27 abril 2024
Futbol

Viabilidad de la superliga.

Cuando se fundo la copa de Europa los britanicos con su espiritu autocrata, no conformes con conducir al reves y pesar en libras, tal y como esta pasando ahora se negaron a participar protegiendo su liga, un año mas tarde se vieron obligados a unirse, se encontraron con un Bernabeu integrador que cogio un avion y fue a hablar con UEFA y con todos, asi que se quedaban solos, ahora el panorama es distinto, nos encontramos una competicion funcionando con muchos apoyos gubernamentales y sociales y una alternativa que es una superliga desintegradora. Si se forma la Superliga es una guerra que UEFA no puede perder so pena de muerte y jugara todo lo sucio que pueda, su poder radica en que los clubs pro-UEFA son los mas atractivos, los que aglutinan los mejores jugadores, y querra potenciar esto, premiando economicamente a estos clubs y relajando las reglas del far-play para que acaparen todas las estrellas y le permitan a UEFA negociar mejores contratos.¿Quiere esto decir que la batalla esta perdida? Pues no, repito la idea de un post que puse hace unos años, el problema principal es la Premier y existen dos formas de vencerlos, uno aislandolos, dos empobreciendolos. Aislarlos requeriria voluntad de Europa en el sentido de apoyar una liga europea y que como pasó con la creacion de la Copa de Europa se queden solos pero parece que no existe esta voluntad. La segunda requiere astucia, Marco Aurelio llamado el emperador filosofo por sus tratados estoicos decia que la astucia requiere a veces paciencia y es que se trataria de usar a la UEFA, entrar en una negociacion en la cual el objetivo fuera mayor reparto de dividendos pero los objetivos principales fueran un fair play leonino para limitarlos y un formato en el que los grandes clubs se enfrenten con mas frecuencia que convertiria a la Champions en una liga mejor que la propia Premier, en pocos años el gobierno britanico con una Premier igualada a otras ligas no tendria fuerza para oponerse a la creacion de una superliga. Complicado , no imposible, otro modo lo veo condenado al fracaso y probablemente pagando un alto peaje no solo para Florentino que saldria del mundo del futbol por la puerta de atras, tambien para el Madrid.

0 0 votos
Article Rating
Subscribirte
Notifica de
12 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
madridistabrasileno
3 Meses hace

Ancelotti dice que el club ha decidido no fichar a nadie para central.

Esto no significa que sea verdad, pero ya intenta quitar presión a la Directiva en caso de que sea esta la decisión final.

Yo creo que el error de esta temporada fue deshacerse de un Vallejo o de Rafa Marín, sería mejor tener 5 centrales, siendo 3 tops, 1 veterano multiposicional (Nacho) y 1 extra solo para emergéncias, que fue Vallejo (incluso contra el City en la 14a).

Es que en esta temporada el club necesitaba quitar a Vallejo para dar el dorsal 5 a Bellingham. Mientras Rafa Marín necesitaba una temporada con buenos minutos para evolucionar.

Es impensable piensar que tendriamos lesiones del cruzado de los 2 centrales titulares, terrible lo que nos ha pasado.

El club necesita salud financiera para el verano que puede ser el más importante del club desde 2009. Afrontar el fichaje de Mbappé, Davies, el de Endrick (hay pago a hacer cuando llegue al Madrid), Bellingham (variables pueden incidir como ganar Liga y UCL).

Estoy de acuerdo. Piensar en el AHORA puede complicar los 5/6 años vista! A subir Marvel para Copa del Rey, Tchouameni para emergéncias y vamos plantar lucha hasta que vuelva Militao!

A apoyar al club y desear buena recuperación a los lesionados!

HALA MADRID!

madridistabrasileno
3 Meses hace

@jorgecalabres :

La Superliga será una realidad en 2024: creación de Unify y desarrollo de la estructura empresarial

https://elespanol.com/deportes/futbol/20231231/superliga-realidad-creacion-unify-desarrollo-estructura-empresarial/820418015_0.html

#Superliga

madridistabrasileno
3 Meses hace

Una sugerencia a todos que puedan, que miren el sistema de la SuperLiga. En La SuperLiga más preciada, la llamada STAR, va a tener 16 equipos y caen 2 (suben 2) por año.

Los equipos que lograren estar en esta posición, entre los 16, van a recibir mucha pasta, una posición confortable!

Si los ingleses, alemanes o franceses se demoran a entrar en la SuperLiga, pueden no participar de la STAR, teniendo que entrar desde la BLUE (3ra División), hasta asciender a la STAR, pasando por la GOLD (2a División).

Ser pionero va a ser precioso en la SuperLiga, así que pienso que la cosa va cuajar! La mayor dificultad es los Premier, tras el Brexit. Pues no están vinculados a la jurisdición del TJUE, entonces van a tener que negociar con sus políticos cambios en sus normas.

Yoshi
3 Meses hace

Frente a la amenaza de las federaciones de dejar fuera de sus competiciones a los clubes díscolos, habrá que preguntarse qué sería de esas competiciones sin sus dos o tres clubes más atractivos. Gozarian de un estatus similar a lo que hoy representa la segunda división y supongo, no interesará a sus dignatarios. Punto uno: hay que convencer a esos clubes punteros e influyentes de que la Superliga traerá beneficios. Segundo: modificar el formato que nos han desvelado para ocupar todas las fechas del actual calendario. Es la manera de poder hacer presión. Pensando en situaciones vergonzosas que hemos conocido hay una tercera vía, pero resultaría imposible por la falta de pozos de petróleo.

Última edición
madridistabrasileno
3 Meses hace

Es complicado hablar de futurologia sin tener idea de lo que se cocina.

La Historia dice que Carlos Magno cuando morió dejó un arrepentimiento, de no tener enderezado la crisis de las invasiones Vikings. Yo creo que a Florentino le da que quiere dejar resuelto en vida la libertación de la UEFA.

No pienso que es un farol para sentar a negociar. Creo que los clubs ahora quieren ser dueños del negócio y hacer ayustes para mantener en alta el interés y los ingresos.

Va a ser fútbol grátis en el APP UNIFY, puede empezar con los portugueses, españoles, italianos y franceses (que no el PSG). No creo que los alemanes estarán bien viendo La Premier llevarse todo todos los años los prémios! En este escenario, teniendo Portugal, Francia (menos QSG), España y Itália en la SuperLiga, alguno momento los alemanes van a venir.

Los ingleses no tendrán como decirse los mejores de Europa ganando solo a los Legia Varsóvia, Estrella Roja, o Amberes del turno.

12
0
Me gustaría saber que piensas, por favor comentax