13 abril 2024
Futbol

¿Cuál es el futuro a corto plazo?

Visto el terrible partido del día de ayer, no puedo evitar sentir que se ha esquivado una debacle, pero que la espada de Damocles sigue sobre el equipo.

Ante esto, me pregunto ¿cuál es el futuro a corto plazo de este equipo? Parece muy probable que el Madrid gane la Liga, como parece poco probable que gane la Champions. La suerte no toca tantas veces y tan seguido. El equipo pone una garra tremenda, pero cuando el rival no se desconcentra eso no suele ser suficiente.

Los partidos hay que jugarlos y las mínimas desconcentraciones (que se lo cuenten al Bayern), el Madrid las cobra con creces. Pero, ¿no les da la sensación de que los partidos los están sosteniendo determinados jugadores y que el técnico hace lo que puede (¿podría hacerlo mejor? Probablemente) con lo que tiene?

Mucho se habla de Mbappe + Haaland, pero (sin que sea cierto, porque la prensa española da por cerradas muchas pajas mentales para luego decir “fue un volantazo de última hora”) ¿y la defensa?, ¿y el medio campo?

Carvajal ya no es el que era. Pareciera que las lesiones no lo dejan volver a ser el que fue. Y su sustituto es Lucas, quien le pone alma y corazón, pero no es defensa. Casemiro, que está intermitente, sigue sin recambios y ¡ay del día que se lesione para largo! Modric hace lo que puede, pero va para 37, en algún momento las piernas le fallarán y comenzará a encadenar rotura tras rotura (como ocurre cuando las piernas de un futbolista cumplen su vida útil al máximo nivel de exigencia).

Y Ancelotti seguirá. Porque ganando la liga, es evidente que seguirá, sin importar una debacle en Champions. Que no me vengan con Del Bosque, porque este Florentino es más cauto.

Con este panorama, ¿qué nos espera?

5 1 votar
Article Rating
adrian0541

Adrián Deschamps

Madridista por adopción en las lejanas tierras del sur de América.

Subscribirte
Notifica de
11 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ribonucleico
1 Año hace

El futuro a corto plazo?

–> Ganar la Liga: 12 puntos le sacamos al segundo
–> Ganar la Champions: Estamos en Semifinales.

Pero según los entendidos del foro, este equipo no tiene futuro.

Te tienes que reír por no llorar..

madridistabrasileno
1 Año hace

Preocupa la condición física de Benzema, y el equipo no tiene un sustituto en condiciones.

No me gusta Bale de 9. Me gustaria a Jovic pues pelea y mantiene la marca, ayudando los puntas e mediapuntas, pero está puesta la cruz por Carletto.

Vamos a tener dificultades en esto tramo final, ya que Vinicius está en perdida de capacidad goleadora, pero aun deslumbra su capacidad de asistir.

Que Rodrygo, Asensio, Mariano puedan marcar goles para garantizar la Liga. La Champions yo tengo mis dudas, pero el equipo juega al 200% cuando se necesita. A ver.

Diana
1 Año hace

Corto plazo, la liga seguro, la champions? Ahora estoy creyendo más que hace dos meses, que no apostaba nada por el equipo .
Los veo jugando con más lógica, cada quien en su posición

Joselu-Sandoval
1 Año hace

Yo no pude ver el partido y no puedo comentar más allá de lo que unos cuantos resúmenes pueden mostrar, lo único que puedo decir es que mientras MODRIC juegue en el Real Madrid habrá esperanza sea cual sea la circunstancia.

PedrinhoMurcia
1 Año hace

Vuelvo a decir Rudiger sería un fichaje de muchas garantías porque te cubre dos puestos. Yo prescindiría de Mendy y apostaba por M. Gutiérrez como suplente. Alaba de lateral y centrales Militao y Rudiger.

Muy importante tanto Rudiger, Militao como Alaba son polivalentes y te pueden cubrir toda la línea defensiva.

AHI LO DEJO.

PedrinhoMurcia
1 Año hace

Yo creo que se va a traer un latera derecho, otro izquierdo porque Mendy se sube a la parra con la renovación y NO ES PARA ESTE EQUIPO. – Mi opinión claro-. Luego traeran un mediocentro relevo de Casemiro y Mbappé.
HAALAND creo que hay un 30 %de posibilidades de que venga. Aunque como madridista que es, supongo que querrá vivir partidos como los de ayer y PSG. Y eso solo lo vivirá aquí.

cid
1 Año hace

Estamos en periodo de transicion entre dos epocas ganadoras, la de cristiano y la de mbappe, el año que viene se espera grandes cambios con el estreno del nuevo estadio y nos vienen años de gloria, es quizas de los mejores momentos para ser madridista.

11
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax