LA FABRICA
Aunque me apena que jugadores como Achraf y Reguilón no estén en nuestro primer equipo, puedo entender que el primero haya preferido el pastizal del Inter, asesorado por su representante para así ganarse también él un buen pellizco en comisiones. Así es el fútbol ahora. En cuanto a Reguilón, pues bueno, ZZ cree que está cubierto el puesto. Y con más o menos limitaciones ambos se pueden recuperar, aunque lo veo poco probable. Lo que tengo atravesado es la venta de Oscar al Sevilla por 13,5k a cambio del 75% de sus derechos. Me parece un regalo a un club asqueroso, que nos trata de manera deleznable mientras al farsasupremacismo le lamen el culo. Ahora llega al Castilla la generación campeona de la Youth League. Espero que no solo sirvan para hacer caja, si no que también tengan oportunidades aquellos que las merezcan. A ver si alguno se consolida en el primer equipo. Me parece importante que eso suceda, no solo por lo deportivo, si no por la satisfacción que da ver a jugadores hechos en la casa en el primer equipo. Sin embargo no creo que ZZ vaya a cambiar mucho la gestión de este tema a corto plazo, salvo que suba al primer equipo a su hijo Theo como ya hizo con Enzo y Luca, ambos sin nivel, no solo para el Madrid, si no para primera división o incluso segunda en el caso de Enzo. Si espero que cuando Raul coja el primer equipo se gestione este tema de mejor manera. lo cual sucederá, ojalá más tarde que pronto por el significado que ello tendría en cuanto a que con ZZ sigamos ganando. En fin, todo por debatir y llenar el tiempo este fin de semana que no tenemos partido. |
Hay frases que aún resuenan en los oídos de los aficionados madridistas, y que son consustanciales al mundo del fútbol, a todo en general, sin división de raza, origen, o credo, como aquella de Toshack, que terminaba: “Al final juegan siempre los mismos once cabrones”, con perdón. Un ejemplo claro y reciente lo tenemos en Solari, del que decían, algunos, que los tenía más gordos que el caballo de Espartero, la estatua del insigne general español de las Guerras Carlistas que limita con El Retiro, porque daba oportunidades a los jóvenes y los anteponía a los veteranos. Recordemos que Solari fue compañero de Zidane, de jugador, y después, entrenó a los equipos inferiores de la cantera, incluido el Castilla. Pues bien, en su efímero paso por el primer equipo, en el único trofeo que pudo disputar, de los demás nos echaron prematuramente, cuando se la tuvo que jugar en el “mundia de fútbol”, puso a los de siempre, salvo Casemiro que por entonces estaba lesionado jugando Llorente. Y al final, fue lo único que ganó. Lo traigo a colación, porque mientras almorzaba, acabo de ver un resumen de aquella final frente a un equipo árabe, toda una potencia mundial. No digo nada cuando te la juegas frente al City, United, el PSG, la Juve, el Bayern, el Liverpool… e incluso el At. de Madrid. Comento por amenizar también el fin de semana, sobre todo para los que os han vuelto a encerrar en casa.
Es bonito cuando un chico de la cantera se consolida, pero debemos ser realistas. En el Real Madrid deben jugar los 11 mejores del mundo en su puesto (si eso es posible) o alguno de los mejores por puesto, y eso es primero.
Achraf no solo se fue por dinero que también, si no porque el no juega en la defensa el juega en el centro del campo (y ahi esta mas que cubierto el Real Madrid) asi lo ha hecho en el Borussia y asi lo esta haciendo en el Inter, en defensa tiene muchas lagunas, sobre a Reguilón no tiene mas nivel que Marcelo ni que Mendí, cuando Marcelo se marche puede ser un buen complemento de Mendí.
En cuanto a Oscar el Madrid ha hecho bien en guardarse el 25% del pase, si la rompe volverá y si no pues negocio redondo, si un jugador es bueno acaba jugando esté donde esté.
En cuanto a lo de Raul primero tendrá que demostrar que esta capacitado, que por los resultados en el Castilla no lo está, lo de la Young League es merito de Dani Poyatos el entrenador del Juvenil que se marchó al Panathinaikos al acabar la temporada Raul se hizo cargo para jugar la Liguilla final a un equipo que jugaba de memoria pero no gracias a él, con esto no le resto merito pero al Cesar lo que es del Cesar.
Seguro que Odriozola, otros que ya estaban y otros que vinieron, otros cedidos o que se vendieron, en un 80% u otra cifra cercana, Zidane poco o nada influyó.
No recuerdo si Enzo jugó algún partido oficial, y luca solo uno, el último del campeonato de liga en el que no había nada en juego. No se puede exigir títulos y a la vez pedir que jueguen jugadores del montón, que lo pueden hacer bien en el Alavés, pero el Real Madrid… es otra dimensión donde se enfrentan los mejores equipos del mundo. Si de Zidane dependiera conformar la plantilla, y el club tuviera dinero para derrochar, un jeque, sería bastante distinta. Todos los jugadores que la prensa inventa le gustan a Zidane, hasta parecen buenos. Insisto una vez más, que las fichas permitidas son veinticinco, y cuando se hace un contrato, hay que respetarlo salvo que las dos partes se pongan de acuerdo en modificarlo, o romperlo.