ANCELOTTI REPITE ERRORES DEL PASADO
No se si recordáis lo que sucedió la segunda temporada de Ancelotti en el Real Madrid, el parece que no se acuerda, unos primeros meses maravillosos, de un futuro espectacular y con una racha de victorias que llegó hasta 22.
Pero todo eso en enero se vino abajo, abuso del físico de sus jugadores hasta un punto que en el mes de enero ya estaban destrozados. ¿La causa? La ausencia total de rotaciones.
Pero es que ahora se está repitiendo la historia y aunque tengamos a Pintus de preparador físico ni el es capaz de sostener esto, nos vamos a pique otra vez.
Vale que la plantilla no es la mejor, pero que hay formas muy inteligentes de rotar, por ejemplo, si algún partido llegas 3-0 al descanso, joder, haz 3 o 4 cambios al descanso y les quitas esos minutos a los jugadores. Cambiar el sistema también es una buena forma de camuflar los defectos de nuestros suplentes, por ejemplo, quizás os parezca una locura, pero perfectamente pueden jugar Courtois, Lucas, Militao, Nacho, Alaba, Marcelo; Casemiro, Valverde, Camavinga; Jovic, Mariano. Defensa de centrales, centro del campo rocoso, banda para dos laterales ofensivos y dos rematadores arriba. Con este equipo no vas a perder y si las cosas no van bien puedes sacar en la segunda parte a Benzema, Vinicius, Modric, Kroos, Rodrygo… frescos y ya le habrías quitado 45 minutos de las piernas.
No es tan difícil, lo bueno es que estamos consiguiendo un buen colchón de puntos, pero como vuelva a caerse el equipo no se si será suficiente.
Lo único que me hace pensar tu defensa a ultranza de las no rotaciones es por que está PINTUS. El cual crees que si ganamos algo será por el preparador fisico y no por Ancelotti. Cuando Ancelotti no rota y tu lo defiendes. Eres un porro de opio. 🤣😂😂
PedrinhoMurcia, dices lo que yo digo, más o menos. Ya he comentado más abajo que los dos únicos peligros son las lesiones y el continuo desajuste horario (y fisiológico) por los desplazamientos. Las lesiones pueden afectar de forma grave a un jugador de veinte años (Asensio) lo mismo que otro de treinta. Que se produzcan o no ya es cuestión de fortuna o de mala suerte, según en qué casos.
Un jugador de treinta y cinco años puede lesionarse jugando diez minutos o jugando noventa, depende. Las lesiones a las que me refiero son aquellas que se producen por una entrada del rival, por un sobreesfuerzo cuando el jugador no conoce sus límites o por una deficiente preparación física. Estas dos últimas posibilidades no creo que concurran en los casos de Modric, Kroos y Casemiro.
En cuanto a Europa, a ver si dejamos las fantasías para cuando podamos soñar: ahora mismo, en cuanto a probabilidades, si no se nos aparecen todos los santos y la flor vuelve por sus fueros mucho más florida que antes, no tenemos ninguna posibilidad de ganar la Champions. Puestas así las cosas lo mejor es seguir con los titulares, pero cambiando a tiempo, con acierto -sin ocurrencias- y efectuando todos las sustituciones posibles en las segundas partes.
Totalmente de acuerdo Pedrinho 2. No hay quien lo entienda. Este año ni siquiera hay parón por navidad, lo cual incluso es peor. Lo importante es sacar la mayor diferencia de puntos ahora y cuando venga la crisis tengamos un buen colchón.
La mano o las manos que guían las decisiones de Carletto no se equivocan. Salvo Carvajal/Lucas Vázquez y Asensio/Rodrygo el resto del equipo titular tiene que jugar siempre; no todo el tiempo, como dije en otro post. Y ese jugar siempre lo entiendo como salir siempre con el equipo titular que es el que puede darle forma al partido para en la segunda parte meter con tiempo sobrado a Camavinga, Valverde y a los demás cambios posibles. Hacerlo al revés es un suicidio, pues supone exponer al equipo a un mediocampo con fuerza pero falto todavía de la pausa y la inteligencia que aportan Kroos, Modric y Casemiro. Es mi opinión, claro.
Como también fue mi opinión el aviso que hice en DC en la primera temporada de Carletto cuando dije que lo que todos saludabáis como un juego maravilloso era puro cartón piedra. Entonces no se hundió el equipo por falta de rotaciones, sino porque no había nada tras la apariencia de un equipo con grandes jugadores, pero sin dirección táctica y estratégica ni forma física. Ahora la mano o las manos que guían a Carletto desde que lo ficharon con condiciones saben lo que hacen, el preparador físico ya no es su hijo sino Pintus y, que yo sepa, la dieta ya no corre a cargo del yerno de Ancelottti, que les propinaba a los jugadores aquellas comidas sabrosas y copiosas antes de los partidos. El objetivo es la Liga, y el resultado en las otras competiciones no se podrá achacar a un derrumbe del equipo por la sencilla razón de que la Liga es la competición que exige más gasto. Por lo tanto, mantenerse en la Liga y ganarla implicará que el equipo no se ha derrumbado.
Lo de los minutos en las piernas de los jugadores y los muchos partidos jugados es algo que les pasa a todos los equipos europeos y que se agrava por la acumulación de partidos con las selecciones respectivas. De ahí la necesidad de la Superliga. En todos los casos el mayor peligro son las lesiones y el sinfín de desplazamientos. Fuera de estos riesgos y desgastes horarios, quien haya jugado al fútbol sabe que, en buena forma física, a los veinte y a lo treinta años se pueden jugar dos partidos a la semana sin mayores problemas.