EL PRESENTE YA ES PASADO.

El arrojado y galante In The Garden, barón de los Cerros Gordos, regresó de las Cruzadas hecho un cristo. No le importó porque sentía el orgullo de haber cumplido con su deber de auténtico caballero en una misión sagrada. Aparte de varias cicatrices y cuatro costillas quebradas, motivo de frecuentes interjecciones impropias de un sacrificado cruzado, también trajo las alforjas llenas con los más heteróclitos y raros objetos: reliquias votivas, banderolas sarracenas, ungüentos para la sarna, bálsamos contra el dolor de muelas, dos frascos de agua del río Jordán, tres huesos del sarcófago donde se cree reposan los restos del Santo Job y, aunque parezca mano del diablo, un asombroso brazalete invento de los judíos que reproduce unas imágenes policromadas con trozos de escritura.
Al regreso de su amada Tierra Santa, el barón trocó las armas por las letras, la espada de bruñido acero toledano por el cálamo, la altivez por la humildad, la ambición por el ascetismo, los opulentos ropajes de seda y tafetán por ásperos sayos de arpillera, los exuberantes y exquisitos manjares por un cuenco de leche de cabra y tres dátiles… Pero de su pecho pugna por salir el guerrero que hay en él y, a la espera de impredecibles acontecimientos más reseñables, desenrolla un pergamino, se sienta en el escritorio, coge el cálamo y escribe lo siguiente:
Día tercero del onceavo mes del año de gracia 2015.
La visita del París Saint Germain en una actitud belicosa para asaltar la corte, se presentaba como una ocasión pintiparada para examinar a la tropa bajo la dirección del general Benítez. Nada interesante que reseñar salvo la posición de juego adelantada de Toni Kroos y las imponentes vistas del Estadio Santiago Bernabéu.
Los ataques locales fueron esporádicos y desordenados sin llegar a inspirar peligro, quedando siempre abortados por la intensa presión en el centro del campo que desplegaron los gabachos. Narcisus, una vez más, economizó esfuerzo, se desentendió del trabajo defensivo e, insólitamente, contrario a lo que es su habitual costumbre, lo que resume bien como transcurrió la batalla, solo chutó una vez a la portería contraria enviando el balón desviado a la grada, donde algún espectador desencantado con la lastimosa función que presenciaba, al menos se animó con un furtivo regalo.
Los dos flancos se vieron desbordados. El peligro se volcó con insistencia sobre la portería de un inspirado Keylor Navas que echó la llave y la tiró al retrete evitando la debacle. Se terminó como empezó, la tropa cercada en su área incapaz de encontrar recursos para romper el juego ahogante del adversario. A pesar de la pobre imagen ofrecida, a la media hora un rechace llegó a los pies de Nacho quien de forma inverosímil, con escaso ángulo, chutó y el balón pidiendo permiso entró. Un triunfo inmerecido y un general muy cuestionado.
El barón no quisiera retirarse hoy con el retrato de un panorama sombrío. Con regocijo recordó aquella emotiva fecha en la que enfundado con una cegadora armadura, ofrenda del Guardián manco de Jerusalén por sus valerosos y eficientes servicios, a lomos de Sincero, enjaezado para la ocasión con una gualdrapa de tela blanca, un sorprendente penacho de plumas de cacatúa de la región amazónica, una reluciente testera de piedras preciosas engastadas por un morisco orfebre de Granada, fue recibido por el rey Arturo y los doce grandes caballeros de la “round table”, en el castillo de Camelot, auspiciando el engalanado desfile hasta la monumental torre principal, una festiva lluvia de pétalos rosados y la tradicional fanfarria.

Ya hay once , los del otro dia contra la Juventus cambiando Huijsen por Asencio y Camavinga por Brahim
Me he tomado la mañana en plan descanso y con las zapatillas de casa me he sentado a leer al fresco, en un día de nubes y claros la prensa. Isa se ha acomodado sobre mis pantorrillas agradecida quizá de haber olvidado su vida callejera y sentirse feliz bajo techo, con agua y comida todos los días y la compañía de César. Se llevan envidiablemente bien. En esa lectura he dado con un artículo intranscendente pero simpático que para llevar mejor estás horas previas al partido os lo pongo.
https://www.vozpopuli.com/opinion/eres-rico-y-no-lo-sabes.html
https://x.com/mmtv40019/status/1982036856515817481
Durante la tarde de hoy y mediando distracciónes me comí tres partidos de la Premier. El Manchester United ganó en casa al Brighton y trata de levantar el vuelo. En los otros dos se dio la sorpresa. Perdió el Chelsea en su casa frente al Sunderland que está teniendo un buen inicio, (1-2). El Brentford ha ganado al Liverpool que en estos comienzos ha sufrido demasiados despistes defensivos que luego le están costando levantar, pese a transmitir sensación de tener un bloque fuerte (3-2). Ahora mismo está fuera de los “puestos Champions” . La Premier mantiene la emoción y donde menos se espera, puedes topar con un campo sembrado de minas que hacen saltar por el aire las previsiones. Los aficionados del Brentford despidieron a su equipo cantando el “Hey Jude” que esperemos mañana renazca y meta uno de los cuatro goles que nos den la victoria.
Voy a entrar en mi modo cule, ese que tanto le gusta a don Pedrinho, porque a veces damos mucha pena. Y enumero:
1. Lamine Yamal tiene poco cerebro (como su padre) y bien por nosotros, habla tanta tontería como respira. Vale. De ahí a tomar en serio sus declaraciones con algún youtuber de moda y decir que es ”motivación” para ganar el clásico hay un trecho. Si ahora vemos lo que un niñato que apenas tiene edad para tomar dice en un canal de youtube como motivación para todo un REAL MADRID apaga y vámonos, pero VÁMONOS. Esos jugadores tienen tocándose las pelotas en los clásicos por mucho tiempo ya. Su motivación debe ser el escudo y el pundonor y amor propio, que muy muy poquito tienen al parecer.
2. Si nos tiramos de los pelos y nos rasgamos las vestiduras por comentarios tontitos de un chiquillo, yo no se que hace aquí, por ejemplo, Rudigger, cortándose el cuello como un neonazi y viendo con cara de asesino serial a la grada. Pero aquí nunca pasa nada, todo ok. Y de Vinicius no voy a hablar más
3. Esos tíos NO tienen ningún juego espectacular, solo un puñado de adolescentes talentosos y alguna vieja gloria, poco más. Si no se les puede ganar en este punto es para plantearse muchas cosas. Desde la misma cúpula. Florentino DIMISIÓN.