20 abril 2024
Futbol

A propósito del post de Pedrinho (solo para madridistas fetén).

Este post fue en principio una respuesta al de PedrinhoMurcia. Debido a su extensión y a discordancias, pero también coincidencias con aquel, creo más atinado publicarlo como post.

Coincido en que tenemos de todo, aunque eso no evitará que por enésima vez se dé la murga con la supuesta mala planificación de la directiva, chivo expiatorio propicio para librar de culpas a quien tiene que gestionarla y hacer que el equipo juegue como corresponde al Real Madrid, el mejor club de la historia del fútbol.

Veamos ahora los detalles, que es dónde está el demonio.

Coincido en los porteros. Por fortuna, Florentino se empeñó en la titularidad de Courtois, algo que debe agradecerle ZZ, independientemente de que Keylor Navas fuese un buen guardameta. Y sí, Lunin debería ser el recambio; digo “debería” porque ahí, como en otras opciones, va a decidir ZZ con sus zidanadas.

En defensa, Odriozola demostró que es un Carvajal en verde: mucha subida, poca defensa. El Madrid necesita un modelo Mendy para la banda derecha, es decir, un jugador que desborde en ataque, pero que muestre esa misma velocidad, cintura, atención y visión en defensa. Odriozola no está y creo que tampoco se le espera.

En el mediocampo, como he repetido muchas veces, frente a los que solo miran el carnet de identidad, Modric tiene cuerda para rato: físicamente es un prodigio; en cuanto a entrega, técnica y rendimiento, cualquier elogio es insuficiente. Kross, con tanta frecuencia infravalorado, es otro puntal, igual que Casemiro. Valverde, una maravilla de jugador.

Solo nos falta Llorente, que no ha podido resistir el ninguneo de ZZ. Odegaard no va a volver por esa misma razón, y además en este caso creo que se trata de un jugador malogrado ya definitivamente, debido a que no se le dio continuidad en el primer equipo: ahora mismo, por muchas alabanzas que ha recibido esta temporada, no lo veo para jugar en el Madrid. El caso de Ceballos me parece similar, también por desgracia.

Algo muy grave es lo que está pasando con Brahim, un jugador extraordinario, que, lo mismo que Llorente, está sufriendo el calvario del calvo. Otra víctima que puede acabar en el altar de los sacrificios.

Así que con este panorama, además de Casemiro-Valverde, Modric y Kroos, solo Brahim e Isco (como mediapuntas) y algún fichaje solucionarían una línea que hasta ahora ha sido decisiva en el Madrid. Isco ha mejorado mucho en este final de temporada, pero es un jugador cuyo rendimiento se potencia al borde del área; en el mediocampo suele diluirse,a pesar de que tiene visión de juego: nos podríamos llevar una grata sorpresa con él si puliese algunos defectos, se preparase físicamente a tope y se entregase en todos los partidos.

En la delantera hay mucha tela que cortar.

Kubo, como dice PedrinhoMurcia, debería seguir cedido, pero en un equipo de primer nivel y con garantías de minutos: la Real Sociedad, puede ser, pero si fuese el Sevilla, mejor todavía.

Lucas Vázquez seguirá porque quien manda en la plantilla no es el okupa ZZ sino Sergio Ramos, quien le consiente al francés que haga de entrenador siempre que no se pase de rosca con las decisiones irrevocables del central, corazón y alma del Madrid, pese a sus varios defectos.

No voy a repetirme sobre Hazard: lástima que como está el mercado, no se pueda vender. Además, lo mismo que Bale, no se querría ir. Vinicius sigue sin encontrar el “tempo” tanto para los recortes, como para los pases o los disparos: pese a su velocidad y potencial, carece de esa virtud que sí tiene Rodrygo, un jugador inteligente que puede crecer y mucho en el Madrid, si ZZ se lo permite. En todo caso, la decisión y el atrevimiento de Vinicius para encarar al rival e intentar la internada es muy loable, lejos de la indecisión y permanente duda hamletiana de Hazard, un fiasco como crack, como era de prever.

Por su parte, Asensio tiene que resolver también otra duda: asumir que debe ser un jugador decisivo, que lo da todo en el campo, todos los partidos y durante todo el tiempo (independientemente de la fortuna, que puede acompañarlo o no), o bien convertirse en un jugador intermitente con falta de voluntad de hierro “nadaliana” (Rafa Nadal fue quien se lo aconsejó a Florentino).

Benzema acaba de jugar su mejor temporada desde que está en el Real Madrid: nada que ver con la última temporada de ZZ antes de su “espantá”, que fue deplorable en todos los sentidos. Aun así, necesitaríamos un 9 puro, que alternase en pie de igualdad con Benzema el dominio del área rival. Cuando digo “necesitaríamos” y “alternase” es porque se trata de hipótesis imposibles mientras okupe el banquillo ZZ. Así que el recambio para los minutos basura o para los habituales tres minutos de descuento ya lo tenemos, y en mi opinión, debería ser Mariano: Jovic ha demostrado ser un picha fría que no se ha adaptado ni lo hará.

En cuanto al entrenador no entiendo qué pudo ver Pedrinho en él a principio de temporada, que fue una continuación del desastre de la temporada pasada. A mí tampoco me gustó ni un pelo, pese a que el Real Madrid ganó la Liga. Mérito de los jugadores y de Florentino, quien con una llamada de teléfono (derrotados y prisioneros Villar y Schz. Arminio) cambió veinte años de favores arbitrales al Varsa.

En todo caso, celebremos la Liga, que es lo importante, y si continuamos sin entrenador pero volvemos a ganar la Liga, pues que siga ZZ, aunque tengamos que sufrir la mayoría de los partidos y que, en cuanto a juego y solidez del equipo, nuestra esperanza se vea frustrada semana tras semana.

2.7 11 votos
Article Rating
Ramon

Ramón

El Real Madrid siempre vuelve. Preparación física, táctica y estrategia para gobernarlos a todos. Desaparecida la perniciosa jerarquía del vestuario, ya no hay excusas.

Subscribirte
Notifica de
51 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Yoshi
3 Años hace

Aquí le será más fácil localizarlo.

Para que adquiera nivel, debería leer más, en lugar de dedicarse a buscar citas por internet y emplearlas sin ton ni son. A saber el tiempo que le habrá ocupado. Me barrunto que para usted, en el caso de atreverse, leer esta breve sinopsis del libro: “El poder del desorden”, es un ensayo, y ponerla en situación con lo que se comentaba, resultaría un esfuerzo sin resultado. https://curiositarh.wordpress.com/2017/06/05/el-poder-del-desorden/
Le recomiendo no se pierda, aunque todos los puntos de vista me parecen interesantes, y si le aguantan las fuerzas, las conclusiones finales.

Perico
3 Años hace

Holaa Ramón,

La portería esta cubierta con Courtois y Lunin.

En la defensa falta un lateral derecho para sustituir a carvajal, odriozola no me convence del todo. Luego de centrales tenemos a Ramos, Varanne y Militao vamos bien de momento, a la espera de como evoluciona Militao. Nacho no ha contado mucho este año, yo ficharía a Alaba que se quiere ir este verano del Bayern y ya lo tenemos como relevo de Marcelo además, puede salir por buen precio. Me olvidaba de Reguilo que creo que segirá cedido en el sevilla.

En el medio hay que dejar esa tontería de poner a valverde en la banda derecha y fichar un extremo que defienda y ataque bien (Tipo Ferran Torres) y dejar a valverde en el medio. Solo faltaría un medio para sustituir a Casemiro. El del sevilla Fernando Reges no estaría mal.

Por último en el ataque, solo nos falta otro Delantero. Y poco más. Uno que me gusta mucho es el sueco Isak de la Real.

Sobre el Lateral derecho yo me pregunto como el real Madrid no se intereso lo más mínimo en Jesús Navas, no lo entiendo, me parecía perfecto para el Madrid.

Última edición
IloveRM
3 Años hace

Ramon el ejemplo de Munitis para hablar de Hazard es tan pintoresco como si yo escribiera para criticar a Oblak que alguien viera videos de las paradas del pichu cuéllar.

Yoshi
3 Años hace

A lo mejor tengo que poner el comentario en otra parte para que me lean, en lugar de responder, donde está más escondido, como observo hace usted. Pues lo repito.
Yo creo que la palabra hipócrita para usted no es un insulto, le retrata muy bien, consulte su significado. Usted no está para dar lecciones a nadie de nada, por muchos aires que se de, pues le falta un principio básico, y es la educación. Desde que entré en este foro, antes no he tenido el disgusto de conocerle, por más que se empeñe, solo le he leído insultar y menospreciar al entrenador, sobre fútbol nada que no sea mencionar táctica y estrategia como un loro sin argumentación. No digamos ya desde el primer momento su comportamiento público disparatado y ridículo hacia mi. No se haga la víctima, conmigo tiene poco que hacer.

IloveRM
3 Años hace

Más allá de las andanadas a ZZ (con razón evidente en el caso de Llorente) mis comentarios:
Ceballos tuvo partidos para demostrar su valía y no lo hizo.
Odegaard si viene con 22 años tiene tiempo de sobra para ser un jugador de élite con ZZ o sin el. Depende del jugador, sin más.
Hazard, si no hay más desgracias, demostrara que es un fuera de serie.
En lo poquito que jugó este año le daba al equipo una salida de balón, pausa y posesion importantes; además de la amenaza de su velocidad.
De Brahim que decir. Tiene mucha competencia y me da la impresión de que Hazard Vinicius Rodrygo Asensio e Isco son mejores que el.
Si quiere triunfar que vaya cedido y lo demuestre.
Respecto de lo opinado sobre el resto de jugadores lo suscribo todo.

PedrinhoMurcia
3 Años hace

Habría que poner una sección de literatura en la página, veo mucho intelecto en esto de debatir sobre la cosa más sencilla del mundo (fútbol).
Porque llevar un debate futbolistico a la literatura??? Alguien pretende darnos clase de cultura o pretende llevar su opinión literaria a confundir.??

Alguien dijo una vez “cuando no comprendemos una cosa, es mejor declararla absurda y no superior a nuestra inteligencia”. Esto vale en todos los ámbitos de la vida posiblemente, menos en el fútbol. En el fútbol podemos tener una idea de como nos gusta, pero saber sabemos todos. Porque el fútbol es lo más básico del mundo y más cuando llevas años y años viéndolo porque nos gusta.

Hablemos de fútbol, discutamos de fútbol, y dejar la literatura para http://www.lecturalia.com.
😉😉

Yoshi
3 Años hace

Solo leer el título me ha echado para atrás… ¡Hay que ser hipócrita!

Lee
3 Años hace

Si es solo para madridistas feten entonces me veo obligado a dar mi opinion.

Porteros Courtois y Lunin , dos porterazos.

En cuanto al lateral derecho coincido en lo de que odriozola esta muy verde pero dada la coyuntura economica no creo que se fiche a nadie y creo que odriozola sera el segundo lateral en el izquierdo seguira igual ya que marcelo no creo que se vaya y Mendy sera el titular , en cuanto a centrales me crea dudas nacho mas que nada , Militao con partidos y experiencia sera central top mundial.

En cuanto al medio campo coincido plenamente sobre todo en lo de kroos , aun no entiendo como puede haber gente que no lo valore en su justa medida y yo trataria de desprenderme de james e isco y traer a Odergard ya que si no me temo que pocas caras nuevas vamos a ver y tener un medio campo con casemiro , valverde , kroos modric y odegard seria sin ningun genero de dudas el mejor de europa.

En la delantera hay mucho percal y todo dependera de si se puede fichar algun 9 de garantias que alterne con Benzema si no habra que quedarse con Jovic y esperar a que espabile , bale parece que no va no con agua caliente , brahim si no juega habra que cederlo ya que tanto Vinicius y Rodrygo van a seguir fijo y le dejan sin minutos .

Asensio me vuelve a ilusionar , esperemos que de un paso al frente y se convierta en un jugador importante y que aporte mucho gol .

kubo debe irse cedido a un equipo de champions o por lo menos que aspire a ella para que siga creciendo .

En cuanto a hazard discrepo totalmente , es un jugadorazo y lo vamos a ver .

Y en cuanto al entrenador tambien discrepo , zidane ha demostrado sobradamente que sabe lo que hace , viendo que el equipo tenia poco gol ha hecho al equipo defensivamente muy solido demostrando su versatilidad como entrenador y lo de ganar titulos con tanta facilidad no es suerte , algo tendra.

Última edición
3 Años hace

Por cierto alguien sabe algo de Diana

Jupiter
3 Años hace

Yo veo al mismo Madrid que dejó ZZ cuando lo retomó. La inclusión de Valverde y la de Vinicius en tramos de la temporada han sido parches para tapar los huecos dejados por lesión o fatiga de Hazard y Modric.

A Modric si se le da los descansos oportunos puede jugar un par de temporadas más ya que la calidad que tiene en las botas no la tiene nadie de la plantilla.
Kroos ha ecuperado un nivel importante, pero tampoco es jugador de desgaste continuo. ahí Casemiro y Valverde van cumpliendo, pero si es cierto que otro batallador en el centro nos iría bien. Habeis nombrado a Fabinho, pero estaría por ver si ZZ lo sube y lo mantiene. No es muy amigo de esas cosas visto lo visto.

Odegaard y Ceballos pienso que si podrían tener minutos. Por lo dicho anteriormente, Modric no aguanta 3 partidos seguidos a tope y Kroos no está muy lejos en ese aspecto.
Así que con ellos dos podría solucionar el medio campo.

Eso si, con Isco fuera. No tiene físico ni velocidad, para aguantar la pelota ya tenemos a Modric, Ceballos y Odeegard.

Atrás, pues Mendy es indiscutible. La vuelta de Reguilón solo puede darse cuand Marcelo termine contrato, no hay más.
La parte derecha es ahora el problema.
Carvajal está muy por debajo del nivel mostrado cuando llegó de la Bundesliga y Odriozola ha sido otra decepción como fue Illarramendi. En la Real se salían y aquí son jugadores del montón.

El delantero centro bueno de verdad, está por llegar.
A Jovic no se le dá bola, a Mariano ni eso.
Benzema es intocable en el Madrid, ya puede salir al campo con muletas que va a jugar.
Lo de Haaland no lo veo a corto plazo por Benzema, y a medio/largo como siga jugando bien y marcando goles, va a ser como Mbappe, imposible de fichar por tema de dinero.

Así que ahora creo que toca aguantar un par de temporadas más sin grandes alardes y esperar que terminen contrato las viejas glorias para poder renovar a este Madrid.

Coincidirá seguramente con la finalización del nuevo estadio, el jubilamiento de Florentino y el retiro de la vieja guardia.

PedrinhoMurcia
3 Años hace

Aunque no se saque mucho por Bale -no creo que quiera seguir otro año sin jugar nada- aunque se venda por 20 m más su ficha ya es un dinero importante. Tiene 3 años a 17 millones es mucho dinero ahorrado. James 20. Mariano-Jovic 30 vendiendo barato e Isco -su puesto está bien cubierto- y el malagueño no va ir a mejor. Con ese dinero se puede comprar a Haaland. Yo también creo que no va venir, pero si se podría hacer.

PedrinhoMurcia
3 Años hace

Mi post no busca cuestionar nada del pasado. Solo intento considerar la situación actual en el mundo y que afecta al futbol y los clubes. El presidente dijo que va ser imposible hacer una gran inversión. Todos sabemos que siempre dice lo mismo. Pero salvo que los ingleses se vuelvan locos y gasten mucho dinero, el mercado se va mover poco.

Con lo cual tenemos un equipo que aunque lleve años sin renovarse, tiene nivel para competir y lo hemos visto esta liga. Guste o no el entrenador será Zidane. Y un buen complemento para la plantilla es aprovechar los cedidos.

Odriozola ya he dicho que me decepcionó, pero para suplente algo habrá mejorado y madurado. Llegó a ser internacional, algo tendrá.
Reguilón ha sido considerado el mejor lateral izquierdo de la liga.
Odegaard está ya cocido para volver.

Creo que con esto y un delantero de verdad, podremos competir el año que viene, porque pocos equipos se van a reforzar a gran nivel. Al menos es lo que se cree.

Algo de dinero se sacará por Bale- James-Jovic- Mariano-Mayoral.

La cuestión que delantero es el que más nos conviene. Todos vemos a Haaland como el futuro Lewandosky.

cid
3 Años hace

No se, yo los jovenes todos menos Odegard los cedia un año por ahi que se fogueen y vuelvan hechos

Jupiter
3 Años hace

Yo es de las cosas en el debe que le veo a ZZ. Gestiona bien a las vacas sagradas, pero a las nuevas protecciones, los condena al ostracismo, cuando no a la desgana.

51
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax