15 junio 2024
Futbol

Nos hace falta elaborar?

Los criticos de Carlo y que piden a Xabi le acusan de tener un juego poco directo y poco moderno, no ser mas directo, la discusion es planteable, los mejores partidos este año los hemos hecho contra el United en pretemporada, el Atletic y el partido despues del Calderon, con Camavinga, Valverde y Tchoaumeni y es que para ganar a determinados equipos como Atletico, Barsa o Atletic no necesitamos elaborar el juego en el medio con Kross o Modric sino ganar fisicamente y hacer un juego mas directo. Luego en otros partidos esta una opcion muy top que es meter a Kross en el medio y Camavinga en el lateral haciendo esto que esta tan de moda ahora que es sumar un defensa para reforzar la media. El futbol actual va hacia un juego directo y cuando jugamos contra equipos asi u otros que tienen mucha posesion tenemos mimbres para ganarles con estas armas.

5 1 votar
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
21 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
PedrinhoMurcia
4 Meses hace

Mi alineación para esta tarde.
Lunin, Carvajal, Rudiger, Tchaomení, Mendy, Camavinga, Kroos, Valverde, Brahim, Vini, Rodrygo.
Nacho no lo quiero ni ver este año, me tiene desquiciado, Fran Garcia me gusta más que Mendy pero como no tiene confianza, pues pongo al francés. Luego según vaya el partido, Joselu si hay que marcar y Modric para aguantar.

PedrinhoMurcia
4 Meses hace

Hoy no me gusta el horario ni el rival. Este equipo juega a dominar y tener la pelota, es un equipo muy bien colocado en clasificación y tiene el optimismo alto. Nosotros venimos de un partido contra colista que fué malo, curiosamente con el mismo horario que hoy. Y sin el mejor jugador que da un plus.

Voy a esperar a ver que alinea Ancelotti, para la opinión del 100% del madridista su lugar lo debe ocupar Brahim. Pero de Ancelotti te puedes esperar cualquier cosa. Como hizo con CAMAVINGA el Domingo.

En definitiva si hacemos las cosas normales debemos ganar, pero tengo mis dudas

Última edición
Joselu-Sandoval
4 Meses hace

KLOPP BIENVENIDO AL REAL MADRID.

madridistabrasileno
4 Meses hace

Yoshi, no olvides que aún estamos en el bache físico y mental de enero, llaman de Pintus Valley de enero, necesário para despues llegar al pico de forma para el tramo final de Champions.

Cabe recuerdar que el Mundial de 2022 en Qatar ha estropeado nuestra planificación, pero siempre que Pintus ha trabajado con plenitud, el Madrid llega con la plantilla como motos, en gran contraste en contra de los demás adversários!

Mañana creo que ganamos por la mínima o con 2 goles más, máximo!

Yoshi
4 Meses hace

Quiero recordar que mañana sábado tenemos partido a las 16:15 frente a un equipo que tiene pimienta. Me atrevo a dar el resultado 1- 4.

Última edición
madridistabrasileno
4 Meses hace

Con Ancelotti vamos a tener al cattennaccio de siempre, aprovechando las jugadas en velocidad de Vini, Bellingham y Rodrygo.

No está mal y garantiza los resultados, siempre va lejos en Champions con el Madrid, siempre ha logrado las semis como mínimo.

Ahora lo de Xabi Alonso es jugar a otra cosa, es tener mayoria de jugadores en todas las partes del cesped, así, hacen triangulización superando los marcajes hasta poder encuentrar un hueco para lanzar al espacio, que suele ser por los carrilleros Frimpong o Grimaldo. Cuando es por el centro es por Wirtz (era el nuestro Plan B si no cuajara lo de Jude).

El equipo de Xabi Alonso es una mezcla del gegespresing de Klopp (equipo siempre orientado hacia al ataque), con el tikitaka de Guardiola, con control de orientación predeterminado de cada jugador – buscando fuerzar la creación de espacios.

Es una cosa diferente, como tambien lo es lo que hace el entrenador del Brighton. Pienso que el club observa estas evoluciones y toma nota de si se van a consolidar. Pero prefiere garantizar la estabilidad de Ancelotti, que protege a la Directiva en temas sensibles como lo del no 9, o no fichar central, etc. Hombre de club y buen entrenador conservador.

Yoshi
4 Meses hace

Si el rival se encierra habrá que intentar abrir agujeros y para ello, a veces se requiere cierta paciencia. Es necesario elaborar y organizar el juego, poner el tempo que cada situación del partido requiera. Lo que debe correr es el balón, tener jugadores con la suficiente técnica para desplazarlo al área contraria con precisión. El físico cuenta, pero la velocidad sin control te puede mandar a la cuneta. El terreno de juego tiene unos 8.000 metros cuadrados, hay que saber utilizarlos. Quizá eres más.partidario de los bombarderos que de los cazas.

Última edición
21
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax