigirá algunas cosas, pero entrenar esas exigencias es harina de otro costal, y Carletto no es panadero.

El artículo completo: https://www.libertaddigital.com/opinion/sergio-valentin/camavinga-y-asensio-le-quitan-la-razon-a-ancelotti-6835487/

Última edición
Yoshi
2 Años hace

Alguien se empeñó en alargar su vida con un masaje cardíaco y respiración asistida. No sé si hará bien.

Ramon
2 Años hace

“Insólita expulsión al técnico del Extremadura por zarandear a uno de sus jugadores”:

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci-insolita-expulsion-tecnico-extremadura-zarandear-jugadores-vete-buscando-equipo-202111080050_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2F

CUALQUIER DÍA EXPULSAN A ANCELOTTI POR LEVANTAR LA CEJA

Joselu-Sandoval
2 Años hace

Fíjate Ramoncito, que va a ser que ahora sí te creo lo de la posibilidad de ganar la liga, y no porque se este haciendo un juego esplendido, ni siquiera bueno, pero aunque no me esperaba un gran nivel de nadie, ciertamente nuestros ”rivales” son muchísimo peor de lo previsible. El nivel general la liga es tan bajo que da pereza ver los partidos y sin embargo como de verdad se gane este torneo el buen Carletto seguirá sumando a su palmares para tu disfrute jajajaja

103
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax