18 mayo 2024
Futbol

Ancelotti y la piedra

Dicen que el hombre es el unico animal que trpieza dos veces con la misma piedra. En su segunda temporada a Carlo se le lesiono Modric y nos costo la temporada y su despido, los dos ultimos partidos eran importantes y los jugamos sin Benzema por sobrecarga, afortunadamente salio bien pero si hubiera sido peor y se hubiera lesionado varios meses tambien nos hubiera costado la temporada. Los futbolistas no son maquinas y el riesgo no es que se te cansen y lleguen fundidos a mayo, que tambien, como dijo Klopp en la ultima eliminatoria si pongo los mismos me van a reñir los medicos, y es que el riesgo es que por no dar descansos se te lesionen, maxime con jugadores de mas de 30 años o propensos como Carbajal. Hay que escoger las ausencias y vale mas jugar contra el Cadiz con Valverde y Jovic que jugar contra la Real Sociedad o el Inter.

5 2 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
19 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ramon
2 Años hace

Sobre el post de Cid (mms mms), para no repetirme lo diré al modo del buen marxista: No puedo decir que no estoy en completo desacuerdo contigo.

Aquella temporada de Carletto… era un puto desastre, como lo había sido la Champions que se ganó con él en el banquillo, y pese al Bellaco de Móstoles y pese a Anzzelotti, en un partido que le ganó tácticamente Simenone por enésima vez. Solo gracias a una acción final de Modric y Ramos y a otra de Bale el RM levantó aquella Champions y todo lo bueno que hizo el Gran Farsante se redujo a cantar el nuevo himno.

Aquella temporada, la siguiente de la Champions, seguía sin haber nada, todo cartón piedra, con la genialidad añadida del GF de ceder a Casemiro y quedarse con el cervatillo Illarra. Lo dije y lo repetí, pero aún sigue la basca hablando de aquella temporada y su derrumbe. El derrumbe ya se fraguó desde el inicio: con Carletto “dirigiendo”, con su hijo de preparador físico y con su yerno de cocinero. ¡Manda uebos! y mira que lo dije y lo repetí (como con Hazard), pues nada, a decir que el equipo se derrumbó en enero y que jugaba muy bien hasta entonces.
Ej que…lo diré al estilo de Pedrinho Murcia Mcadxc**¨NPI&%$?XGH¿EBuuRRgaggeqg

Esta temporada hay un equipo técnico que dirige a Carletto, quien interpreta los deseos del club, el preparador físico es Pintus, y cualquier equipo que tiene jugadores diferenciales los utiliza siempre (PSG, City, Liverpool, Bayern), lo que no quiere decir todo el tiempo del partido. Pero si “rotamos” de inicio con los equipos teóricamente inferiores es más que probable que nos causen estropicios iniciales y se tenga que echar mano de los titularísimos, que entonces sí tendrían que bregar mucho más y hacer un sobreesfuerzo, cosa que no acontece si se alinean de principio.

El ritmo a que se juega depende del planteamiento, del modo de juego, de la táctica, de los desmarques y de jugar más al primer toque para evitar los choques, que es el peligro principal a la hora de sufrir una lesión. Así que sí, un profesional e incluso un amateur puede jugar dos partidos a la semana sin que se resienta necesariamente. Poco fútbol y poca preparación física hay en los participantes de este foro. Con perdón. Yo siempre haciendo amigos jajajaja.

Con una gestión inteligente del juego, como la que llevan a cabo Kroos y Modric el desgaste es mínimo. Solo en los casos de Carvajal/Lucas Vázquez, en el de Casemiro/Camavinga y en el de Rodrygo/Asensio/Bale caben las puñeteras rotaciones en la alineación. Los demás deben ser fijos de inicio, aunque, a tenor de como se desarrolle el encuentro deberán cambiarse en tiempo y forma, algo que hasta ahora -salvo las excentricidades que le han cortado a Carletto- se ha hecho bastante bien, obviando algún caso.

A alguno le habrá sorprendido que haya citado a Bale, que desde luego dejará el RM a final de temporada, como es deseo de todos, también deseo mío, por más que me parezca lamentable y muy injusto lo que se ha hecho con él. Pues bien, para que se descojone PedrinhoMurcia, ayer vi el partido del Bayern -no tenía rival, solo jugó el Bayern- y puedo asegurar que en una hipotética final este Real Madrid tendría una opción clarísima de ganar si el equipo técnico orienta a Carletto y, además de una táctica clarísima que derrotaría a los germanos, incluye en la alineación a Bale. Ahí lo dejo. Si se presentase el momento, comentaría la táctica: no sería la primera vez que Carletto la siguiese y se apropiase, como siempre, de lo que no le pertenece :))))))

Última edición
PedrinhoMurcia
2 Años hace

A todos nos viene a la cabeza aquella temporada que en Enero vino la hecatombe. Ahora creo que el colchón de puntos es mayor y más si ganamos el domingo. Pero dicho esto, ya no es solo para proteger a los jugadores que juegan tantos minutos, sino también para que los que no juegan estén dentro de la dinamica del equipo.

Lo que si digo es que cuando juegan juntos MODRIC-KROOS quiero que nunca acabe el partido. Y más estando al nivel que están ahora mismo, no hay nadie que se pueda igualar y desde luego creo que son la mejor dupla que hemos tenido en toda la historia, solo por eso y por lo poco que les queda, tenemos que disfrutarlos.

Última edición
Diana
2 Años hace

Si eres jugador pro y no aguantas 2 partidos a la semana, dedícate a otra cosa

Jupiter
2 Años hace

Buenos días con el café en la mano.

A ver, el turrón se lo van a jugar los fijos de Carletto si están disponibles.

Para los partidos ”menos” importantes, subrayo las comillas, seguimos teniendo plantilla.

Porque de Valverde y Camavinga en el centro creo que nadie duda.
Arriba Jovic parece que quiere demostrar de una vez que los goles que metía en la Bundes no fueron por casualidad y Mariano siempre te aporta esfuerzo y trabajo.

Me quiero acordar de Vázquez, un jugador muy criticado y vilipendiado.
Igual no tiene la clase de un supercrack, pero cumple y cumple bien.
Si se centra en hacer lo suyo y no buscar fantasías, es un jugador que te rinde al 100% juegue todo el partido o solamente 2 minutos del final.
Recuerdo que los 3 puntos frente al Varcel8na nos los dio este jugador, en la pvta ruina de estadio que tienen.

Con Hazard, Bale e Isco creo que está claro que no van a volver a ser futbolistas aquí.

Bale borrado del todo y esperando finiquitar contrato.
Hazard, pues eso, un trotecito por aquí, un taconcito por allá , pero nada que justifique su fichaje, absolutamente nada.
En cuanto a Isco, pues tiene la cruz puesta, el asunto aquel del calentamiento/no calentamiento lo ha condenado al ostracismo.
Carletto no es de dar espectáculos ni aspavientos, pero por lo bajini… Isco no juega. Y si alguna vez lo saca, será para marear la pelota y perder minutos con algún partido resuelto.

Cuando el Madrid entre en la copa, hay veremos las rotaciones.
3 competiciones ahora mismo, al ritmo que se juega en los campos hoy en día, no las aguanta ningún jugador del planeta.

Última edición
madridistabrasileno
2 Años hace

Sobre la supuesta mejoria de Asensio, yo tengo mi opinión. Hay nombre y apellido:

-miedo a no renuevar contrato o de ser varrido para afuera, a lo florentino style.

Yo pienso que lo mejor para él es buscarse acomodo en equipo compatible con su intermitente futbol: Valencia, Villarreal o hasta el Sevilla.

madridistabrasileno
2 Años hace

Yo no hago cualquier reproche con esto de no rotar. El Madrid venia de 3 temporadas donde no se sabía a que jugaba. El Madrid necesitaba erigir un nuevo once tipo, para crear las variantes de juego que le permitan tener automatismos que traigan goles.

Con esto, ahora si el Madrid tiene su colchón de puntos, pero el calendário no fue benevolo a nosotros. En verdad, aparenta ser sob medida para quemar nuestro equipo, habiendo partidos contra 4 clubs peligrosos como Athletic, Sevilla, Real Sociedad y Atletico en secuencia, aún con la batalla del liderato en Champions en contra de los campeones italianos.

Creo que en esta circunstância, el mejor es garantizar estos puntos, para empezar a sentenciar la Liga. Otra cosa es que en enero no se vea que los reservas necesitan minutos y confianza. Las lesiones ocurren, es parte del fútbol, nadie reprocha a Klopp por cargar de minutos a Salah y a Mané. Lo mejor para él es tenerlos enchufados.

19
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax