24 abril 2024
Futbol

PLEGARIA POR LA SALVACIÓN DE CARLETTO

No pude ver el partido, así que no seré breve, para compensar:

Vuelve Cid por do solía y ya es la segunda vez que incurre en lo mismo. Tras el partido de ida contra el PSG esribió “Modric y Kross te dan para la liga y no contra todos los equipos, juegan lento y al equipo lo contagian a jugar al tran tran y cuando nos suben el ritmo sufrimos y el futbol moderno es otra cosa”.

Respondí que “la condición que debe adornar a un centrocampista es el control del balón y la visión del juego. Modric o Kross o Casemiro deben salir de inicio casi siempre. Entre otras razones, que no voy a detallar, su experiencia puede evitar un destrozo en los inicios de los partidos. A ver si os enteráis. El problema no radicó en los jugadores”.

El partido de vuelta contra el PSG demostró mi tesis: parece que en ese partido Modric no jugó lento, etc. etc. Pero Cid le tiene un extraño aprecio a Carletto y talvez por eso se pone unas gafas disuasorias de la realidad.

Ayer en el post del partido Gaussiano puso el acento dónde había que ponerlo:  “Los equipos que presionan nos hacen aguas por donde sea esta temporada y eso es única y exclusivamente culpa del entrenador. Primero por jugar a encerrarnos como amateurs y por esperar que en contragolpes se resuelva el partido cuando ni siquiera el equipo está tan trabajado para jugar al contragolpe.”

Añade Gaussiano: “Coincido con Ramón en que los jugadores que tenemos son buenos y válidos, yo no me ensañaría con ellos por el desastre de hoy (aunque, ojo, eso no significa que hay que darle salida a varios este verano). En lo que no coincido es en eso de que Modric, Kroos y Casemiro tengan que jugar de titulares siempre: por más buenos que sean, si te salen a morder como lo hicieron hoy los chavales del Farsa, les van a sacar las costuras porque el físico no nos da”

Pues yo coincido en muchas cosas con Gaussiano, pero coincido en más conmigo mismo, aunque no siempre. Así que repito: no pude ver el partido, pero por lo que he leído, el problema no radicó en Modric, Kroos y Casemiro, sino en el Gran Farsante que los hizo jugar a dos de ellos en la delantera (Modric de falso 9, como predijo Marowak, y yo no creía posible) y a Kroos adelantado de enlace con el croata, en vez de fijar a ambos en sus puestos y así, con 4 centrocampistas en sus puestos, insisto, presionar al rival, impedir su control del mediocampo y distribuir balones a la delantera. Parece ser que no contento con esto, el Gran Farsante hizo más de las suyas en la segunda parte: una orgía de estupideces por lo que he leído.

Vuelvo a repetir: no puede ver el partido, pero si lo que dice esta crónica es cierto -y le doy crédito- donde tenemos un agujero, Cid, no es en la media, sino en el calcetín que Carletto calza por cerebro:

https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-doble-invento-suicida-ancelotti-202203202304_noticia.html

Como postre, el Gran Farsante apunta: “A los jugadores le he dicho que ha sido mi culpa”. Con lo cual, está dejando entrever que se lo ha dicho como un detalle para consolarlos, porque él piensa en realidad que la culpa ha sido de los jugadores. De no ser así, tendría que haberles dicho: “les he pedido perdón a los jugadores por mis estúpidas ocurrencias y he reconocido que toda la culpa es mía”.

Carletto Ancelotti, que acabará por ser reconocido en tiempos venideros, como merece, esto es, como habilísimo Gran Farsante, hubiese quedado como un señor, si después de haber dicho lo que no les dijo a los jugadores, hubiese hecho lo que ya debió hacer en Estambul: echar mano del tradicional wakizashi  o de una catana al por mayor y hacerse el harakiri, no sin antes enviarle una cartita con polonio 204 al Pantalones, doble favor con lo cual obtendría el perdón de todo el madridismo. Y rezaríamos por la no condenación de su alma. Amén.

1 1 votar
Article Rating
Ramon

Ramón

El Real Madrid siempre vuelve. Preparación física, táctica y estrategia para gobernarlos a todos. Desaparecida la perniciosa jerarquía del vestuario, ya no hay excusas.

Subscribirte
Notifica de
6 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PedrinhoMurcia
2 Años hace

El domingo el barca no jugó de titular con chavales. En el centro campo salió Busquet, De Jong, Pedri 19 años el único chaval entre comillas. El resto todos mayores de 20 años. Quiero decir que no eran tan chavales como dijo Gaussiano.
Nosotros tambien sacamo a Vini, Rodrygo, Valverde, Camavinga después. En fin solo quería puntualizar eso.

Última edición
6
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax