24 abril 2024
Futbol

Sobre Isco y Marcelo

Algunos equipos juegan replegandose y aprovechando los espacios, otros circulan el balon en tres cuartos esperando un balon que coja la espalda de los defensores y asi seguiriamos; el plan Zidane es conseguir el compromiso pretoriano de los jugadores que controlen el partido y esperar que el gol llegue en una jugada individual de un jugador, pero no da la impresion de haya nada ensayado, siempre es improvisacion, lo que supone una exigencia de extramotivacion de los jugadores que provoca un desgaste mental muy alto, en su primera etapa, y con cr7, a zidane esto le aguanto una temporada y media tras lo cual el equipo se cayo en liga, y ganar la tercera, con un poco de fortuna, supuso una caida de la que algun jugador como Marcelo o Isco aun no se han recuperado, creo que lo mejor para ellos es cambiar de aires, aqui no se si conseguiran volver al nivel anterior. Siga Zidane o pase este a director deportivo y venga Pochetino son dos jugadores que aqui ya no los veo y se puede hacer caja y asi poder hacer un esfuerzo por Alaba.

3.7 6 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
14 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
IloveRM
3 Años hace

Segun el post el plan de ZZ es el mismo de casi todos los entrenadores. Cuando tienes el balon y el contrario esta replegado circularlo en busca de espacios y que el talento individual aparezca. Y cuando lo tiene el contrario presionar si te da el físico y el resultado es malo y si vas ganando replegar y buscar la contra. En resumen lo que hace todo el mundo.
Lo novedoso es eso de que ha ganado exprimiendo a los jugadores. Supongo que eso debería ser un elogio. Al menos lo era cuando se refieria a Simeone o Mou.
Lo divertido de esto es que se repite año tras año lo mismo. Ningún entrenador nos vale. Aunque gane.
Recuerdo el cese de Miguel Muñoz en 1974 y desde entonces todos los entrenadores son malos en el Madrid.
Más me divierte que se pida a Pochetino con su envidiable currículum de mas o .menos 0 títulos. Entiendo que se pide a ese entrenador sin haber visto jugar a su Tottenham que aburría a las ovejas. Finalmente el gran Poche fue despedido.
Si viniera aquí los mismos que no quieren a ZZ estarán (estaremos) pidiendo su cese en octubre. Como si lo viera. Salvo que gane, obviamente.
En el fútbol (y en casi todo) resultados mandan y visto como nos fue con Lopetegui y Solari, jóvenes, preparados, tácticos, bien vestidos y medio cultos, los experimentos los prefiero con gaseosa.

IloveRM
3 Años hace

Que análisis más profundo. Jo.

Jupiter
3 Años hace

Lo de Isco podría darse si llega alguna oferta. Incluso entrar en alguan operación para abaratar costes.

Marcelo se jubila aquí.

Lo de ZZ se ha visto como juega y a que juega.

No se han ganado partidos con solvencia y el devenir de la temporada nos ha brindado una liga que vale oro por engrosar la lista pero es olvidable en cuanto a juego y diversión.

Yo me he aburrido mucho, pero mucho viendo jugar al Madrid. Se salva el asunto gracias a la Liga ganada, pero lo visto en el campo…

Y entre el parón y demás no nos tenemos que olvidar como se perdió en la copa, perdiendo en casa por goleada y la liga tenía una fea.

Yo me doy con un canto en los dientes.

Ramon
3 Años hace

Cid, chapeau, has hecho una síntesis magistral en las siete primeras líneas de lo que le pasa al Madrid gracias al plan de Zidane, y en qué consiste ese plan.

No se puede decir nada mejor ni más atinado en menos espacio.

Tampoco se puede decir que eso lo ve hasta el más tarugo, ya me entiendes.

Yoshi
3 Años hace

Insisto, he visto a un equipo con unas ideas en el juego muy claras, con un posicionamiento sobre el campo espectacular, lejos de recordar, y más allá, de que sea imposible mantener el acierto en el 100% de los pases, porque enfrente, hay un rival. Las características técnicas de los jugadores, la ausencia de Hazard y Asensio, por causas sabidas, el déficit de eficientes rematadores, con la calidad necesaria para participar en el juego, modificaron la estructura respecto a cuando jugaba la BBC, nomenclatura de Bale, Benzema y Cristiano, en la que se dejaba más espacio entre líneas, por las características, tanto ofensivas como defensivas de los mencionados jugadores. La verdad es que tres Champions seguidas frente a los mejores equipos del mundo, nadie ha conseguido ni siquiera dos, ni el mejor “Varsa”, y por medio una liga robada, la más descarada que recuerdo, otra ganada en el último partido, desgastan, y más, si no se trae recambio para Cristiano y hay que tirar de parches más propios de segunda división. Pero a esa plantilla a la que muchos aficionados daban por muerta, a la espera de que algunos noveles puedan dar ese salto de calidad y experiencia necesaria, y de planificar la próxima temporada, Zidane, y quien no lo reconozca así es un mendrugo, la ha resucitado. Yo he oído a infinidad de comentaristas “especializados” en fútbol rendirse a Zidane, y no me refiero a los de la televisión propia, sino a encarnizados críticos que han tenido un gesto de humildad. Mención aparte las palabras del presidente, Florentino, que imagino sinceras y está encantado. En algún comentario anterior he dejado caer que a Marcelo lo considero irrecuperable… y sobré Isco, me tiene confundido, como decía un señor a otro en un entierro hablando del difunto: tenía sus defectillos.

14
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax