29 abril 2024
Futbol

Arteta?

Un entrenador puede dominar tres areas, la propia (buena defensa), la contraria (buen ataque) o la media (dominio del juego), Zizou dominaba la propia y la media, Carlo domina la propia y la contraria pero no domina la media por eso le vienen bien Kross y Modric ya que tienen un juego mimetizado de muchos años que viene ya de Zizou y por eso no se decide a darle la alternativa a jugadores mas jovenes. Luego esta el juego Ingles en el que predominan transiciones freneticas, a veces autenticos correcalles. Digo esto porque en Inglaterra se esta diciendo que el Arsenal estaria buscando sustituto a Arteta porque este habria firmado por el Madrid. Si es asi me ofrece muchas dudas como Arteta se enfrentaria con defensas cerradas como las de la liga, no digo que no lo haga bien pero esta por ver, no se sabe, creo que los entrenadores que mejor triunfan aqui son los que tienen variedad tactica como Carlo y si hubiera que apostar por otro yo me iria a por Nagelsman que es un Carlo mas moderno y acostumbrado a la Bundesliga que es mas parecida a la Liga, lo de Arteta es un experimento y los experimentos con gaseosa.

5 1 votar
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
2 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
madridistabrasileno
1 Año hace

No se si procede esto de Arteta, sería el reproductor del estilo Guardiola 2.0, ya que el original no va jamás al Madrid.

Nombre interesante, yo creo que es mejor para él seguir cogiendo los frutos del joven equipo del Arsenal, que va para largo disputando las próximas Premier.

En Madrid, hay que ver lo que va a pasar con el término de la temporada. Con el equipo al completo, al 100%, Benzema, Vinicius bien, vamos a por la Champions.

Estamos más fuertes que la campaña pasada. El City Tambien. Van a venir partidazos! Sobre el entrenador, va a depender de los resultados! A ver.

Yoshi
1 Año hace

Responderé a esta entrada y vuelvo a ausentarme. Y no será porque no me quedé con ganas de escribir del esperpento que vi frente al Villarreal.
A mi entender existen dos áreas: una se defiende y otra se ataca. En las áreas se deciden los partidos pero como en el ajedrez, por norma general se ganan en el centro del tablero. Es complicado tener dominio defensivo y en el centro del campo como le atribuyes a Zidane, y no dominar todo el tablero. Me  resulta llamativo también dominar en las dos áreas como dices de Ancelotti, omitiendo el medio campo. Tal vez por eso nos encontramos en la situación que estamos en la Liga, a tropecientos puntos, y rezando para superar al Chelsea que por mal que se encuentre en estos momentos, buenos jugadores tiene. Sin dominar el centro del campo veo complicado pasar la eliminatoria. Lampard pese al mal estreno frente a nuestro Lopetegui, pudiera resultar un buen panadero.  De perder no tendremos ocasión de enfrentarnos al City o al Bayern y quién sabe si en la final a italianos o portugueses. El centrocampista tienen la misión de crear juego ofensivo y contener el ataque del contrario. Luego, según las características de los jugadores, las circunstancias que se den y el rival, se podrá plantear jugar de una manera u otra. Ahí entraría la habilidad del entrenador para preparar el partido conociendo sus piezas y sabiendolas mover.
Arteta es un adelantado alumno de Guardiola que está desplegando un fútbol ofensivo atractivo con el Arsenal. Pero hoy frente al Liverpool, en la segunda parte le tocó defender porque el contrario, se adueñó del “centro del campo” y aunque de manera un tanto desordenada, empujó. Nagelsman es un entrenador de la escuela del Leipzig que cuando ha dado el salto a un equipo con canas, ha salido rebotado. El buen entrenador es un compendio de conocimiento y saber estar.

Última edición
2
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax