18 mayo 2024
Futbol

El fichaje del centro del campo.

Kroos-Casemiro-Modric. Este centro del campo será recordado durante décadas como el de las tres copas de Europa seguidas. Una mezcla perfecta de garra, inteligencia y talento.

Kroos y Casemiro tienen todavía dos o tres años a buen nivel y Fede Valverde ya está plenamente instalado en la titularidad. Un escándalo de jugador que se puede convertir en el mejor centrocampista del mundo cuando suelte esa timidez que le bloquea en la finalización.

Este verano o el siguiente, vendrá Odegaard a cubrir la opción más ofensiva en el papel que hoy se supone que hace el que da vueltas sobre sí mismo y por ahí anda Ceballos, que aún tiene una bala para hacerse con el puesto de Modric, hoy ya suplente, en 2021.

Así que queda por cubrir la pata más defensiva, la de Casemiro que quedó descubierta cuando, incomprensiblemente, Zidane echó a Marcos Llorente. Valverde no lo ha hecho mal en la posición de Casemiro pero entonces se notaba que faltaba un Valverde en el interior.

Entonces la jugada está clara. Hace falta otro Casemiro, otro Valverde o una mezcla de ambos.

Los cuatro centrocampistas que más han sonado para el centro del campo son:

Pogba. No es mi favorito por razones extra deportivas pero parece que es el favorito de Zidane. Yo creo que es muy bueno pero es un gran riesgo por la inversión, por su salario y por su cabeza. Aún así creo que si el United y el pizzero no se vuelven locos, será el elegido. Si viene en forma y concentrado tendremos músculo y gol. Un portento.

Camavinga: Muy verde todavía y muy caro. En defensa es especialmente inoperante. Yo no lo veo aunque, con 18 años, puede que termine siendo un crack.

Fabián: irregular pero muy interesante. Más que como alternativa a Casemiro y Valverde yo le veo como el reemplazo a Modric y relevo de Kroos en caso de que Ceballos no vuelva.

Van de Beek. A mi me gustaba esta opción cuando Odegaard aún no había explotado en la Real. Hoy creo que el noruego aporta más cosas en esa alternativa más ofensiva y que ambos juntos tendrían un difícil encaje en la plantilla.

Y estos no suenan o han sonado menos pero son muy interesantes.

Denis Zakaria: Sería mi elección. Puede hacer de Casemiro, de Valverde y juega muy a menudo de central.

Soumaré: Imaginen un Valverde aún con más potencia física. O un Ndombelé con más sacrificio defensivo. Una bestia.

Florentino Luis: Desconozco por qué ha desaparecido de las alineaciones del Benfica. No sé si tiene algo que ver con su traspaso fallido al Milán pero el caso es que lleva sin jugar con regularidad desde noviembre. Es una máquina de robar balones, más aún que Casemiro, y no maltrata el balón. No le he visto nunca de central pero seguro que no lo haría nada mal.

Tchouaméni. He de reconocer que no le he visto hasta que Salió su nombre en Italia relacionado con el Real Madrid esta semana. Llegó al Mónaco en enero y en los vídeos parece del tipo Zakaria. Interesante.

Y un extra. Habrán leído estas semanas sobre el interés del VARça en Sandro Tonali. Lo dudo mucho porque no tienen ni telarañas en la caja y el Brescia no es equipo para hacer sus enjuagues. Ya saben, venden jugadores amortizados y compran por la misma cantidad. Así se apuntan un beneficio contable que es pura ficción. El caso es que es un jugadorazo. En Italia le comparan con Pirlo aunque, en mi opinión, tiene más físico y, a sus 20 años, menos talento.

Si, como parece, no lo tuviera hecho con la Juve tendríamos que intentar su fichaje y cederlo una o dos temporadas hasta que se apague Kroos.

En fin, muchas opciones. ¿Cuál le gusta a ustedes?

0 0 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
3 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roberto Torres Torres
Roberto Torres Torres
4 Años hace

Camavinga sin lugar a dudas. En segundo lugar Van de Beek. Y si de mi dependiera, vendería a todo los componentes del centro del campo actual excepto Casemiro, Valverde y Toni Kross. Sacaría de la plantilla a Modric, James e Isco para incorporar a Odegaard. Y ojo a Oscar cedido en el Leganés.

Diana
Diana
4 Años hace

Camavinga por ser joven puede venir a pelear el puesto con Casemiro y van de Beek para suplir a modric. Gran mediocampo

4 Años hace

Yo apostaria por pogba, camavinga y odegaard como refuerzos, pero me gustaría que odegaard y camavinga continúen un año mas en otro equipo, que vengan con mas experiencias.

Valverde no es el crack que muchos pintan

3
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax