23 abril 2024
Futbol

HACIENDO AMIGOS

Me invade una pereza terrible al escribir este post que es repetir lo que tantas veces he dicho y sigo diciendo. Así que en algunos casos haré un corta y pega para expresar mi opinión de nuevo, mostrar mi coincidencia, en todo o en parte, con algunos foreros, ignorar a algunos y hacer amigos con dos o tres de ellos.

Partido de ida PSG- Real Madrid (publicado antes del encuentro): “Según publica Defensa Central, juega Carvajal. No me parece el más indicado, debido a su bajo estado de forma y su falta actual de cintura y velocidad.

En todo caso, si la alineación es la que aparece en esa web, no me parece mal. Casi siempre -salvo alguna ocasión- es difícil criticar el planteamiento inicial de los partidos que hace Carletto, a diferencia de las chuminadas del Pantalones.

El problema siempre viene en las segundas partes, cuando Carletto debe, si o sí, hacer los cambios, y hacerlos todos casi siempre y antes del minuto 70.”

Esto lo vengo repitiendo desde el principio de la temporada, insistiendo en la diferencia entre las rotaciones y los cambios adecuados y antes del minuto 70, así como en la necesidad de que, salvo lesión o baja forma circunstancial, jueguen siempre de salida Casemiro, Modric y Kroos. En el mismo sentido he combatido la superstición de la edad como argumento para rotar. No hay que confundir edad cronológica con edad biológica: Modric tiene 27 o 28 años, y Kross uno o dos más. Otro mantra que he descalificado es el del desgaste: como dije y se demuestra, igual que lo anterior, un jugador en buena forma puede jugar toda la temporada, con más razón si es un jugador clave, como Modric, por ejemplo. Eso no quita que, cuando no es indispensable pueda y deba ser sustituido en las segundas partes para que otros se vayan rodando.

El amigo Cid, tan moderno e informado por los medios habituales (es decir, lo que dice la prensa y alguno de esos estúpidos programas de debate) decía tras el partido de ida: “Modric y Kross te dan para la liga y no contra todos los equipos, juegan lento y al equipo lo contagian a jugar al tran tran y cuando nos suben el ritmo sufrimos y el futbol moderno es otra cosa”.

Mi respuesta fue “ahora que algunos, con la prensa a la cabeza, han descubierto que Casemiro, Modric y Kross no están para trotes (por no decir que son un bluf, cuando hace un mes eran el mejor centro del campo mundial), y creen que la carrera es la condición que debe adornar a un centrocampista, en vez del control del balón y la visión del juego.

Modric o Kross o Casemiro deben salir de inicio casi siempre. Entre otras razones, que no voy a detallar, su experiencia puede evitar un destrozo en los inicios de los partidos.

A ver si os enteráis. El problema no radicó en los jugadores, ni siquiera en el planteamiento de la primera parte. Lo inteligente, como en tantos partidos de la Liga, no es rotar sino cambiar la dinámica en las segundas partes, haciendo los cambios precisos y antes del minuto 60. Además de otros beneficios, que puede trabajar un entrenador de verdad, de esa forma se rompen las expectativas del rival, que sale en la segunda parte tratando de calcar la primera mitad con un RM del que espera más de lo mismo”

PedrinhoMurcia, que a veces se atraganta con los huesos que no es capaz de roer, decía que “Todos veíamos excepto uno – RAMON- que teníamos una plantilla excasa y de nivel para EUROPA”. No señor. Lo que yo dije al repecto desde la pretemporada (Joselu Sandoval no me dejará mentir) es que tenemos una buena y suficiente plantilla, que íbamos a ganar la Liga y que esa plantilla para lo que no nos daba era para ganar la Champions, pero sí para competir.

Con su depre perruna decía cosas como “tenemos a KROOS Y MODRIC fundidos”. “LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR. En el Bernabeu sin Mendy, Casemiro y teniendo que salir por el gol QUE NO TENEMOS, nos meten las del pulpo. La humillación puede ser tremenda. Luego en liga, tenemos R.SOCIEDAD, SEVILLA, AT.MADRID, BARCELONA”.

Pero lo peor es esto: “Modric sigue siendo el mejor en esa posición, pero no es como en sept, oct, nov. SI NO ENTIENDES QUE NO PUEDE JUGAR TODO CON 36 AÑOS, es que no se puede enderezar tu testarudez. NO TIENES SOLUCIÓN”.

Menos mal que nos es como en sept, oct, nov. Si llega a ser entonces sobrarían los otros diez ¿no, guauguau? ¿Que no puede jugar todo con 36 años? Ya se ve. Y el testarudo soy yo. Claro. Si le das la vuelta a ese “Claro” tienes “Carlo”, que es a quién más te pareces cuando opinas. Tú sí que no tienes solución. Tú y tantos que desde hace cinco años le seguís buscando sustituto a Modric. Ahora mismo, si no tercia lesión (que le puede ocurrir a él como a un jugador de 28 años o de 22) Modric puede jugar por lo menos hasta los cuarenta, y no exagero. Tú, Perrinho, sí que no tienes solución. Como eres simpático y te quiero, me conformaré con darte una ración de collejas y capones retranqueados cuando nos veamos con goyu en la Costa Brava. ¡Animal!

Frente al discurso catastrofista del Perrinho, yo preveía una eliminación, pero sin lloros e incluso apunté: “Pero como ha demostrado en años precedentes, este equipo es capaz de sobreponerse a cualquier inepto que caliente el banquillo, así que siempre queda la esperanza y por eso hoy y siempre ¡HALA MADRID!”.

En efecto la garra y esa calidad de la plantilla (que no es escasa, como prueban los jugadores infrautilizados: Ceballos, Camavinga, a veces Rodrygo, Vallejo, Bale, entre otros) es lo que ha logrado, como muy bien dijo Gaussiano, el pase a cuartos, porque el Gran Farsante lo único bueno que hizo en los dos partidos fue los cambios de ayer, aunque a costa de mantener, inexplicablemente, a Carvajal. Y no es culpa de Carvajal, como ya dije, sino del inútil de Carletto.

En los comentarios de los partidos, aunque no siempre coincido, hay foreros que ven sin prejuicios el encuentro: Perico, Jupiter, Gabro, Marowak, Alolti, waldoppz, goyu (siempre breve) PedrinhoMurcia, Gaussiano (con quien coincido últimamente en casi todo), Luis (que hace tiempo que no aparece, igual que el añorado y socarrón Euro). Perdón si me olvido de alguno. De los que no me olvido es de dos figuras que ven los partidos con prejuicios: madridistabrasileno y Diana. En el caso del primero su obsesión con Asensio y con Benzema es permanente. El caso de la señora, o señorita, no tiene parangón. Veamos sus comentarios de ayer:  

“La diferencia de tener un crack de referencia o tener un payaso de 9. Tres tiros de Benzepapa fallados y 2 tiros de mbappe para adentro, uno anulado por fuera de lugar. Pero hay que seguir diciendo que benzema es un crack”

Le responde MB: “Diana, y Lewandowski ayer… 3 goles casi sin sudar”.

Pues ya ves, MB, Benzema sí sudó y gracias a eso 3 goles mucho más meritorios que los de Lewandowski.

Sigue otro comentario de Diana: “Ahora es cuando, cállame la boca, gato, por lo menos hoy. Goool”

Y para acabar: “Goooool. Perdonado benzema!”

La señora, o señorita, que saludaba la vuelta del miserable e inepto Pantalones como “Vuelve el Rey” le perdona la vida a Benzema, un jugador que en los últimos años, desde que Solari se hizo cargo del equipo, ha sido una bendición para el Real Madrid, trocando sus defectos en virtudes excelsas. Como bien dice Lee Van Cleef (a ver si vuelves al foro): “leyenda Karim” (comentario breve que tiene dos negativos y es fácil adivinar de quien son).

Por mi parte siempre he dicho que nunca criticaré a un jugador del RM cuando lo dé todo en el campo. Por eso no he criticado a Carvajal, sino a quien lo alinea; por eso cuando cualquier jugador comete un fallo no lo descalifico, pues nadie está exento de cometerlos. Sí critiqué, y mucho, a Benzema cuando no se movía, no presionaba, aguardaba indolente a que le llegase la pelota, se asociaba para atrás y, pese a su corpulencia, no era capaz de ganar un balón dividido contra un rival enclenque. A todo eso le ha dado la vuelta: corre, presiona, pelea el balón, se mueve buscando el desmarque y además mete muchos goles. EL PATITO FEO SE HA CONVERTIDO EN CISNE. Así que Diana más que callarte la boca la debías fregar con jabón.

Acabo con una frase de Gaussiano: SI GANAMOS HOY FUE POR LOS HUEVOS DE LOS JUGADORES. GRANDE KARIM Y DON LUKA MODRIC.

Una coda: Si no se pasase esta eliminatoria, los mayores palos se los llevaría Florentino Pérez, para variar. Y como punto final: ayer Pochettino tuvo su Estambul particular. Esperemos que no recale nunca en el Real Madrid: otro Pantalones, otro Carletto, no, por favor, presidente.

4.6 20 votos
Article Rating
Ramon

Ramón

El Real Madrid siempre vuelve. Preparación física, táctica y estrategia para gobernarlos a todos. Desaparecida la perniciosa jerarquía del vestuario, ya no hay excusas.

Subscribirte
Notifica de
41 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
madridistabrasileno
2 Años hace

Goooooool
Trama por el medio con robo de balón cerca del gran area

madridistabrasileno
2 Años hace

Pedrinho, queremos un domínio de Europa y de España para AHORA, aún más en contra del Barça en horas bajas.

Haaland es una certeza de gol por partido, siempre las enchufa en contra del Bayern, promedia en Champions con regularidad, 22 años, está LISTO!

Ya Endrick es un chico de 16 años que es superior a los chicos de su edad de su País, puede pintar bien, pero hay un longo hiato hasta comprobar que tiene esta superioridad en contra de los mejores defensas y porteros del MUNDO!

La porteria queda pequeña con porteros como Neuer y defensas como Sule, Van Djik.

Entonces, si que no podemos hacernos los inconsolables si Raiola y Haaland nos denosta por el dinero del City, hay otros jugadores. Pero el cambio de un jugador que va te da resultado cierto ahora en agosto de 2022 por uno con muchas interrogantes que solo nos llegaria en 2025, no es entendible.

Parece que no quieres sacar sangre del Barça!

Quien vive con la cabeza en el futuro, no vive en el PRESENTE! Los goles para AHORA!

Yoshi
2 Años hace

¿En qué quedamos, en que Ancelotti se marcha o lo echan como escribia hará dos a tres semanas, o que se queda? Viendo la distancia a la que están los rivales difícil será que no gane la liga. Y si esas son todas las aspiraciones que tenemos esta temporada, incluido usted, imagino que habrá cumplido. Por cierto, aunque no lo dijese muy confiado, hace un tiempo escribí que había opciones de ganar la champions, pese a no creer que tengamos la mejor plantilla.. ¡Anda!, si se diera el caso, tendría que buscar el comentario, lo que resultaría una ardua tarea para tirarme el pegote. Diciendo una cosa y la contraria a veces se acierta, por no decir siempre.

Última edición
Perico
2 Años hace

Vaya con la alineación de hoy de Carleto. Haciendo amigos ;).

PedrinhoMurcia
2 Años hace

JAJAJAJAJAJA. Tu siempre lo has dicho todo antes. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA.
Enhorabuena.

PedrinhoMurcia
2 Años hace

VOY HACER UN APUNTE INTERESANTE

Todos sabemos que Haaland es presente y futuro. Sin duda actualmente el mejor delantero centro. Pero su fichaje para ahora sería un desembolso de al menos 400 m entre ficha y traspaso más comisiones. Luego tiene que lleva muchas lesiones últimamente que me llaman la atención. No quisiera otro Hazard o Bale. Aunque creo que está a tiempo de enderezar sus hábitos o lo que haga que se lesione.

PERO AQUÍ VIENE EL APUNTE.

Es brasileño, tiene 15 para 16 años. Se confiesa madridista, aunque Joselu diga que no lo ha dicho nunca. Pero los que lo siguen y seguimos lo demuestra. Obviamente no vendría para ser titular ya, pero si consigue consagrar su categoría puede que en dos o tres años con 18-19 SEA EL DELANTERO CRACK DE LOS MEJORES. Se llama Endrick y todos lo estamos viendo ultimamente en las noticias deportivas

Ahora vendría por 25-30 m lo tendríamos en Castilla, se acostumbraría a nuestro club y quien sabe. Si traemos a HAALAND que tiene 21 años y por delante 10-15 años no habría sitio para los dos. Mas Vini, Mbaapé muy jóvenes aun creo que juntar tanto talento joven es imposible. Y NO LOS VA A TENER EN BANQUILLO.

La única duda es que se lleve al noruego el Barca, pero creo que eso es imposible, mientras se vaya al City u otro no español me da igual.

Asi que es para una reflexión. AHÍ LO DEJO.

Última edición
Joselu-Sandoval
2 Años hace

Hombre Ramoncito, muy bonitas tus citas donde has acertado, que alguna vez lo habrás hecho pues claro, pero hay algunas donde te has quedado con la carita pintada que no veas y luego esas no las pones eh? jajaja! Recuerda que yo también dije que el nivel de la liga este año estaba para el arrastre y mira si este farsa va de 4 en 4 fichando SUPLENTES de equipos MEDIOCRES creo que queda todo dicho.

madridistabrasileno
2 Años hace

increíble que un Barcelona que hace esperpentos por Europa, va de 4 en 4 goles en La Liga.

Si no tuvieramos tanta acumulación de gordura arriba, el arbitraje iba a ponerles en la lucha por La Liga.

Esto explica que, en condiciones de plantillas equilibradas, los culés suelen ganar más Ligas que nosotros.

Por esto, hay que tener equipazo, plan A y Plan B, pues si el Madrid no va a por hacer el pleno, el Barça logra nos superar.

Este mercado que viene es vital. Y si Florentino va a por el noruego, poniendo un contrato equiparable al de Mbappé, habrá hecho de su parte para una delantera de ensueño.

Si Haaland quiere, será blanco. Y por lo que sale en la prensa, con el eNfriamento del interés culé (supuestamente por dinero), es que pienso que se ha decantado por nuestra proposta!

Se habla de que el City está en ventaja, pero pienso que es Raiola intentando sacar mayor tajada. Que Florentino llegue al límite del razonable y que si quieren solo billetes que se van a la Premier.

A ver!

HALA MADRID!

PedrinhoMurcia
2 Años hace

Ramón no te entiendo hoy. En primer lugar creo que cuando alguien da su opinión tu las apuntas y las sacas cuando te interesa jajajaja. Eso es oportunismo puro y duro.
Pues yo sigo pensando que el Madrid necesita más un delantero centro independientemente de todo lo q has dicho de Cristiano y tal. Benzemá no es delantero puro por mucho hactrick q hizo. Tiene 34 años y las bandas están mejor cubiertas con Rodrygo que para mí es un crack si se da confianza y Vini. Pero eso no significa q no nos guste MBAPPE.
Mi mayor reclamo el verano pasado era que si no aceptan los 200 m por el francés gastalos en HAALAND y una cosa hecha.

Pero bueno veo q las opiniones son para restregarlas como si fueran un pecado.

Y por último estoy -estamos- viviendo aún en una nube después de lo del miércoles y sigues pasando facturas así cómo si tú no tuvieras jajaja. Mae mía mae mía

Ahhh y una cosa después del tiempo que lleva HAALAND lesionado tengo algunas dudas. Es un desembolso muy grande para q salga otro Bale o Hazard.
Ahora te la apuntaras para sacarla cuando te apetezca jajajaja. Te quiero mucho q conste pero llevas mal día

Yoshi
2 Años hace

Para fichar a los mejores solo hace falta dinero; para hacer una plantilla sólida, equilibrada y competitiva, hay que tener conocimiento. En los 20 años de Florentino han venido los mejores, con dinero, y los mayores pufos cuando se trataba de hacer lo segundo. Y caros. Quizá por eso no tenga una temporada en la que hiciera doblete. Una de liga y champions con Zidane, aunque le escueza. Muchas temporadas de sequía, con todo lo gastado.

Última edición
Yoshi
2 Años hace

Lo que llama mi atención del extenso y farragoso escrito, con escaso interés, y repetido como reconoce, es el enfrentamiento entre el “yo” y el “ello” del autor sin  capacidad para ubicar un punto de equilibrio. Como no tiene abuela… decía en un póster. Normal cuando se llega a una edad avanzada.
Escribe: “Por mi parte siempre he dicho que nunca criticaré a un jugador del RM cuando lo dé todo en el campo. Por eso no he criticado a Carvajal, sino a quien lo alinea; por eso cuando cualquier jugador comete un fallo no lo descalifico, pues nadie está exento de cometerlos”.
PedrinhoMurcia responde: “… sin querer reflejar las opiniones pasadas de nadie, lo que pasó el MIERCOLES para los que ya tenemos unos años y los que son más jóvenes, hay que hacerle un capítulo aparte. Estaba esperando que alguien lo hiciera sin que pasara facturas. Porque todos tenemos muertos en el armario”. Y acierta.

Última edición
PedrinhoMurcia
2 Años hace

Ramón sobre el estado físico. En el momento que entra CAMAVINGA Y RODRYGO el Madrid gana en todo. De hecho, eso hace que se haga más presión arriba y ocasiona el error de Donaruma en el primer gol. Luego todo se viene arriba, el estadio, la mentalidad del equipo, salen fuerzas de donde no hay y el rival desaparece por las anticipaciones. La atmosfera que se vivía en ese momento hubiera hecho que incluso Isco que es lentísimo hubiera ganado velocidad. Esto es lo que se considera “estados de ánimo”. Y desde luego que el R.Madrid tenía muchas ganas de eliminar al PSG por todo lo que ya sabemos.

Y que conste que no le quito merito a PINTUS, puedes tener muy buena preparación y tener un mal día, que el público te anima y levanta. TODO ES COMPLEMENTARIO.

Referente a las rotaciones que decías en el post. Yo siempre he dicho que son necesarias para dos cosas. Una dar estimulo al suplente y dos dar descanso al titular.

Y por último, el estado fisico de Modric, aparte de lo que trabaje en el club con PIntus es también a su filosofia de vida y entrenamientos personalizados.

https://www.tycsports.com/la-liga/luka-modric-kinesiologo-real-madrid-estado-fisico-id416739.html

Si solo fuera por Pintus todos deberían estar igual o parecido. Pero el FISICO es personal e intransferible.

PedrinhoMurcia
2 Años hace

Es un buen post Ramón.

En el sacas comentarios de todo el mundo y en situaciones en las que no tienen nada que ver. Eso no se puede obviar porque en su momento era REAL lo que comentamos. No solo por los resultados sino las formas. JUEGO INSULSO, CANSINO Y MONOTONO.

Tú también eres y eras crítico. Y no pasa nada porque solo la crítica nos hace mejores. Y si mejoramos tú serás parte de esas victorias si llegan.

No voy a considerar tu apreciación hacía mis comentarios como una crítica negativa. Porque era como bien dices y yo subrayaba en un “estado depresivo”. Acepto mi negatividad y no me arrepiento de decirlo porque como buena TERAPIA tienes que desahogarte, aunque sea una mala influencia. No era mi propósito porque tampoco soy nadie para ello, sino lo que hacía era reflejar mi estado.

Dicho todo esto sin querer sacar “trapos sucios de nadie” hay un post que nadie comentó sobre él, excepto Marowak, que puede que significara una mejoría en mi actitud.
Pero repito sin querer reflejar las opiniones pasadas de nadie, lo que pasó el MIERCOLES para los que ya tenemos unos años y los que son más jóvenes, hay que hacerle un capítulo aparte. Estaba esperando que alguien lo hiciera sin que pasara facturas. Porque todos tenemos muertos en el armario.

Esperando ese merecido post, yo diré que al margen del análisis del partido que, dicho sea de paso, VIMOS AL MEJOR MODRIC DE TODOS SUS PARTIDOS, cuando apareció CAMAVINGA Y RODRIGO, que le dieron FUERZA, ENERGIA Y DESBORDE.

Pero repito al margen del análisis, este miércoles ha pasado a formar parte de las NOCHES MÁS HISTORICAS DEL MADRID por todo lo que suponía. Rival que gasta lo que quiere en fichajes, y no pasa nada, retiene a jugadores por conseguir UNA CHAMPIONS, un resultado adverso en la ida y una primera parte mala. Y con MESSI, NEYMAR Y MBAAPE en frente.

VIVIMOS una hazaña de las que hacía décadas. Y además UNA DE LO MAS SIGNIFICATIVO en mi opinión. VIMOS UN ESTADIO JAMÁS VISTO ANTES. Nunca vi -y he vivido el 6-2 al Anderlecht, 4-0 Borussia etc etc,- en esos tiempos no había la televisión y las imagenes de hoy en día. Con lo cual nunca nunca vi un ambiente TAN ESPECTACULAR como este y esto también fue parte de esa energía que levanto el resultado.

Así que no hay nada más que decir. Felicitarnos ya sea lo que sea la temporada. Porque CON ESTA ACTITUD y sabiendo lo que tenemos en relación con otras plantillas de europa, solo tenemos que disfrutar y esperar una renovación pero que ahora no es el momento de hablar de ello.

HALA MADRID.

.

madridistabrasileno
2 Años hace

Mi cuestion con Benzema es que no es un 9, y muchos partidos (que suponieron ligas) se nos escaparon por no tener un especialista en esta demarcación.

Breve recuerdo del partido… los 3 goles de Benzema solo vienen cuando juega en la posición de 9, en la zona central del área. Así el primero, segundo y tercero.

Pero muchos ratos se le veía bajar al mediocampo y a las dos puntas dejando estéril la posición de 9, y de poca valía en punta, ya que no es desatascador en esta posición.

Pero no dudo de su madridismo. Benzema es blanco.

Sobre Asensio, creo que está visto para sentencia, si hay que tener un español (+prensa de Madrid alabandole) que sea un crack, no una mediania.

41
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax