29 abril 2024
Futbol

Pirateria…

Acaba de salir el auto de un juez que obliga a las operadoras a suministrar a la liga los datos de aquellos usuarios que vean partidos piratas y la liga anuncia acciones legales contra los usuarios. Paralelamente en los medios los periodistas que trabajan para Movistar o DAZN defendiendo sus intereses debaten sobre si ver futbol pirata es robar o esta justificado por unos precios desproporcionados, ya sabeis si no te puedes comprar un rolex no lo compras pero no lo robas, contra sino te puedes comprar un rolex compras un casio y tienes reloj pero en el futbol no hay alternativa.

Es un debate esteril, el verdadero debate es a donde los altos precios estan llevando el futbol, conozco personas que o no pueden o no quieren pagar tanto o simplemente por las dificulatdes se alejan del futbol, esta politica reduce su nicho de mercado y obliga a subir o mantener los precios para que les compense y a la larga es un suicidio. Por contra tomar esas medidas legales no consiguen nada, para los que estan pirateando contratar una IPTV china por 30 euros año y una VPN que incluso las hay gratuitas te da tranquilidad absoluta de que nadie te va a localizar y te da igual esta medida.

Dirigentes sin vision de futuro deberian tener una charla con Florentino y dejarse de demagogias cuando alegan al precio de las entradas, yo si voy al Bernabeu una vez no me importa pagar 150 por una entrada porque el viaje desde oviedo ya me cuesta mas del doble y lo hago una vez no cada semana.

0 0 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
1 Comentario
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yoshi
1 Mes hace

Por lo que he podido leer hoy mismo la sentencia abre poder perseguir e identificar a los “cardsharers”, personas que redifunden la señal y se lucran con ello,  no a los usuarios finales. Me ha gustado el ejemplo que has hecho de los relojes. Y claro, cuando en España tenemos un 18% de paro aunque lo oculte, como oculta todas sus fechorías este gobierno, y ver fútbol legalmente cuesta un ojo y medio de la cara, la alternativa que se da al consumidor que  no puede pagarlo, es piratearlo… porque la patronal también actúa como corsarios.
Subo la imagen que he encontrado cuando a la chica de Gogle, porque antes de intervenir quería estar medianamente informado, la pregunté respecto al tema. También más abajo pongo el enlace. Ahí se explica bien lo que los espectadores aficionados al fútbol de los países que nos rodean: Portugal, Francia, Alemania e Inglaterra, pagan por ver todo el fútbol respecto al sueldo medio de cada país. Nosotros como con la corrupción nos llevamos la palma. En la otra entrada algo escribiré más tarde porque está al llegar mi primo Miguel Angel.

https://www.relevo.com/futbol/cuesta-futbol-espana-cuesta-europa-20230716124554-nt.html#:~:text=Las%20claves%20para%20ver%20el%20f%C3%BAtbol%20en%20Inglaterra&text=El%20coste%20total%20es%20de%2084%2C90%20euros%20al%20mes.

Screenshot_20240311-193827_Chrome
Última edición
1
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax