13 abril 2024
Futbol

Ancelotti y el estilo

Acabo de ver en Youtube un video de Siro, Ramon de Mon y Otro en el que se debatia sobre que el Madrid no tiene un estilo como el Farsa y en concreto que Carlo no tiene tampoco un estilo y no entiendo como a estas horas de la pelicula hay madridistas que siguen con eso, se suele decir que el estilo del Madrid es ganar, ¿a quenos referimos? pues que el Madrid se adapta a las necesidades y puede jugar con distintos recursos para ganar los partidos, es decir versatilidad, no somos lo mejores al contragolpe, ni en la posesion etc pero si necesitamos recurrir a ello lo hacemos porque el fin es imponerte al contrario con las mejores soluciones y ganar, asi incluso dentro del mismo partido podemos adaptarnos. Y luego estan las señas de identidad como el caracter para no venirte abajo en las dificultades, o lo que yo llamo el toque de corneta que es cuando vemos una debilidad en el contrario y nos conjuramos, vimos estas dos cualidades la primera en el partido de ida y la segunda en el de vuelta contra el PSG, por eso yo digo que sin estar Carleto en el top de entrenadores es un buen entrenador para el Madrid porque sin tener un estilo muy marcado le da al equipo personalidad, creatividad y saca rendimiento, al final lo del estilo no deja de ser una trampa porque te limita, a las pruebas me remito, clubs y entrenadores cargados de estilo no han ganado tanto.

5 1 votar
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
14 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Joselu-Sandoval
2 Años hace

El tema estaba desviado del post y decidí abrir un post aparte.

Última edición
Yoshi
2 Años hace

¡Vaya!, no había detectado antes el comentario. Me sorprende que el “entendido” con lo aficionado que es a poner latinajos, no haya sabido interpretar “sui generis” .Se lo dejo en la ventanilla que ahora el fútbol me reclama.

Screenshot_20220315-203329_Chrome.jpg
Yoshi
2 Años hace

Eso se lo daba por sabido. Y el “contragolpe”.

Última edición
Ramon
2 Años hace

¡Ah! Y otra cosa: meter goles para ganar los partidos, o por lo menos menter un gol más que el rival de turno. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Yoshi
2 Años hace

Se me olvidó en cada elemento del juego tener precisión, defender bien con rápidos repliegues y ordenadas coberturas. Si se hiciera filosofía con el fútbol se puede contar más, como un juego tan simple que se empieza a jugar sin mucha base en el colegio, atrae tanto interés.

Última edición
Ramon
2 Años hace

Pedrinho parece ser que no sabes ná de ná. El sol sale por el este y se pone por el oeste. Si tienes en la mano una manzana y la dejas caer, la fuerza de la gravedad hace que se precipite hacia el suelo, salvo que se tope con la cabeza de chorlito de alguno que se haya puesto debajo. Pero si antes de que suceda lo del suelo o lo del cabeza de chorlito, con un movimiento rápido la recoges con la otra mano, la manzana no cae del todo, solo un poco. Y así es de sencillo todo, aunque para algún físico teórico no hay estilo, porque una vez suelta la manzana ya todo depende de ella. Para descojonarse.

Tu opinión, Pedrinho, la respeto, pero no porque sí, sino porque eres quien eres, y no como otros. Y tampoco lo digo por ti, Cid. Lo digo por nadie en particular, que quede claro.

Última edición
Yoshi
2 Años hace

Si el comentario gusta a alguien pues vale, es una opinión, la mía. Se respeta porque sí. Jjj
Cuando no se tiene el balón se defiende y cuando se tiene se ataca. Todo dependerá de la condición física, la mentalidad y la clase técnica tanto individual como colectiva que tengan las plantillas. El entrenador da una serie de consejos, de instruciones, una idea de juego valorando la circuntancia que considere conveniente en cada momento, dependiendo de las características de los jugadores que dispone y de la capacidad y exigencia a la que le someta el  rival. En el campo mandan los jugadores y no creo que esté diciendo nada nuevo, hasta los entrenadores más intervencionistas así lo reconocen; luego, tendrán la posibilidad de cambiarlos. Recuerdo el comentario de Kloop tras el 4-0 al varsa con el célebre gol de Oregui: “No puedo explicar lo que ha pasado, no sé lo que han hecho mis jugadores”. En esa línea he oído expresarse a Guardiola y a otros grandes entrenadores. Lo del estilo es algo sui generis, hay que adaptarse a la situación y por lo general, casi siempre gana el equipo que tiene un mejor bloque, mejores individualidades y es capaz de ganar los duelos individuales. Hemos visto que el Rayo Vallecano en su momento, fue capaz de ganar la posesión al varsa, equipo que hace de esta condición su virtud. Pero de nada sirve tener el balón si no creas un juego incisivo que lleve peligro al área contraria. Eso se puede realizar por las bandas y abriendo el campo, utilizar los pasillos interiores desdoblandose y subiendo el bloque, jugando entre lineas y cambiando de orientación el juego; con movilidad, cambios de ritmo y los oportunos apoyos.Todo se basa en un buen posionamiento táctico intentando crear superioridad, en la estrategia, teniendo su peso la improvisación y los fallos del contrario provocados con una acertada presión. Algo de razón tiene PedrinhoMurcia en lo de la durabilidad de los entrenadores, los resultados mandan. Pablo Laso, si en sus inicios no hubiera conseguido buenos resultados, tras una década declarada de “ley seca”, en baloncesto peores o mejores los fichajes son inagotables, también le habrían indicado la puerta.. Los resultados en baloncesto tampoco tienen la repercusión y la transcendencia que en el fútbol, donde todo el mundo sabe, opina y hasta los hay que insultan.

Última edición
Yoshi
2 Años hace

Esperaba que el entendido, por no decir enteradillo tratando de dulcificar mis intervenciones, el que da clases a través de este foro a Ancelotti y que aquel agradecidamente acepta, nos alumbrara. Tarea imposible. Si tiene algún asunto pendiente conmigo, no lo pague con Zidane, porque lo que me provoca es risa. No sé si es consciente del ridículo que hace.
Voy a tratar de escribir algo para pagar el esfuerzo que realiza “mms mms” para suscitar la atención de esta web.

Última edición
Ramon
2 Años hace

Carletto pronunció hace dos días su frase más refinada, con humor de la mejor clase desde que empezó a entrenar: “El día que Modric, Casemiro, Kroos tengan más edad, puede ser en 10 o 15 años, tenemos a jugadores como Camavinga, Valverde o Antonio Blanco, que está en el Castilla, como reemplazo para estas leyendas”. La mención a Antonio Blanco habrá colmado de satisfacción a PedrinhoMurcia, que se preguntará, con razón, si es así, por qué no entrena y juega con el primer equipo. No se le pueden pedir peras al olmo, Pedrinho.

Está claro que cuando me lee y sigue mis consejos, Carletto, acierta, aunque sigue sin enviarme ni un mísero euro. Ahora en los últimos partidos ha empezado a hacer los cambios a tiempo, cosa que no hacía antes. ¿Por qué será? ¡Ah! seguir la próxima temporada mascando en la banda durante los partidos.

En todo caso, Cid, aunque no lo quiero como entrenador, lo admiro por su habilidad y me parece un tipo inteligente, dentro de sus limitaciones. Esas limitaciones, y otras varias muy negativas, de las que carece Carletto, es el único legado que aprendió su discípulo: el inútil, inepto, cazurro, nepotista, zopenco, zascandil, soberbio y malvado Pantalones, que el diablo confunda y que no recale nunca más en el Real Madrid. Por fin, tras la cartita de despedida y la amenaza mafiosa al periodista que le preguntaba por ella, Florentino ha caído en la cuenta del sinvergüenza en el que confió y al que concedió una segunda oportunidad: uno de los varios errores de nuestro presidente, a quien, pese a todo, pues son muchísimos más sus aciertos que fallos, Dios conserve la salud y lucidez y mantenga al frente del Real Madrid durante muchos años, y así mismo le conceda la sabiduría necesaria para elegir a su sucesor y presentarlo ante el madridismo y los compromisarios del club. Vale.

Última edición
PedrinhoMurcia
2 Años hace

Yo digo que nuestro estilo es que no sabemos a que jugamos. Si eso os gusta algunos pues vale, son opiniones, la mía se respeta porque si.
El Madrid demuestra ser grande ante los pequeños. Sale a dominar y a por el partido. Contra los grandes vease PSG allí, Barca SIEMPRE, contra el City, Bayern, saliendo a defenderse y a la contra. QUE ES UN ESTILO y ganamos cosas??? SÍII. Pero porque contra los pequeños sale a dominar y contra los grandes a defenderse???
Pues para vosotros ese estilo, yo quiero personalidad SIEMPRE.

Ahora vamos a las bases. Fichamos hijos de exfutbolistas, niños que hacen buenos torneos especificamente y luego se les coloca en los equipos a jugar a lo que sea. A veces sale uno en 10 años y el resto se pierde en equipos por ahí.

La diferencia está en el BALONCESTO, AHI SI HAY ESTILO Y TITULOS. Porque esto si os vale y en el futbol NO??? Porque aquí hay un entrenador 10 años y dice como se juega en la cantera. Y sus ayudantes son técnicos de verdad, no exjugadores para puro marketing.

Gracias.

Yoshi
2 Años hace

Este es un comentario que deberán responder los entendidos, el que instruye a Ancelotti desde el chat.

14
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax