13 abril 2024
Futbol

22 titulares.

El año pasado la premier estuvo tan apretada que City y Liverpool llegaron con jugadores sobrecargados a final de temporada, y esto es porque a pesar de tener plantillas amplias hay diferencia entre titulares y la segunda unidad, nosotros entre el buen trabajo de pintus y que no tuvimos liga apretada que nos obligara a jugarnosla a cara o cruz cada jornada llegamos mejor, jugando tantos partidos se hace necesario tener 2 unidades listas para todo, ademas los 5 cambios han llegado para cambiar el futbol. la 14 o el ultimo partido contra el español lo ganamos porque teniamos alternativas en el banquillo, en este caso jugadores capaces de subir el nivel de eneryia como dice Carleto. Por esto el club no ficha mas este verano, solo ficharia si se pusiera a tiro un jugador que tuviera vitola de titular en la delantera y no lo hay disponible ahora mismo, a pesar del gatillazo de Mbappe (el caso de Halland es distinto) el club lleva tiempo planeando los fichajes con mucha antelacion y la negativa del del PSG los pillo con el pie cambiado, en mi opinion para el año que viene ya esta medio apalabrado Bellingam y no me extrañaria que Nkunku y para dentro de dos Endrick, con pasos lentos pero apuestas firmes es como esta trabajando el Madrid y de momento esta politica esta dando frutos en los Vini, Camavinga y compañia.

5 1 votar
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
22 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1 Año hace

Se viene pinchazo del real madrid en el Bernabéu contra el betis, la última vez que les ganamos fue en la temporada 2016-17 1-0 con gol de ramos en el min 90, desde ahi el real madrid no le gana al Betis en el bernabeu, es algo patético la verdad que tengamos esas rachas sin ganar en nuestro estadio, con el patetico fueron 6 años con el valencia tambien y ahora con el Betis tambien , asi que asimilad que el real madrid no ganará al Betis, no pienso ver el partido, es literalmente imposible que el real madrid ganr ese partido, las estadísticas no mienten, apuesto cualquier cosa.

Diana
1 Año hace

Que desgracia que pudiendo traer a halland se le haya dejado ir al rival más en forma últimamente, todo por asegurarle el puesto a un jugador mimado. No se necesitaba ni medio cerebro para darse cuenta que halland era el monstruo de la próxima década .

Yoshi
1 Año hace

Acabó el periodo de fichajes y empezará, o continuará el bombardeo de nombres para el siguiente. No hay descanso. El atractivo que encontraré esta temporada, será ver, como comenté tiempo atrás, si el Palancas se hunde o resucita. Solo veo un posible rival que pueda impedir lo segundo. Pero al contrario de la temporada pasada, en la que todo rodó de cara, incluido los arbitrajes que no influyeron de manera negativa como otros años, en esta, confieso que no estoy convencido de lograrlo. Sería una lastima que después de lo invertido por el Palancas para reforzarse, de vender buena parte de sus ingresos en el futuro, con una deuda apabullante, le saliera bien la apuesta a La Porta, y no tuviera que comerse toda su teatralidad con patatas.

madridistabrasileno
1 Año hace

Buen mercado del Madrid!

La verdad que teníamos un gran problema de masa salarial innecesariamente alta. El club necesitaba hacer fichajes punctuales y realizar estratégicas renovaciónes!

Salieron libres Bale, Marcelo y Isco. Todos estos no nos eran válidos desde 2018!

Llegaron Rüdiguer (por Marcelo) y Tchouaméni (por Isco). No se pudo hacer el de Mbappé (por Bale)
(No en la posición, pero en la demarcación de mediocampista, defensa, delantero etc.)

Se han renovado a Vinicius, Rodrygo y Militao hasta 2027/28, garantizando contra el acoso del PSG.

Se ha dado carta de libertad a Jovic, otro que no llegó a 5 goles en 3 temporadas…

Y al fin la imprevisible venta al alza de Casemiro. Creo que fue buena para todas las 3 partes, ya teníamos un mediocampo lleno, ahora tenemos 6 para 3 posiciones.

No creo que vamos cortos esta temporada.

Creo que nos libramos de mucho peso muerto, enchufamos a los que se merecieron, y vamos carregar algunos zombies que solo se van cuando el contrato agotar.

No pienso que podamos enfrentar a los PSG y Premier sin una estratégia de largo plazo. Y esta pasa por evitar equivocarse en los fichajes, aún más a los de arriba que suelen ser más costosos. Lo de Jovic, Hazard, Mariano (y Bale tras 2018), pasó factura y el club no puede fallar así de nuevo.

Yoshi
1 Año hace

El Manchester de Varane, Casemiro y Cristiano, sigue sin jugar un pimiento, pero al menos, con apuros, va sacando los partidos. A Casemiro, después de jugar unos años con Modric y Kroos, le habrá sorprendido la cantidad de pases que fallan sus nuevos compañeros. Varane se va afianzando en la defensa, socorrió raudo y solidario a Casemiro en una pérdida de éste que no se complicó la vida soltando el balón de primera. Y Cristiano, puso ganas, pero no está para ganar una carrera a casi nadie.  Con la victoria en campo del Leicester (0-1), se colocan quintos en la clasificación. El Leicester sólo ha conseguido un punto de quince, lejos de aquel equipo que ganó la liga con Ranieri. Cinco años se han cumplido de aquella hazaña.

Última edición
Bruno
1 Año hace

Como se veía venir, plantilla cerrada por lo menos de aquí hasta el parón por el Mundial. No había que volverse locos por fichar para dos meses. Tampoco habían jugadores fichables según calidad-precio.

Courtois/Lunin
Militao/Vallejo
Rüdiger/Nacho
Carvajal/Lucas/Odriozola (el único que todavía puede salir)
Alaba/Mendy
Tchouameni/Camavinga
Valverde/Kroos
Modrić/Ceballos
Vini Jr./Hazard
Rodrygo/Asensio
Benzema/Mariano

Al final, un verano tranquilo en el que se fueron vacas sagradas que ya no contaban y que han liberado masa salarial. Sólo lo de Casemiro pilló por sorpresa a todos, pero Tchouameni ya estaba fichado y se está adaptando rápidamente.

Los que han llegado han dado un salto de calidad a la plantilla, y para casos de emergencia quizás un par de canteranos pueden ayudar. Ojalá el tal Iker Bravo sea un gran prospecto.

La correcta gestión de la plantilla queda en manos del cuerpo técnico. Ancelotti tiene que contar con todos, no vamos sobrados de recursos.

Última edición
madridistabrasileno
1 Año hace

Lo de Haaland, poca broma, 9 goles en la Premier en 5 partidos…

Si no suele lesionarse y quiere cambiar de aires, es el nombre a buscarle en 2 veranos, que creo que va a ser el límite de Benzema en el alto padrón.

waldoppz, es claro para todos que nos falta un 9 de revulsivo, pero en el Madrid se ha visto que o eres un clase mundial o no nos vale. Así, viendo el precio de Izak, Darwin, es mejor guardar la pasta para no te faltar cuando tengas que poner toda la carne en el asador para uno que valga, como puede ser Haaland!

Y tanto más peor que el traspaso es mantener una ficha, muerta, como fueron los casos de Bale, Isco, Marcelo, Jovic, Hazard, Mariano… es de esto tipo de trampa que el club quiere esquivarse, pero muchos aficionados inmediatistas quieren que volvamos a caer!

Me preocupa cuando no esté más Florentino!

waldoppz
1 Año hace

Qué animal Haaland….. Dos hat tricks consecutivos en la premier.
Es un delantero total.
En cuanto a nuestra plantilla, me sorprende que tenemos balances positivos en los tres últimos mercados..
No sé si esperamos a ir al mercado si es necesario después del mundial (algo muy del gusto de Florentino) e ir a por lo que más destaque… Ese tipo de fichajes no suelen gustarme mucho.
Lo que está claro es que tenemos mucho extremo pero poco delantero. Depender al casi 100% de la salud de un jugador de 34 años con una temporada tan exigente es mucho riesgo. Claramente es la posición a reforzar..ya que el entrenador no confía nada en Mariano.
Creo que esto lo pensamos el 99% de los madridistas…..pero no hay manera.
No habrán más fichajes
Salidas de Isco, Marcelo, Bale, Casemiro, Jovic
Fichajes: Tchoumeni y Rudiger

madridistabrasileno
1 Año hace

Vaya sorpresón! Se acaba el mercado y Asensio no logra traer una oferta!!!

Hasta se dice que ha denostado una proposta del United.

Lo que se dice en Inglaterra es que el que se ha ofrecido fue Mendes, intentando plantar la notícia como al revés, para transparecer que en él habían interesados…

La verdad es clara, Asensio es buen jugador, pero no para el Madrid. No es un megacrack (como Mbappé) ni un gran diferencial (como Vinicius o Rodrygo), es bueno y ya está. Muy intermitente, con pocos recursos y aparenta ser chupón, que no curra.

Siempre he dicho que es un jugador para ser la estrella de un Villarreal, Sevilla, clubs en que se va a destacar con menos presión por regularidad. Como Iago Aspas, puede ser uno de los punteros de la “otra Liga”, allá de la que hay entre Real Madrid, Barcelona y Atlético.

Ahora le animo a hacer una buena temporada, para contribuyir con nuestros objectivos y para que pueda cobrar bien en su eventual nuevo club!

Y tengo la esperanza puesta a que no va a endosar actitudes de los periodistas en contra de sus colegas, pues ahora los tiempos son otros, todos sabemos que sin el interés del beneficiado, no hacen sangre de los demás…

Al final de esta temporada conviene al Madrid abrir la puerta a Mariano, Hazard, Asensio.

Los sustititos ya los tenemos como Reinier y Brahín. Va a faltar el delantero centro reserva, que a la falta de Mbappé o Haaland, puede que sea Nkunku! Con mirada de reojo a Sesko o la evolución de Endrick.

Yoshi
1 Año hace

Esta temporada la liga se divide en dos partes, una de 14 partidos y otra de 24 con los partidos de Copa y Champions hasta donde se llegue. En la segunda parte habrá más partidos y será donde se puedan ver los problemas. Sobre todo, porque, aunque tengan un breve descanso y una mini pretemporada, según su participación en el Mundial de Qatar, algunas piezas importantes podrían llegar saturadas. Espero que todos queden apeados en el grupo de clasificación menos Polonia y España, que estén frescos para el reinicio. Creo que la estrategia de los preparadores físicos se habrá basado en hacer una primera parte a tope desde el inicio, ganar todos los puntos, y una segunda en la que a los más cascados, les recetaran masaje y baños en el Ártico para recuperar. Y dado que en la primera parte no saldrán las cuentas, en la segunda entraremos en una fase más decisiva, habra que reactivar a los jugadores mental y físicamente para volver a arrancar a tope. Por medio, otra “palanca” de fichajes.

Última edición
madridistabrasileno
1 Año hace

Y estás correcto! Al nuestro club no valen jugadores medianos que van a cobrar una morterada.

Se ha visto el mercado inflado de la Premier, con Antony 100M o Izak por 70M! Es este mercado que el Madrid debe evitar…

Es cierto que te puedes pagar 100M en un jugador, como fue con Tchouameni, como debe ocurrir con Bellingham, pero hay que estudiar bien quien se lo va a merecer y si te puedes amortizar después, ya que están bien claritos los errores de Coutinho, Griezmann, Hazard y Dembelé (ha fallado en su primer contrato, ahora no fue renovado, fue re-fichado).

Tenemos en tesis los 22 nombres:

1. Courtois/Lunin
2. Carvajal/ Vasquez
3. Rudiguer/ Nacho
4. Militao/ Vallejo
5. Alaba/ Mendy
6. Tchouaméni/ Camavinga
7. Modric/ Valverde
8. Kroos/ Ceballos
9. Vini/ Hazard
10. Rodrygo/ Asensio
11. Benzema/ Mariano

Tenemos los 22, pero hay al menos 3 que aún no sabemos si van a seguir con nosotros, y otro que no tiene demostrado valía.

La única cosa que me gustaria es continuidad a las perlas para pronto explotaren en nuestro club y gozar de su prime en el Madrid.

Si me preguntas lo que pienso que deberia ocurrir para la próxima temporada es:

1. Las salidas de Asensio y Mariano por agotamiento de contrato;

2. La jubilación o la carta de libertad a Kroos, con la llegada de Bellingham para su puesto;

3. La renovación de Ceballos;

4. La venta o carta de libertad o cesión de Eden Hazard;

5. La llegada de Nkunku para el puesto de Mariano (es multiposicional);

6. La promoción de Vinicius Tobias para lateral derecho;

7. La vuelta tras cesión de Reinier y Brahín para suplir las salidas de Asensio y Hazard.

8. Para suceder a Benzema, hay que traer un nombre ya pronto, no hay un CR7 para hacer los deberes mientras se espera una década de evolución! Entonces, si Benzema empieza a bajar hay que movimentarse a por Haaland o ver si otro nombre despunta en el fútbol!

madridistabrasileno
1 Año hace

Buenos días, Cid! Buen post.

Voy a la parte en que no estoy de acuerdo, en la conclusión creo que estamos muy cerca.

No creo que la pasada campaña tuviesemos un gran plan B. Tuvimos impresionantemente las mayores fichas como sendos inútiles:

Bale 32M, Hazard 26M, Marcelo 20M, Isco 14M, Jovic 11M, Mariano 9M.

De ataque, de pronto, se ve que son 5 inútiles que no han aportado nada de nada.

La cosa fue tan precária que nuestro extremoderecho en la final de Champions es un mediocentro!

Entonces, no es que tuvieramos muchas piernas frescas, nosotros tuvimos la bendición de que Benzema ha hecho un sobreesfuerzo en la segunda mitad de la pretemporada (jugó cojo contra el PSG en Paris) y que Vini se ha mantenido en su línea.

Solo estos 2 jugadores de ataque fueron regulares. Los propios Asensio y Rodrygo, que tuvieron su importância, aún más el brasileño en la Champions, tuvieron números tímidos, siendo 12 y 9 goles respectivamente. Irregulares la verdad!

No hay remordimiento en reconocer que nuestra fuerza fue MANTENERSE en la batalla, sin dejar el placar tornarse irrecuperable. Así, al final, Carletto utilizó su conocido aplastamiento con presión alta, poniendo mayoria en el mediocampo y con un central al ataque para tener mayoria en la presión.

La llegada de Tchouaméni es para reforzar esta arma que se ha mostrado contundente, y que va a seguir siendo nuestra gran apuesta en esta temporada.

22
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax