24 abril 2024
Futbol

Ancelotti sentenciado?

La prensa internacional afirma que el Madrid se ha puesto en contacto con Pochetino para trasladarle el interes cara a la proxima temporada, aunque nunca he ocultado que soy muy de Carleto intentare ser objetivo y enjuiciar los problemas que veo para que siga. Los problemas son de dos tipos deportivos e institucionales, empezamos por los deportivos, aunque hubo un tramo antes de navidad que el equipo jugaba bien luego con la decision de juntar a Kross y Modric el equipo se le ha caido bastante, puede que Kross sea mejor jugador que Valverde pero si juntas a Kross con Modric el equipo se vuelve lento y pierde agresividad y verticalidad , segundo problema, no rota, su teoria es que pone al mejor 11 para ganar cada partido pero es una excusa, lo cierto es que en un equipo grande con muchos jugadores de calidad no puedes usar solo 13, el futuro del Madrid pasa por ejemplo por Kamavinga al que solo vemos los minutos de la basura, supongo que el club se pregunta para que va a fichar a jugadores de futuro que es la apuesta del club si Carlo no los va a poner, tercer problema, no es un tecnico intervencionista, con la regla de los 5 cambios cada vez cobra mas importancia como maneja los cambios el entrenador para ganar un partido, Carlo hace pocos cambios y a veces en el minuto 80, cuarto problema, se arruga en partidos grandes, los partidos mas importantes hasta ahora son los dos del Barcelona y el del PSG y en todos el equipo salio temeroso y metido en el area, esa no es la imagen del Madrid, Luego esta el tema institucional Ancelotti es una persona de perfil bajo, a Florentino le gustan los tecnicos de perfil alto que trasladan una imagen de seguridad y de dominio de la escena. En conclusion, ¿esta Ancelotti sentenciado? espero que no, para ello debera demostrar que pude volver a jugar el equipo como antes de navidad y debe hacer planteamientos valientes en partidos grandes, al final lo que manda son los resultados pero en el Madrid tambien como llegas a ellos.

4.3 3 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
12 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yoshi
2 Años hace

Entendería que no se fichase a ningún entrenador, salvo lo necesario para cubrir el expediente. Un hombre de paja que obedeciese lo que le mande el presidente; a fin de cuentas, de lo que más sabe Florentino es de fútbol. Se evitarían gastos superfluos e innecesarios que falta nos va a hacer, y seguro que el equipo marcharía mucho mejor; no en balde, es quien mejor entiende a los jugadores, el que mejor conoce el porqué los ha fichado y para qué los ha fichado. Si nos ponemos a buscar la larga lista de entrenadores que han pasado en los veinte años de reinado de nuestro megalómano presidente, una docena y algunos repitieron, encontramos de todo como en botica: conocidos, menos conocidos, novatos, algún experto, perdedores, y muy pocos ganadores, por lo que no es cierto que busque, o encuentre siempre a contratar figuras relevantes, de perfil alto y con un C.V. excelente. Yo diría que se guía más bien por instinto, por intuición, sin una metodología concreta planificada, y la mayoría de las veces, por el resultado, más allá de buscar quién es el verdadero culpable, falla. Lo mismo se puede decir en los fichajes de jugadores, no sería conveniente hacer la lista. A unos entrenadores los consideraría manejables, otros le salieron respondones, otros no tuvieron tiempo de estrenarse y a los que brillaron, también los maltrató. Todos en cualquier caso fueron denostados, desde Juande Ramos, al que se encontró y despidió tras regresar a la presidencia en el 2009, desde Del Bosque, el primer entrenador que tuvo en su primera etapa, hasta Zidane, el penúltimo en la segunda. Con el último y actual, ya se encargaron los palmeros que utiliza como correa de transmisión ponerlo a caldo cuando interesó. A ninguno le confió, a excepción de Mourinho por la fama que le precedía, no saliendo el experimento todo lo bien que se quisiera, un proyecto. El proyecto siempre fue su proyecto, y los entrenadores, simples escuderos para ejecutarlos y en los que parapetarse de sus propios “errores”, utilizando un grupo de periodistas palmeros como cuerda de transmisión. Otros no le son necesarios porque ya se encargan solos de destruir y desestabilizar.
Pasando a otro asunto tampoco sintonizo demasiado con los aspectos deportivos que plantea, la prueba evidente la tenemos en el último partido frente al Rayo Vallecano donde Kroos, sustituido por Valverde, no se mejoró el juego. En cuanto el equipo se abre para atacar, no tiene aguante ni mimbres para una pensión alta prolongada, se pierde el control y el rival llega a nuestra área con suma facilidad. Y es que el problema viene con mar de fondo, la plantilla por sus características, no da más de lo que partido tras partido se ve. Seguro que la preparación física es excelente, se completó la pretemporada, los jugadores ponen todo de su parte, y el entrenador, que no está solo, le apoya un numeroso equipo de especialistas en diferentes parcelas, da las mejores indicaciones, “sobre todo si obedece a su eminencia”. La actual plantilla a mi entender está falta de equilibrio, no da para competir con los grandes de Europa y en la liga con alguna excepción, cuesta mucho ganar los partidos… más allá de algún espejismo que nos haga creer haber encontrado agua en pleno desierto.

Última edición
PedrinhoMurcia
2 Años hace

Joselu el barca tiene algo que no tiene el Madrid y son los cimientos. No siempre le salen jugadores, pero no pierden su identidad nunca. Eso le permite poder entrar en una grave crisis económica que cuando le funciona un proyecto, todo se arregla. Van a tener dinero para un Estadio Nuevo que le va a generar mucho dinero. Va a incrementar su aforo, van a tener dinero para fichar una estrella que le hace falta, van a tener dinero para afianzar el equipo de baloncesto.
Y VAN A TENER DINERO porque estas multinacionales tienen una cartera de clientes muy grande en el mundo y los inversores lo saben y les dan lo que necesiten. De hecho hacer un estadio de mil millones más 1500 que deben.
Nosotros tenemos dinero porque no hemos gastado en plantilla hace años, pero aún así hemos tenido que sacar un prestamo para hacer el estadio. No tenemos cantera porque no se cuenta con ella. Así que ahora tenemos que gastarnos los ahorros en hacer un equipo y esperar que funcione. Y todo al antojo del entrenador que traiga el presidente que no le ocasiones muchos problemas.

Última edición
Joselu-Sandoval
2 Años hace

La farsa en la peor crisis de su historia centenaria ya juega mejor que el Real Madrid en el (supuestamente) mejor momento económico de su historia, con las cuentas más saneadas imposible. Y aún así los palmeros de Floren lamiendo las pelotas. Ahí lo dejo.

PedrinhoMurcia
2 Años hace

Esto es lo de siempre.

Un club sin estabilidad deportiva que vive del día a día. Se va un entrenador que deja al equipo sin una planificación, se contrata al que se echó por los fallos que está volviendo a tener y ahora tentamos a Pochettino que no sabemos si vendría para hacer un proyecto o para 6 meses,
Ahora saldrá gente diciendo que el Madrid no tiene tiempo, solo vale ganar siempre.
Si finalmente ganáramos la liga que no lo tengo claro. Ver calendario y las dinámicas de los rivales y la nuestra. Si ganáramos la liga digo, sería un gran éxito, pero no debe ser obstáculo para hacer una gran regeneración de plantilla. COSA que ya llevamos años perdidos y que por mucho que venga MBAPPE Y HAALAND no sería un proyecto sino se ficha un ENTRENADOR que tenga confianza para ello.

Solo Klopp sería el que tiene personalidad para que el presidente le respete y las estrellas que vengan le crean. NO HAY OTRO. Y este es el trabajo que tiene el presidente, convencer al alemán que su ciclo en Liverpool ha terminado.

Última edición
12
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax